• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ésto es lo que está pasando en los Registros de la Propiedad

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
The time to repair the roof is when the sun is shining.” John Fitzgerald Kennedy quotes (American 35th US President (1961-63)
 
  • #27
The time to repair the roof is when the sun is shining.” John Fitzgerald Kennedy quotes (American 35th US President (1961-63)
"El tiempo para reparar el tejado es cuando el sol está brillando."::Dbt::
 
  • #28
Jordi, me refiero a lo del convenio. Los sindicatos, q no son santos de mi devoción, no creo que os consigan un buen convenio en la situacion actual.

Yo prefiro no opinar al respecto, pero se lo que esta sucediendo por alguna amistad.
 
  • #29
Jordi, me refiero a lo del convenio. Los sindicatos, q no son santos de mi devoción, no creo que os consigan un buen convenio en la situacion actual.

Yo prefiro no opinar al respecto, pero se lo que esta sucediendo por alguna amistad.
Ya, si todos son iguales.....patronal, sindicatos, etc....por éso, al final acabas pasando un poco del tema, y que sea "lo que Dios quiera" -para los creyentes-...y "el destino" -para los no creyentes-.:ok::
 
  • #30
Yo sigo sin entender, por que tengo que pagarle a una empresa privada por comprar una finca. Cuando ya esto pagando el ITP.

Hacienda deberia de ser el titular del registro de la propiedad unificandolo con el catastro.

Respecto a las quejas, hace un año, cuando tenia que esperar una hora para hacer una consulta o 48 horas por un continuada, no habia quejas.

Este año, las simples son instantaneas y las continuadas en unas horas.
 
  • #31
Yo sigo sin entender, por que tengo que pagarle a una empresa privada por comprar una finca. Cuando ya esto pagando el ITP.

Hacienda deberia de ser el titular del registro de la propiedad unificandolo con el catastro.

Respecto a las quejas, hace un año, cuando tenia que esperar una hora para hacer una consulta o 48 horas por un continuada, no habia quejas.

Este año, las simples son instantaneas y las continuadas en unas horas.
Lo de tener que pagar a una empresa privada o no, te lo explico:

Los Registros de la Propiedad son públicos, a cargo de un funcionario -el Registrador-. ¿Por qué pagar? ¿Por qué pagar las costas en un juicio siendo público también?
Piensa que el servicio de los Registros es un SEGURO de por vida, que si no hay cambios en la finca, te aseguran tu titularidad para siempre. Por ponerte un ejemplo, en USA, no tienen Registros de la Propiedad, y los compradores deben pagar anualmente un seguro para confirmar su propiedad. ¿Qué pasó en las "Torres Gemelas"? Pues que no teniendo Registro de la Propiedad, se pasaron cuatro años los propietarios para recuperar la participación que les quedó, ya que sólo tenían un contrato de compra. Si ésto pasara en España, en el mismo momento -si hay inscripción en el Registro-, se podría reclamar la propiedad, o porcentaje del solar.
Sobre el Impuesto, nosotros no tenemos la culpa, la verdad: pero si por comprar una vivienda, por ejemplo, pagas 5000€ de impuesto, piensa que el arancel registral, por tener asegurada su propiedad, serán de unos 200€.

Sobre lo de las quejas: antes, una hora para pedir información, pues bueno, cada Registro funciona diferente, y a veces piensa que nos hacen preguntas, que lo mejor es dirigirse a un Abogado. Las notas simples, nosotros siempre las hemos entregado al momento -con una espera-, pero piensa también que el plazo de entrega es de 3 días hábiles.

Actualmente, salvo casos, la información registral está muy contrastada con el Catastro. Ahora bien, a veces nos piden datos, que por la LOPD, no se pueden dar.

¿Hacienda? También tenemos conexión con éllos, ya que si no se liquida el Impuesto, el documento no se inscribe.

Oséa, que creo que te equivocas, llevando razón en lo de los Impuestos: si, son carísimos, y creo que el problema no es realmente pagar los aranceles registrales -ya que damos un servicio y una protección-, que no tanto pagar esos impuestos de transmisiones y actos jurídicos, sucesiones y donaciones, ya que, realmente, ahí si que no hay ni protección ni servicio.
 
  • #32
Hay que reconocer que la proteccion que le da a un comprador el registro de la propiedad tiene un precio.

Pero fastidia, tener una duplicidad de servicios, cuando si el catastro funcionara correctamente no seria necesario. Pero el catastro va tan bien como un Trolex de 20€.

En el registro, con el que trato casi todos los dias, siempre te encuentras una buena atencion, los oficiales si tienes un problema se implican en resolverlo, se nota que no son funcionarios.

Saludos
 
  • #33
Hay que reconocer que la proteccion que le da a un comprador el registro de la propiedad tiene un precio.

Pero fastidia, tener una duplicidad de servicios, cuando si el catastro funcionara correctamente no seria necesario. Pero el catastro va tan bien como un Trolex de 20€.

En el registro, con el que trato casi todos los dias, siempre te encuentras una buena atencion, los oficiales si tienes un problema se implican en resolverlo, se nota que no son funcionarios.

Saludos
Hombre, el catastro sirve para identificar una finca, y pagar el IBI, claro...pero para "Cargas": hipotecas, arrendamientos financieros....¿qué?
Otra cosa, los Embargos: piensa que en el Registro dependemos directamente del Ministerio de Justicia......, quedando los asientos practicados bajo la salvaguardia de los Tribunales.
Por esa regla de tres, el Ministerio de Justicia también tendría que depender del catastro, cuando se demandara una propiedad...

Además, mira ésto:

Piden unos señores una hipoteca de 103639,25 euros: pagan de Impuesto de actos jurídicos, 1764,34€, y los honorarios Registrales -para que el Banco tenga la seguridad, y en su caso, reclamar la deuda-, de 126,97€. Por ese último precio, el Banco tiene un seguro de por vida, y a pagar una sóla vez. Por la primera cantidad, pues éso, en teoría para hacer carreteras...jajajajajaja.
 
  • #35
está claro, cuando la cosa no va bien es cuando se quejan. Cuando todos son beneficios...
No iba por ahí la cosa....ya que ya está explicado............
Y cuando todo son beneficios también te puedes quejar, porque normalmente, la gente siempre quiere más y más y más.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie