• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y que opina la PADI de los relojes de buceo?...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Cesar tras una larga deco....

Pues esto:D;

https://www.padi.com/gear/dive-watches

Como conclusion mas importante,nos quedaremos con esto;Some edgier forms of diving, such as tec diving, require backup systems, so you may want a watch to back up a computer.
Es decir,es bueno llevarlo como apoyo y seguridad....lo dice la PADI(Professional Association of Diving Instructors)...ojo:-P.

Bueno,esto es un poco para la gente que opina que los divers automaticos ya no se usan...;-)

Saludos

Un fuerte saludo. Tienes razon....ya sabes que yo soy de autos ( y demas...gadgets pero siempre buenas tablitas....y un planing escrito de la inmersion en run time tables ( o sea siempre se en que profundidad y minuto de inmersion deberia de estar en un preciso momento....;-) .
Seguro que PADI sacara una linea de relojes automaticos/ :umbrella:quartz
 
  • #27
Bienvenido al foro! :yhoo::

Evidentemente, para buceo TEK, lo que utilizarás es un profundímetro como el que comentas (el uwatec ronda los 100 euros), y de hecho es lo estandarizado, si no quieres bucear con un liquivision X1 o un shearwater...

Pero tb te digo que en buceo TEK es precisamente donde un reloj automático (y mejor si pudiera ser un crono, como el Oris rodiver) es más util como backup (suponiendo que tu consola de mandos tenga incorporado profundímetro, como el mío), ya que si te falla el uwatec y no tienes backup, estás vendido, al no poder controlar profundidad ni tiempo de inmersión...

Tú que opinas? que harías si te falla el uwatec primario?

En tecnico yo me iria a un VR3, un X1 o un PREDATOR...
Lo del profundimetro, perdonad la indiscreccion, pero... sin reloj, para que sirve?
Si no llevas backup y te falla el ordenador, aparte de que la siguiente inmersion supongo que la haras solo (una cosa es ser un poco stroke -me incluyo en esta categoria- y otra es ni siquiera llevar un backup en tecnico), la unica solucion "razonable" que veo, es pegarte a tu compañero como una lapa y subir... Luego, valorar el tema de la camara isobarica...

Digo yo...
 
Última edición:
  • #28
Conclusión... los relojes de buceo, en lo que es buceo deportivo, pa fardar :D Aún así me he comprao un amphibia con un buzo dibujao la mar de chulo ;-)

Bueno, a los compañeros que hablan de tablas y relojes. Lo siento, pero como dice, creo que vortax, no creo que en un buceo deportivo, de centro o club en el que no sabes exáctamente que inmersión vas a hacer hasta poco antes de tirarte al agua sea fiable. Puedes intentar hacer una planificación, pero sería tan disparatadamente distinta de los tiempos del ordenador que o sales del agua mucho antes que tus compañeros o te pasas de rosca.

Como backup en buceo deportivo, me reafirmo, sirven de poco si no has hecho una planificación exhaustiva, porque si te encuentras en medio de una inmersión que has empezado sin esa planificación y muere tu ordenador... me parece que con el tiempo de inmersión (caso que te hubieras acordado de girar el bisel), la profundidad y las tablas poco puedes hacer por la falta de datos previos.

Aun así, si eres de los que dicen que no se fian de los ordenadores y que son éstos cacharros los que llevan de backup y tienes el perfil de inmersión perfectamente definido y quieres controlarlo todo manualmente... pues perfecto. Ahora bien, como haya un ligero cambio de planes por algún tipo de incidente... la planificación como que no sirve de mucho, mientras que el ordenador se adapta a las nuevas circunstancias. La mejor y fundamental de las herramientas, la que no debe faltar... el compañero (y su ordenador :D)

Eso no quita que me encanten los divers... aunque, por ahora, seguiré sin usarlos como backup.
 
  • #29
En tecnico yo me iria a un VR3, un X1 o un PREDATOR...
Lo del profundimetro, perdonad la indiscreccion, pero... sin reloj, para que sirve?
Si no llevas backup y te falla el ordenador, aparte de que la siguiente inmersion supongo que la haras solo (una cosa es ser un poco stroke -me incluyo en esta categoria- y otra es ni siquiera llevar un backup en tecnico), la unica solucion "razonable" que veo, es pegarte a tu compañero como una lapa y subir... Luego, valorar el tema de la camara isobarica...

Digo yo...

El profundímetro de uwatec es el más usado en buceo Tek por dos cosas: Tiene lo necesario para calcular las decos, y es barato.

lostimage.jpg


Como ves, este profundímetro no solo te dice la profundidad. Tb te dice la profundidad media de la inmersión y el tiempo de inmersión. Con esos tres parámetros, y unas tablas y una planificación completa previa, puedes bucear sin problemas, y de hecho, en buceos sucesivos y muy profundos, con mezclas de helio, las tablas pre-calculadas con programas específicos son mucho más exactas y seguras que un ordenador, ya que los ordenadores son muy exactos para inmersiones únicas, o incluso una sucesiva, pero en buceo más técnico, se pierden un poco.

Pero esto que he dicho es para buceo Tek. Para buceo recreativo, la realidad es totalmente distinta. El ordenador es imprescindible.

Respecto a otro tema: El backup.

Para calcular tiempos de deco necesitas por lo menos 4 cosas:

1) Profundidad actual
2) Profundidad máxima
3) Tiempo de inmersión, en minutos
4) Unas tablas de deco

Los ordenadores te dan las 3 primeras cosas, y además te calculan los tiempos de Deco (hacen tb de tablas). Pero si te falla, te quedas a oscuras (no tienes ninguna de las 4). Para poder seguir calculando los tiempos, necesitas pues un backup de esas 4 cosas. Un ejemplo válido es:

1) Llevar un profundímetro analógico en tu consola. Las consolas de 2 componentes (una mide la presión de la botella, y otra mide la profundidad) tienen muy poca diferencia de precio respecto a las de 1 componente (solo manómetro de presión), por lo que el 99% de la gente (salvo los buzos DIR :nea::nea:) llevan este profundímetro:

miniconsole_2_grande.jpg


Ese es el que yo uso. Como veis, el indicador de abajo me da la presión de la botella, y el de arriba la pronfundidad actual y la profundidad máxima. Con esta consola ya tengo buckup de los dos primeros puntos.

Llevando este, en cambio:
cressi-mini-manometro.jpeg


No podremos calcular los tiempos de Deco.

Como backup del tercer punto, el tiempo de inmersión, es donde entra en juego nuestros queridos nenes (si nos hemos acordado de poner el bisel a 0, claro ::bxd::)

Y como backup del cuarto punto... unas tablas de Deco en el bolsillo.

Y como veis, si te falla el ordenador, puedes utilizar estos elementos para terminar tu inmersión con seguridad.


Como anotación, tb puede usarse como backup otro ordenador de buceo, pero conlleva un problema: Los ordenadores, según su programación, pueden ser más o menos conservadores (te obligan a subir antes), porque tienen programadas tablas más o menos "restrictivas". Si llevas dos ordenadores, tendrás que seguir siempre las indicaciones del más restrictivo, lo que puede limitar el tiempo de tu inmersión.

Como segunda anotación: Los relojes de buceo tipo Tissot Sea-Touch o los citizen Aqualand

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son una excelente alternativa como backup, ya que te proporcionan tiempo de inmersión y profundidades, de forma automática (sin tener que acordarte de girar el bisel), además de que te indican otros parámetros útiles, como la temperatura del agua o la velocidad de ascenso (que debe ser siempre inferior a 10 metros/minuto). Si llevas uno de estos, solo necesitarás llevar las tablas en el bolsillo, y usar los datos que te proporcionan estos amiguitos.
 
  • #30
Pues que van a opinar.....hoy he visto la luz..........los de PADI quieren que los relojes de buceo tengan dos valvulas de helio....una de entrada y la otra de salida........
a divertirse!!!!
 
  • #31
El profundímetro de uwatec es el más usado en buceo Tek por dos cosas: Tiene lo necesario para calcular las decos, y es barato.

lostimage.jpg


Como ves, este profundímetro no solo te dice la profundidad. Tb te dice la profundidad media de la inmersión y el tiempo de inmersión. Con esos tres parámetros, y unas tablas y una planificación completa previa, puedes bucear sin problemas, y de hecho, en buceos sucesivos y muy profundos, con mezclas de helio, las tablas pre-calculadas con programas específicos son mucho más exactas y seguras que un ordenador, ya que los ordenadores son muy exactos para inmersiones únicas, o incluso una sucesiva, pero en buceo más técnico, se pierden un poco.

Pero esto que he dicho es para buceo Tek. Para buceo recreativo, la realidad es totalmente distinta. El ordenador es imprescindible.

Conocia el aparatito, pero yo creia que era un ordenador... ::blush:: Muy basico, pero ordenador...
En el resto de cosas, como casi siempre hablando de este tema, totalmente de acuerdo con todo lo que dices, aunque yo sigo siendo de Seiko :D (ya, ya se que no hay un seiko, o yo no lo conozco, que te de lo que te da un Aqualand, pero no se puede tener todo...)
 
  • #32
Conocia el aparatito, pero yo creia que era un ordenador... ::blush:: Muy basico, pero ordenador...
En el resto de cosas, como casi siempre hablando de este tema, totalmente de acuerdo con todo lo que dices, aunque yo sigo siendo de Seiko :D (ya, ya se que no hay un seiko, o yo no lo conozco, que te de lo que te da un Aqualand, pero no se puede tener todo...)

Querido amigo... te presento al Seiko SNT009

lostimage.jpg


Ordenador de buceo, con todas las de la ley. Nitrox compatible 50%... etc etc

Y si quieres saber si Seiko hacía ordenadores... echa un vistazo aquí:

lostlink.jpg


:ok::
 
  • #33
Ostras, qué chulada de ordenadores Seiko.

De hecho, creo haber leído que el corazoncito del mío también es Seiko:

lostimage.jpg
 
  • #34
Querido amigo... te presento al Seiko SNT009

lostimage.jpg


Ordenador de buceo, con todas las de la ley. Nitrox compatible 50%... etc etc

Y si quieres saber si Seiko hacía ordenadores... echa un vistazo aquí:

lostlink.jpg


:ok::

Ese si lo conocia, pero es un digital...
Es demasiado especifico, los otros que pones en tu post, son ponibles con todo, este no. Por eso digo que no se puede tener todo (especializacion+estetica)
 
  • #35
Si, relojes PADI pero sólo si te lo venden ellos, si no, no valen, jajajaja...
 
  • #36
Me alegra ver que hay unos cuantos buzos en el foro y otros tantos novatillos con ganas de aprender como yo.

Yo llevo el Uwatec Aladin Prime como primario, un Casio SNK-200 como backup y mi pareja lleva el Timex Helix. Siempre buceamos muy juntos.

Si fallara el ordenador, en función de la inmersión y con la gente que fueramos, nos pegaríamos a otro ordenador, decidiríamos subir o nos quedaríamos buceando tranquilamente hasta terminar el aire.

La última que hicimos en el mediterraneo, la profundidad máxima fueron 5-6m y los últimos 5-10 minutos fueron entre 1-3m de profundidad. En una inmersión de este tipo, que se pudiera romper el ordenador no sería un problema más que económico.

Nos vemos bajo el agua!

P.D. Para este veranito a ver si posteamos unas fotos de divers trabajando como divers. El post bien se podrá merecer una chincheta :)
 
  • #37
Bienvenido al foro! :yhoo::

Evidentemente, para buceo TEK, lo que utilizarás es un profundímetro como el que comentas (el uwatec ronda los 100 euros), y de hecho es lo estandarizado, si no quieres bucear con un liquivision X1 o un shearwater...

Pero tb te digo que en buceo TEK es precisamente donde un reloj automático (y mejor si pudiera ser un crono, como el Oris rodiver) es más util como backup (suponiendo que tu consola de mandos tenga incorporado profundímetro, como el mío), ya que si te falla el uwatec y no tienes backup, estás vendido, al no poder controlar profundidad ni tiempo de inmersión...

Tú que opinas? que harías si te falla el uwatec primario?

Hola Vortax

En tek mi sistema de medición primario es el suunto D9, y el profundimetro uwatec+tablas es el secundario. Y la inmersion se realiza siempre bajo las pautas que se ha diseñado, tanto en paradas como en tiempo de fondo y por supuesto estas inmersiones se suelen realizar minimo en parejas pero también te digo que he visto a locos sueltos muy muy abajo y con aire nada de mezclas.
 
  • #38
Hola Vortax

En tek mi sistema de medición primario es el suunto D9, y el profundimetro uwatec+tablas es el secundario. Y la inmersion se realiza siempre bajo las pautas que se ha diseñado, tanto en paradas como en tiempo de fondo y por supuesto estas inmersiones se suelen realizar minimo en parejas pero también te digo que he visto a locos sueltos muy muy abajo y con aire nada de mezclas.

?¿?

No será un buceo muy profundo, entonces. Asumo que si utilizas el D9, que no tiene soporte para Trimix, es porque utilizas aire, y espero que no estés haciendo buceos por debajo de 50m con aire 8o, más que nada por tu salud.

Respecto al backup, nada como un aqualand + tablas para el trabajo sucio :whist:::whist::

No, en serio, sé que el uwatec es lo más apropiado, pero me pierde la vena romántica...

lostimage.jpg

aqualand2.jpg
 
  • #39
Me gusta tu actitud!!!!

El profundímetro de uwatec es el más usado en buceo Tek por dos cosas: Tiene lo necesario para calcular las decos, y es barato.

lostimage.jpg


Como ves, este profundímetro no solo te dice la profundidad. Tb te dice la profundidad media de la inmersión y el tiempo de inmersión. Con esos tres parámetros, y unas tablas y una planificación completa previa, puedes bucear sin problemas, y de hecho, en buceos sucesivos y muy profundos, con mezclas de helio, las tablas pre-calculadas con programas específicos son mucho más exactas y seguras que un ordenador, ya que los ordenadores son muy exactos para inmersiones únicas, o incluso una sucesiva, pero en buceo más técnico, se pierden un poco.

Pero esto que he dicho es para buceo Tek. Para buceo recreativo, la realidad es totalmente distinta. El ordenador es imprescindible.

Respecto a otro tema: El backup.

Para calcular tiempos de deco necesitas por lo menos 4 cosas:

1) Profundidad actual
2) Profundidad máxima
3) Tiempo de inmersión, en minutos
4) Unas tablas de deco

Los ordenadores te dan las 3 primeras cosas, y además te calculan los tiempos de Deco (hacen tb de tablas). Pero si te falla, te quedas a oscuras (no tienes ninguna de las 4). Para poder seguir calculando los tiempos, necesitas pues un backup de esas 4 cosas. Un ejemplo válido es:

1) Llevar un profundímetro analógico en tu consola. Las consolas de 2 componentes (una mide la presión de la botella, y otra mide la profundidad) tienen muy poca diferencia de precio respecto a las de 1 componente (solo manómetro de presión), por lo que el 99% de la gente (salvo los buzos DIR :nea::nea:) llevan este profundímetro:

miniconsole_2_grande.jpg


Ese es el que yo uso. Como veis, el indicador de abajo me da la presión de la botella, y el de arriba la pronfundidad actual y la profundidad máxima. Con esta consola ya tengo buckup de los dos primeros puntos.

Llevando este, en cambio:
cressi-mini-manometro.jpeg


No podremos calcular los tiempos de Deco.

Como backup del tercer punto, el tiempo de inmersión, es donde entra en juego nuestros queridos nenes (si nos hemos acordado de poner el bisel a 0, claro ::bxd::)

Y como backup del cuarto punto... unas tablas de Deco en el bolsillo.

Y como veis, si te falla el ordenador, puedes utilizar estos elementos para terminar tu inmersión con seguridad.


Como anotación, tb puede usarse como backup otro ordenador de buceo, pero conlleva un problema: Los ordenadores, según su programación, pueden ser más o menos conservadores (te obligan a subir antes), porque tienen programadas tablas más o menos "restrictivas". Si llevas dos ordenadores, tendrás que seguir siempre las indicaciones del más restrictivo, lo que puede limitar el tiempo de tu inmersión.

Como segunda anotación: Los relojes de buceo tipo Tissot Sea-Touch o los citizen Aqualand

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son una excelente alternativa como backup, ya que te proporcionan tiempo de inmersión y profundidades, de forma automática (sin tener que acordarte de girar el bisel), además de que te indican otros parámetros útiles, como la temperatura del agua o la velocidad de ascenso (que debe ser siempre inferior a 10 metros/minuto). Si llevas uno de estos, solo necesitarás llevar las tablas en el bolsillo, y usar los datos que te proporcionan estos amiguitos.

Querido compañero....como ya te has podido dar cuenta el buceo no es solo mi profesion.....es mi pasion...no existe lugar en el que me encuentre mas "vivo". seran por los riesgos, las emociones.....el respeto.....no se pero desde pequeño ese era mi sitio:pardon:
Con los años mi pasion se convirtio en profesion, pero continuo haciendo tek dives, deep air, trimix, nitrox y heliox como hobby.....las inmersiones bajo el hielo y en grutas son apasionantes.... Ahora te defino el equipo que utilizo en tek-
-3 ordenadores para varios gases
-1 profundimetro
- un reloj automatico
-run time tables ( escritas por mi en una especie de despegable que llevo en el brazo...)
Como las paradas suelen ser bastante largas pues me entretengo en revisar todos los instrumentos y pasar el tiempo meditando....
Un saludo y buceo seguro
 
  • #40
Querido compañero....como ya te has podido dar cuenta el buceo no es solo mi profesion.....es mi pasion...no existe lugar en el que me encuentre mas "vivo". seran por los riesgos, las emociones.....el respeto.....no se pero desde pequeño ese era mi sitio:pardon:
Con los años mi pasion se convirtio en profesion, pero continuo haciendo tek dives, deep air, trimix, nitrox y heliox como hobby.....las inmersiones bajo el hielo y en grutas son apasionantes.... Ahora te defino el equipo que utilizo en tek-
-3 ordenadores para varios gases
-1 profundimetro
- un reloj automatico
-run time tables ( escritas por mi en una especie de despegable que llevo en el brazo...)
Como las paradas suelen ser bastante largas pues me entretengo en revisar todos los instrumentos y pasar el tiempo meditando....
Un saludo y buceo seguro

Ese es el tipo de buceo que quiero llegar a realizar yo :ok::. Cual es tu reloj automático de batalla para una inmersión normal? (no hablo de trabajos en saturación de gases) o tienes varios?

Yo de Tek no sé demasiado, solo que he leido, pero la mayoría de las escuelas Tek que se pieden leer por internet rechazan en mayor o menor grado el uso de ordenadores. Me alegra ver que no siempre es así, ya que yo soy más bien de bucear con ordenador (pero eso sí, con mis runtimes previamente planificados).

Me voy que pierdo el vuelo. Un saludo. :flirt:
 
  • #41
Ese Aqualand, a mi entender, es uno de los Divers en mayúsculas! Clasico, bonito, útil, duro y más barato que muchos desk-divers. Me parece que no está reconocido. Yo sigo buscando uno de segunda mano en condiciones aceptables y a bajo precio... ebay requiere paciencia.

Ya habéis visto mi nivel tek, 60 minutos a 5-6m :laughing1::laughing1:

De momento inmersiones sencillitas y usando ordenador a tope. Ya tengo suficiente con el regulador, el jacket y la demás parafernalia como para ir pensando en tablas, relojes y demás. Ahora a aprender, mejorar mi flotabilidad y gastar menos aire, que yo salgo en la línea roja y a mi novia le quedan 100bares!

De momento el buceo tek no es mi objetivo, pero tengo claro que dentro del buceo con aire mi objetivo es:

Ala
Profundímetro
Tablas (deco on the fly sería lo suyo)

Nunca seré DIR, soy poco creyente, pero hay cosas como el jacket que no puedo comprender. A quien se le ocurre llevar algo tan poco hidrodinámico? Pero de momento eso es lo que se alquila, nop?

Off-topic. Estoy mirandome una de estas linternitas, tienen muy biena pinta!
lostlink.jpg
No es una primaria, pero tampoco hago nocturnas ni buceo a profundidades que requieran iluminación artificial. Para mirar en algún agujero y dar unas vueltas por el Dragonera, me parece que tengo más que suficiente.
 
  • #42
Ese Aqualand, a mi entender, es uno de los Divers en mayúsculas! Clasico, bonito, útil, duro y más barato que muchos desk-divers. Me parece que no está reconocido. Yo sigo buscando uno de segunda mano en condiciones aceptables y a bajo precio... ebay requiere paciencia.

Ya habéis visto mi nivel tek, 60 minutos a 5-6m :laughing1::laughing1:

De momento inmersiones sencillitas y usando ordenador a tope. Ya tengo suficiente con el regulador, el jacket y la demás parafernalia como para ir pensando en tablas, relojes y demás. Ahora a aprender, mejorar mi flotabilidad y gastar menos aire, que yo salgo en la línea roja y a mi novia le quedan 100bares!

De momento el buceo tek no es mi objetivo, pero tengo claro que dentro del buceo con aire mi objetivo es:

Ala
Profundímetro
Tablas (deco on the fly sería lo suyo)

Nunca seré DIR, soy poco creyente, pero hay cosas como el jacket que no puedo comprender. A quien se le ocurre llevar algo tan poco hidrodinámico? Pero de momento eso es lo que se alquila, nop?

Off-topic. Estoy mirandome una de estas linternitas, tienen muy biena pinta!
lostlink.jpg
No es una primaria, pero tampoco hago nocturnas ni buceo a profundidades que requieran iluminación artificial. Para mirar en algún agujero y dar unas vueltas por el Dragonera, me parece que tengo más que suficiente.

No te agobies por lo de tu novia... las mujeres consumen muuucho menos aire que nosotros. Es totalmente normal. Hay incluso mujeres con un CAS de 7 l/min!

OFFTOPIC: Las linternas dealextreme son chinas. Es como comprar un parnis: Barato, pero mala calidad. En un foro de buceo se hizo una prueba con otro modelo, y se inundaba por rotura del cristal entre los 30-40 m de profundidad. Para un buceo sencillo, no profundo, e iluminar grietas, puede servir, aunque 170 lumens es sinceramente muy poco, y más con diodos LED. Yo me iría a una al menos de 250 lms.
 
  • #43
Si quieres una buena linterna, hazte con una BARBOLIGHT. Yo tengo la B04 y va de lujo (entiendase, para lo que dices de curiosear alguna grieta y poco mas, tambien como backup).
No son las mas baratas pero en esto del buceo lo barato sale caro (te lo dice uno que casi ha comprado dos veces cada elemento del equipo -aletas, regulador/es, ala, linterna/s-). Si quieres una linterna para recreativo para toda la vida, miratelas.
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=barbolight.com
Y ademas, producto español!
 
  • #44
Quedada + Buceada Ya!

Viendo la cantidad de los que nos dedicamos a esto del buceo propongo una quedada+buceada relojeril!! :yhoo:::yhoo::

A ver si nos animamos y la liamos, sería la primera en la que mezcláramos divers y buceo :D
 
  • #45
sus lo estáis pasando bomba hablando de buceo, eh ?

pues aparte de que no menterao de ná, pero de ná, lo que sí me dá curiosidad es eso del desk-divers ..........
una nueva marca? cuanto mide de diámetro, és automático? cuanto vale?

me lo explica alguien, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ?


:D:D:D:D:D:D
 
  • #46
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que seran divers muy buenos, muy bonitos y demasiado caros como para meterlos al agua, por lo que se quedan en el cajon...
 
  • #47
Yo he visto el término en algún hilo de WUS, no tengo una definición exacta pero entiendo que son relojes con estética diver pero que no están diseñados para bucear.

Realmente la mayoría de divers nunca pasarán de un par de metros de profundidad... sabe mal nop? es como si te compras un Porsche y lo dejas toda su vida al ralentí :(
 
  • #48
?¿?

No será un buceo muy profundo, entonces. Asumo que si utilizas el D9, que no tiene soporte para Trimix, es porque utilizas aire, y espero que no estés haciendo buceos por debajo de 50m con aire 8o, más que nada por tu salud.

Respecto al backup, nada como un aqualand + tablas para el trabajo sucio :whist:::whist::

No, en serio, sé que el uwatec es lo más apropiado, pero me pierde la vena romántica...

Con aire máximo 60m, que ya está bien al menos para mi y no quiero más. Me da mucha pereza hacer otro curso para trimix y mas cuando me acuerdo de todo el tiempo que te pasas en la paradas...

Para trimix ya lo suyo es tener el VR3 o equivalente, cada inmersion te sale por un ojo de la cara y aparte la visibilidad que a partir de 60m no es gran cosa...

Esta bien esto de compartir aficiones a buceo y relojes
 
  • #49
Secundo la quedada de buceo Relojeril, así podría estrenar mi Triton 1.000 m con válvula de Helio... aunque no sirva pa´na
 
  • #50
vale
osea, que mi 1000 metros, ( bueno, está en camino ), para la piscina de 1,80 metros en lo más hondo .......:huh:
nooooooo .............. ::bxd::

¿ cuantos todo-terreno se usan pa llevar los niños al cole ?
¿ cuantos todo-terreno se han manchado de barro ?
¿ cuantas veces usamos el cronógrafo del Daytona al mes ?
¿ cuantas cosas son incoherentes ?, pero nos gustan ?

:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie