• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último mod! y ya no tengo para mas!!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oiga usted, un respeto para los que hacemos malas fotos :laughing1:
 
  • #27
Oiga usted, un respeto para los que hacemos malas fotos :laughing1:

Sr. Miguelillo!! espero disculpe mi torpeza, mas permítase a este humilde aficionado explicarse mejor!!
No conociéndose las técnicas adecuadas y careciendo en consecuencia del equipo que es menester para llevarlas a cabo, cualquier imagen aportada es merecedora de mi mayor respeto y agradecimiento, peeeero siendo yo conocedor de algunas de esas técnicas anteriormente mencionadas y siendo el afortunado poseedor de un equipo fotográfico mas que competente para mis habilidades (mis mas sincero agradecimiento a mi paciente esposa por permitirme semejantes desembolsos para disfrute personal) sería en este caso, pienso yo... una falta de respeto para los lectores de este querido foro, si no hiciera uso de ellos.
Sin mas dilación... siempre vuestro.
Chacatac.
PD.- oye!! todo esto tiene su merito eeehh? que yo soy hombre de campo... de los que cada dos palabras sueltan un taco endémico!! menos mal que algunas risas nos hacemos!!
 
  • #28
Hola!! el objetivo para la mantis es el antíguo 150mm. f2.8 macro de Sigma, que tiene un boke precioso y lo usaba ya con la Nikon F90 en tiempos de carrete, la cámara es una Nikon D750 que sustituye a mi querida D700 que todavía funciona.
Para los relojes suelo usar un 60mm. micro-nikkor para poder trabajar desde mas cerca, pero la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido usar el equipo para colgar fotos de los relojes, usaba el móvil.... pero soy el primero que disfruta mirando y leyendo hilos bien redactados y con buenas fotos... así que fuera pereza!!
Un saludo!

Yo tengo una cámara negra y le doy a un botón que tiene arriba.

Jijiji. Fuera coñas, me chiflaría saber sacar fotos como las vuestras.
 
  • #30
Ah y el bisel es un bisel de puntos cardinales que reducí de diámetro exterior con un torno para poder usarlo en cajas pequeñas tipo amphibia 420 y que dejé a latón visto con salfumant.

El dial es gris/verdoso con cepillado radial que hace unos reflejos chulos a la luz.

Ver el archivos adjunto 797209

Me gusta mucho el resultado. Gracias por compartir.

Las fotos, qué decir. Ahí hay talento.

Puedes explicar un poco el proceso del bisel y alguna foto del cepillado de la esfera por favor ?

Con lo delicadas que son, no me veo cepillando una...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
Un saludo!!
Yokohama!! creo que me entendiste mal... el dial ya viene cepillado así, con ese patrón radial que produce destellos cuando le da la luz.... evidentemente no es el dial de un Grand Seiko, pero se nota un poco.
en cuanto al bisel:
IMG_20200227_141355.jpg
Bueno, heredé de mi padre un taller de artesanía y torneado de la madera en el que ahora yo hago casi exclusivamente remos para kayak de estilo groenlandés... así que me hice un soporte de madera para poder encajar el bisel en el y trabajar mas separado de las garras del torno... porque cuando se ponen 3000 RPM es bastante bastante peligroso acercar los nudillos.
IMG_20200227_141402.jpgIMG_20200227_141405.jpg
Luego hice un tope encajado para poder apretar con el contrapunto sin dañar el latón!
IMG_20200227_144146.jpg
Y listo, después ya un par de pasaditas hasta dejarlo a gusto!
No es el bisel del mod que he enseñado aquí, pero bueno... lo hice exactamente igual!
Un saludo!!
 
  • #32
Pues si, entendí mal.

Excelente trabajo.

Lo del salfuman es delicado? Alguna precaución especial?

Es posible decapar el latón con algún otro producto o lijando? Los químicos me dan bastante respeto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Pues si, entendí mal.

Excelente trabajo.

Lo del salfuman es delicado? Alguna precaución especial?

Es posible decapar el latón con algún otro producto o lijando? Los químicos me dan bastante respeto


Sent from my iPhone using Tapatalk

El salfuman es delicado pero lo venden en supermercados. Vamos, que no es dinamita.

Precauciones:
Ponerte guantes de goma o de trabajo y gafas de seguridad.

Trabajar al aire libre o en lugar ventilado lejos del alcance de animales (humanos incluido).

En un envase pequeño de plastico colocar la caja, con su plexi, Corona y traseras bien apretadas.
O el bisel si es lo que quieres decapar.

Cubrir con salfuman.

Esperar un par de horas.

Para sacarlo yo lo pongo en el sumidero y lo voy regando lentamente con agua para diluir el salfuman, ya que echarlo directamente a las cañerías no es recomendable.

Y dejar que el salfuman diluido vaya rebosando y escapando por el sumidero.

Cuando este bien aclarado sacas las piezas con los guantes y lo lavas todo con jabón.

Y te abres una botella de vino.

20191203_201624.jpg

Yo uso un botecito de cremas para el jeto que tenía mi mujer vacío.

Pero vamos, que si te cae una gota de salfuman en la mano te lavas y punto.

Un saludo.
 
  • #34
Vaya trabajo y vaya nivel. Para quitarse el sombrero!:clap:

En mi opinión te ha quedado fantástico. Me gusta mucho.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie