• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Últimas adquisiciones

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Esta rusa llegó de Rusia unas semanas antes de lo de Ucrania:
IMG_20220315_200955.jpg

IMG_20220315_201020.jpg

IMG_20220315_201043.jpg

IMG_20220315_201103.jpg

Se supone que es NOS. Lo único malo que le encuentro es que no soy capaz de desenrroscar para desmontar el plumín y alimentador.
Más recientemente, compré un repuesto para una Pelikan, y para optimizar los gastos de envío me vi en la obligación de comprar esta Inoxcrom batallera:
IMG_20220315_201136.jpg

IMG_20220315_201156.jpg

Y bueno, me pasé el sábado por Ferrer y me vi obligado a comprar esto:
IMG_20220315_201240.jpg

IMG_20220315_201254.jpg

Nótese la cantidad de fruta que como :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y mrubio
La rusa es una Soyuz?
 
Hola:
Respecto a la Soyuz, recomiendo ATENCIÓN a la rosca entre el "convertidor" y la sección que lleva el alimentador y el plumín. Si es como la que yo tengo y rompí intentando hacer esa misma operación de desmontaje, es una rosca INVERSA, es decir, para aflojar hay que girar en sentido horario y viceversa. Justo lo opuesto a lo normal en las roscas habituales que todos conocemos.
Otra opción es que esté pegado y no roscado, pero sin conocer ese modelo en concreto, no puedo decir más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, mrubio y Papish
Hola:
Dejo unas fotos del desarme de la soyuz donde se puede apreciar un poco la existencia de dos tipos de rosca, normal e inversa, en la pieza que actua de convertidor.
soyuz pen_DSCN7468.jpg


soyuz pen_DSCN7476.jpg


A la derecha la rosca que encaja en la sección (inversa) y a la izquierda la rosca que sujeta el tope y guía del émbolo (normal).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y mrubio
  • #10
Ni a izquierda ni a derecha, así que supongo que estará pegada.
Ahora no tengo necesidad, así que no voy a forzarla, pero me lo apunto para el futuro :ok:
 
  • #11
Las plumas molan, si. Pero esa tinta es una pasada :D
 
  • #12
A Ferrer no entro que siempre pico.
Respecto a la Soyuz, parece de comunión (blanquita como las que antes se utilizaban para regalar en ese momento). Yo no la desmontaría, solo limpieza y a ponerle tinta, a ver que tal.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie