• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si se gestionara el paro en España como en Suiza?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hmmm...
 
Última edición:
  • #27
Ya lo que faltaba, que se equipare a los parados con casi delincuentes chupasangres...
Y esto no ha hecho más que empezar.
Si tras más de veinte años cotizando me voy al paro -no es tan descabellado en mi sector- merezco hasta el último euro de mi subsidio. Por supuesto desde el minuto uno estaré buscando trabajo, pero no de lo que, y dónde, me quieran imponer.

Que se vaya él -el espabilao de la CEOE- a Laponia con su p... madre, no te fastidia.


No se puede decir más claro.
 
  • #28
Primero se disparó contra los funcionarios, culpables por lo visto de la mayor parte de los males que afectan a este país. Congelación salarial o bajada de sueldo, despidos de interinos, endurecimiento de sus condiciones laborales y horarios, lo que (algunos aún no se quieren dar cuenta) va contra el servicio prestado a los ciudadanos...resultado? Total aceptación de esas medidas contra "esos enchufados privilegiados" por parte de la mayor parte de la población.

Después llegó el turno a los trabajadores del sector privado, también una manada de vagos que solo quieren explotar y abusar de los empresarios sin trabajar. Más de lo mismo: despidos más fáciles, endurecimiento de sus condiciones laborales..bla, bla, bla

Vamos ahora con los parados. Chupópteros que maman sin derecho alguno de la teta del estado sin ningún afán de trabajo... Recortes también para ellos. Por si los sindicatos quieren o se atreven a intentar defender a alguno de estos colectivos...leña también para ellos.:D

Siempre se empieza igual: campaña de difamación en los medios más reaccionarios (solo hay que leer algunos de los artículos del mundo, libertad digital, etc) y después recorte al grupo de turno.

Dentro de algún tiempo saldremos del bache y seguiremos años y años con derechos sociales y laborales recortados y mientras: trabajadores del sector público contra los funcionarios, parados contra trabajadores... Divide y vencerás

Tienes mucha razón és la manera que tenemos en este país de hacer populismo, hacer ver que la culpa és de otro y alimentar los linchamientos contra aquellos a los que envidiamos. Mientras los verdaderos culpables de rositas :whist:: y los verdaderos chupopteros gobernando con sueldos de por vida y colocando a los afines para que también chupen de por vida.
Más se tenia que salir a la calle y liarla bien gorda, pero gorda de verdad.
 
  • #29
Lo que tenemos que hacer para gestionar el paro es crear empresas. Vaya perogrullada, ¿no? Lo cierto es que esa es la clave, por desgracia crear empresar viables no es tarea fácil.

A ver cuando empezamos a enfocar cuál es el auténtico problema de España. Nuestro problema secular es la falta de industria y de empresas.

Debemos crear empresas rentables. Y para crearlas debemos empezar a debatir sobre los sectores en los que podemos ser competitivos, sobre cuáles pueden ser nuestros clientes, sobre los factores productivos que deberíamos utilizar, cómo financiar el establecimiento de nuevas empresas, cómo atraer empresas del exterior, etcétera.

Ese es el debate. Nuestros politicos, a la vista está, creo que no piensan abordar ese peliagudo asunto en detalle -tampoco podrían, no son empresarios son burócratas-

Una estrategia alternativa es liberalizar la economía, y que las fuerzas del mercado hagan "su magia" en destruir las empresas poco competitivas, dejando crecer o aparecer a empresas más eficientes.

EEUU (donde el despido es libre) ya está creciendo y generando empleo. España ha vuelto a entrar en recesión...

Sobre el subsidio por desempleo, creo que es una "herramienta" necesaria en cualquier país rico, amén de ser eficiente económicamente (si sabes que tienes esta "red de seguridad" consumirás más que de no tenerla).
 
  • #30
No digo ni que si ni que no. Para tener una opinion me gustaria conocer mas a fondo como funciona su sistema laboral. Pero las propuestas de este tipo no me suelen gustar. Me refiero a la tipica propuesta o ejemplo interesado del tipo " el metro de madrid es el mas barato que el de Paris o Londres o Estocolmo". Ya, el problema es que nosotros no tenemos ni los sueldos de los suecos ni sus prestaciones sociales ( tampoco sus impuestos) ni los alquileres aqui cuestan la cuarta parte de un sueldo medio. Lo que quiero decir es que o comparamos sistemas en su conjunto o no me vale. Porque los ejemplos aislados siempre sueles ser interesados.

A mi no me importaria para nada tener los sueldos de Noruega. Pagaria con alegria sus impuestos a cambio de las prestaciones sociales que tienen. Lo conozco muy de cerca. Tengo una amiga que lleva viviendo mas de 10 años en Oslo, ahora trabaja como profesora de universidad, pero empezo trabajando en un hotel hasta que aprendio el idioma, y dice que no vuelve ni de coña. La visite hace unos años, y es verdad que en un bar la cerveza mas barata era la San Miguel, que un botellin costaba 6 euros, pero todo el mundo se podia emancipar, practicamente con su primer sueldo podia pagar un alquiler tranquilamente. Y los precios de los pisos estaban regulados, para evitar la especulación con un bien basico. Debemos elegir que sistema deseamos. Tener una casa, una proteccion social y unos derechos fundamentales asegurados y bebernos un par de cervezas a la semana con los amigos, o salir todos los dias de cañas y con 50 años no podernos permitir ni el alquiler de un piso de 35 metros. Yo, lo tengo claro.

Saludos,
 
  • #31
No todo vale para todos los sitios.

El subsidio de paro es algo que te has ganado trabajando, así lo veo yo, y tienes derecho a cobrarlo. En su día yo lo cobré y me vino muy bien para empezar como autónomo. Otra cosa son los famosos 400 euros de marras.
Si alguien no quiere buscar trabajo, es su problema, más difícil lo tendrá cuando quiera encontrarlo.

Los sueldos... jeje, no sé cómo serán los sueldos en Suiza, pero los precios..... ¡¡Uuuufff!! Más del doble que en España. En España tampoco se cobra igual en todas las ciudades, normal, no es lo mismo ganar 1000 euros en Barcelona que en Huesca.

Y por último, los empresarios. La mayoría son gente currante, muy currante. Trabajan igual o más que sus empleados. Si un empresario no cuida su mano de obra.... así le irá.

He intentado resumir las contestaciones a los post que me han llamado la atención, siento no responder uno por uno, pero no es cuestión de meter cuatro o cinco respuestas.
 
  • #32
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.

- Cada persona en paro tiene un tutor, que sigue su caso concreto, y que le puede citar de un día para otro para una entrevista.

- Hay obligatoriedad de enviar un mímimo de 10 CV a ofertas de trabajo. Y por supuesto, todas deben ser denegadas. En cuanto una es aceptada, y la persona no la quiere, se termina el subsidio.

-Las salidas del país deben ser comunicadas al tutor y no deben ser abusivas. No vale lo de "como no tengo trabajo me vuelvo a mi país y ya volveré cuando esté a punto de terminar mi subsidio".

Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.



Creo que parecido sucede en Holanda....hay que justificar la busqueda de empleo constantemente...y creo que la salida del pais tambien esta limitada....
 
  • #33
Tenemos un problema añadido, que el paro en Holanda o en Suiza, nada tiene que ver con el de España. Ni en cantidad, ni en calidad.
 
  • #34
Tenemos un problema añadido, que el paro en Holanda o en Suiza, nada tiene que ver con el de España. Ni en cantidad, ni en calidad.
... ni el paro ni las ofertas de trabajo. Igualmente ni en cantidad ni en calidad :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie