• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vuelve lo "vintage"?

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si hablamos de palabras mayores, cualquier Patek Calatrava es diseño bauhaus, very vintage style, los de antes y los de ahora
 
  • #27
Para mí este es de los más logrados, la esfera es preciosa, doy fe y además es mecánico.

da3d8f247ec54471e63e89415a015eeb.jpg
 
  • #28
Siempre me gustó lo vintage, las cosas se hacían a conciencia.....
 
  • #29
Pues en este caso son muy bonitos, han reproducido muy bien esa estética antigua, los tonos de los diales e incluso han tenido el detalle de rescatar el antiguo logo de Festina. Es una pena que no sean automáticos, pero seguramente tengan un precio razonable. Últimamente Festina y Lotus están sacando relojes con una apariencia seria y bonita, ahora no tengo fotos, pero visitando algúna tienda oficial he encontrado modelos bastante logrados y a precios de entre 130-150 euros que me parecen bastante razonables.


Hay que decir que no son los únicos, ayer viendo escaparates, vi que Cyma y Herodia han vuelto, con relojes fabricados en oro. La pena es que el valor de estos relojes estaba en el propio oro, porque todos ellos eran de cuarzo y solo el Cyma, que era cronógrafo, tenía un diseño cuidado, aunque con un armys tipo president en oro, el diseño se echaba a perder pareciendo un reloj de macarra y atentos a los precios, 1200, 5500 euros por el Cyma....
 
Última edición:
  • #30
Para mí este es de los más logrados, la esfera es preciosa, doy fe y además es mecánico.

da3d8f247ec54471e63e89415a015eeb.jpg

Pero este es vintage real, de los 60, ¿o es una re-edición moderna? el otro día estuve a punto pero me contuve.
 
  • #31
¿Vuelve lo "vintage"?

Pero este es vintage real, de los 60, ¿o es una re-edición moderna? el otro día estuve a punto pero me contuve.

Es moderno y es una interpretación del original, no es reedición.

Este es el original

e439eb12cea87dceaae65452f13fafb0.jpg
 
Última edición:
  • #33
Este lo tiene mi colega en el escaparate, recién llegado, no está ni en la web de festina.

image.jpg

Lleva va hasta el cristal bombeado tipo plexi. No diréis que no es chulo......
 
  • #34
Yo no sé por que entro en algunos hilos:D... El último Festina "m'ha matao" y el primero con milanesa. Tengo hace un par de semanas uno de mis griales personales, todavía no he recibido el ruso del foro y ya me hacéis la boca agua.:drool:
 
  • #35
El ruso del foro? Como no salgo de aquí no me entero......
 
  • #39
Acabo de flipar con la publi de Festina en LQSA. Dicen que "no son guiños vintage sino reproducciones de los modelos originales de 1940 y algo", y que "la moda pasa, el estilo perdura"
 
  • #40
Vuelve y con mucha fuerza, los que tenemos alguno vamos a la verdadera moda, no es ninguna copia y podemos decir que somos los verdaderos avales de ese estilo. Yo tengo dos, un Radiant de 1.959 con un AS1560 ( que va estupendamente con ese calibre sensacional) y otro que compré el año pasado ( NOS) con AS1200 de 1954 que no es un prodigio de exactitud pero que cumple con creces mis domingos y después el que llevo a diario ( El Bambino oro rosa) que anda con 3-4 segundos de adelanto. Le regalé al chico los modernos que tenía que los va pulverizando y ya he tenido que comprarle otro para Reyes.
Nunca imaginé que mis gustos serían el último grito en moda.
 
Última edición:
  • #41
Bueno, ahora todos comenzarán a ir con sus imitaciones modelnas mientras nosotros seguiremos luciendo con orgullo nuestros originales de 60 años.
 
  • #42
Acabo de flipar con la publi de Festina en LQSA. Dicen que "no son guiños vintage sino reproducciones de los modelos originales de 1940 y algo", y que "la moda pasa, el estilo perdura"

Si, yo también lo vi. Se están gastando una buena pasta en publicidad.

Saludos.
 
  • #43
El original
TISSOT VISODATE B.jpg

La Reedición
tissot.jpg
 
  • #44
El grupo Festina es uno de los que mas reljes vende en Europa , y no se yo si en el mundo y no les da por sacar un reloj de alta gama o al menos un mecanico con zafiro etc . et.


Gracias por la foto son resultones . Lo atemporal nunca pasa de moda se reafirma con el tiempo
 
  • #45
El grupo Festina es uno de los que mas reljes vende en Europa , y no se yo si en el mundo y no les da por sacar un reloj de alta gama o al menos un mecanico con zafiro etc . et.


Gracias por la foto son resultones . Lo atemporal nunca pasa de moda se reafirma con el tiempo

Pero Festina sí que tiene relojes mecánicos, lo que no sé es qué tal son los calibres
 
  • #46
En cronos he visto algunos con Valjoux 7750,
en automáticos la mayoría deja ver el parashock de citizen, así que ya sabemos su origen :)

En cuanto a las líneas con segundero a las 6hs, Retro y Extra, son de cuarzo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #47
Depende.

El vintage en mi caso no se ha ido nunca, por lo que no vuelve. Mi primer reloj como aficionado fue un Omega de oro automático a martillo con armis de oro que le tuve que hacer a medida. Y yo tenía 24 años... :D, vamos que apuntaba maneras
 
  • #48
Efectivamente , lo que ahora es el vintage, siempre ha estado ahí ,esperando su turno.

Lo que pasa, es que las tendencias pasan muy rápido, porque son estrategias comerciales, destinadas solo a la facturación.
Todo , con el paso del tiempo ,tiende a normalizarse. Aún me acuerdo de chaval , cuando estaban de moda los Lotus
con esfera amarilla o naranja...
 
  • #49
Me autocito... estaba de viaje y no estaba seguro del calibre... que es un 351

Va alguna foto desastrosa del reloj, que aún conservo, claro :-)

IMG_4622.jpg

Por el número de serie, es de 1957 (11.xxx.xxx)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie