• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Victorinox inox o Barbour?

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi victorinox me parece una marca de muy buena relación calidad precio en la estela de la actual tissot o hamilton con modelos muy conseguidos y buenos acabados , el otro no lo conozco y no lo he tenido en mano , pero si me das a elegir ... Victorinox !!

Además para mi es un plus q fabrique la iconica swiss champ , no se si sabrás q victorinox ( navajas ) es dotación aprobada de la nasa ....

😉👍
 
  • #27
Por relojes moda entiendo aquellos relojes de marcas de moda (textiles o de perfume, normalmente) que venden su imagen a un tercer fabricante, normalmente asiático.

Victorinox hasta donde yo sé, es un fabricante de relojes. Si ser también una marca de cuchillos le quita valor, entonces también sería justo quitárselo a Panerai por ser una marca de linternas (las hacía antes de hacer relojes)

Y en la misma situación que Victorinox está Montblanc, Chopard, Bulgari e incluso Cartier.

Reloj "moda" puede ser también Invicta, que es una marca puramente relojera, con años detrás, y de la cual tengo la mejor opinión, de hecho, pienso que es una firma que puede dar más reloj-precio o calidad precio que (Seiko, Tissot, Hamilton, laquesea).

Victorinox es un fabricante de relojes desde antesdeayer, igual que Montblanc. Sin embargo, la relojería no es una línea principal de la firma, que es, como sabemos, navajas y cuchillería, sino una más de varias; hacen equipamiento de viaje (yo tengo una maleta suya), y firman igualmente ropa, accesorios y perfumes.

Chopard, Bulgari o Cartier llevan bastantes más años fabricando relojes, que sí que son una línea principal en su negocio, y además las tres tienen manufacturas y alta relojería.

Vuelvo a decir:
No soy enemigo de los relojes moda.

En éste foro preguntas por un reloj moda y automáticamente queda descartado. Es sinónimo de diseño hortera o de copia, además de tirar el dinero. Es una mala inversión y tiene pésima reventa (que, a veces, leyendo, es lo único que debe importar en un reloj). Casi, casi, para algunos que es peor que un fake. ::bxd::

Mismo para marcas joyeras. Leyendo a alguno parece un como si fuera un sacrilegio que hagan relojes.

El caso es que dentro de los joyeros me parece que hay piezas admirables. Y los relojes "moda", que suelen tener diseños que pueden agradar, estar bien acabados y llevar dentro fiables calibres de cuarzo Miyota-Citizen, me parecen una buena oportunidad si se cogen una vez pasada la temporada, generalmente con descuentos fuertes que hace que de tener precios inicialmente caros se puedan quedar en relojes con incluso mejor relación calidad-precio que las relojeras-que-hay-que-tener.

Por eso decía que el Barbour ese, si está a dos cifras (o ciento y no mucho) quizá sea más interesante que un Victorinox con una caja vigoréxica. Por qué no.
 
  • #28
Tengo un Hamilton, entre otros suizos y por cierto, cuatro Seikos, me parece a mi que te pueden los prejuicios, Victorinox es una gran marca, históricamente de navajas y cuchillería y desde hace algunos años (bastantes) de relojes, es curioso lo que leo a veces en este foro, algunas marcas siempre están minusvaloradas, o por que son "jovenes" (Frederic Constant, Maurice Lacroix) o por que antes se han dedicado a otros campos que no son la relojería (Montblanc, Victorinox), son estas cuatro en concreto las que se me vienen a la cabeza en este momento, en fin...

P.D. De Barbour conozco sus estupendas chaquetas, no así sus relojes.

O porque son moda.

O porque son joyeras.

A todo ésto, con Montblanc me da cierta pena de haber "matado" a Minerva. Y jóvenes son Lange & Sohne (la "Lange histórica" es la actual GO), Nomos, Christopher Ward... incluso casi podríamos decir que una Panerai de la que hace 2 décadas no se acordaban ni en su casa.
 
  • #29
En foto, el barbour me gusta. El victorinox, no me hace mucha gracia; así que te aconsejo que ambos los puedas valorar en la mano y toquetearlos para que puedas valorar sus acabados y finalmente que compres el que más te guste.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #30
Victorinox.los he visto y son una pasada.
 
  • #31
Victorinox.....mira algun hamilton
 
  • #32
Victorinox me parece atemporal y buena marca - fuera aparte su acabado y fabricación ;) - el otro lo veo de marca de ropa... Aparente y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Hola, para tu edad yo creo que el Inox es buena opción, ademas aquí en Mex lo venden con un bumper que protege la caja que lo hace ver mas deportivo prácticamente un tanque suizo, sin el bumper lo hace mas casual y aquí en el foro cada vez gana mas adeptos, te dejo este link para que lo veas ya que en España creo que lo manejan sin bumper
lostlink.jpg
, ahora bien los Seiko también te ofrecen esta versatilidad que te permite usarlos con casi todo con el beneficio de que estos son en su mayoría automáticos así que con estos olvídate de cambiar pilas, y si aunque suene repetitivo un Hamilton es mejor opción que el Barbour ya que la maquinaria es mucho mas fiable.
Saludos
 
  • #34
Ninguno me atrae particularmente, y por lo piden por el Inox, puedes tener un reloj mecánico más que decente.
 
  • #36
BUENO!... No me esperaba tantas opiniones! jajaja Muchas gracias por todas ellas!

Hace media hora cuando he salido de la uni, me he pasado por el corte inglés de plaza Catalunya en Barcelona y tenian los dos modelos, la verdad que el Barbour no tiene los acabados (ni de lejos) que tiene el Victorinox, los botones son muy pequeños y no me ha gustado tanto al poderlo tocar (aunque no es feo). El INOX, cuando lo ha sacado la chica de la vitrina, venía hacia mi abrazándome jaja:laughing1: Muy muy bonito y es una pieza muy compacta. Te da seguridad tocarlo y es super cómodo. El azul es preciooosooo!! La decisión entre estos dos está tomada. Ahora toca mirar precios y comparar, miraré algún hamilton, seiko etc.. por lo que me habeis dicho. Pero el INOX me ha dejado muy buen sabor de boca.

Vuelvo a repetir, muchas gracias a todos!! Os sigo leyendo por si tenéis más opiniones. Saludos compañeros!!
 
  • #38
Por tú respuesta, veo que te haz decidido por el Victorinox, una opción de compra más que fiable son los mercantes de este foro.
 
  • #39
El Victorinox sin duda.
A los que dicen que el Victorinox es una marca de cuchillería (y si que lo es), les recuerdo que anteriormente estos relojes eran Swiss Army, se vendieron durante muchos años con esa marca y son unos relojes estupendos. A prueba de bomba.
Relación calidad precio estupenda.
 
  • #40
Sin duda el Victorinox, el Barbour es mas bien un reloj de moda, bueno sin el mas bien.
 
  • #41
Amigo Super 8, dices "Y jóvenes son Lange & Sohne (la "Lange histórica" es la actual GO)..."

No me podrías ampliar por favor eso de que "la Lange histórica es la actual GO? Ambas marcas me interesan mucho.
 
Última edición:
  • #42
Amigo Super 8, dices "Y jóvenes son Lange & Sohne (la "Lange histórica" es la actual GO)..."

No me podrías ampliar por favor eso de que "la Lange histórica es la actual GO? Ambas marcas me interesan mucho.

El pueblo de Glashütte quedó tras la SGM en la Alemania Democrática, y los soviéticos se llevan algunos de los relojes de allá a Moscú, como los Tutima. Los fabricantes de ese pueblo, Lange incluído, fueron fusionados en un conglomerado estatal llamado GUB, que producía relojes populares, y otros de uso profesional como cronómetros marinos de los cuales muchos lucían el Glashutte con la grafía de los GO actuales. Tras la caída del muro ese conglomerado estatal fué privatizado y acabó en Swatch.

La Lange actual es un nombre reflotado por un descendiente de Lange e IWC en los '90.
 
  • #43
Sobre el comentario: Victorinox "no es una marca de relojes, sino de navajas", he de decir, que si el comentario se ha hecho porque los relojes Victorinox hace poco que están en el mercado, HUBLOT por ejemplo, solo lleva 9 años más. Y bueno, hacer, no hace ni navajas, y feos son a rabiar!. Además, "los relojes Victorinox Swiss Army están diseñados y fabricados con el mismo rigor de calidad que los legendarios instrumentos de bolsillo de la marca, cumplen con los requisitos de calidad más estrictos de la industria relojera suiza, y las pruebas y controles de calidad a las que se somete cada reloj (material, mecanismo, montaje, acabado, etc) permiten a Victorinox Swiss Army ofrecer una garantía de 3 años", cosa que muchas compañías relojeras con más "solera" no hacen. En cuanto a las pruebas, a los videos que hemos visto sobre el INOX me remito.
 
  • #44
Hola compañero,

Como mis acciones valen más que lo que te pueda argumentar, sólo te diré que hoy he encargado a un mercante del foro un INOX negro.

Un saludo.
 
  • #45
Reloj "moda" puede ser también Invicta, que es una marca puramente relojera, con años detrás, y de la cual tengo la mejor opinión, de hecho, pienso que es una firma que puede dar más reloj-precio o calidad precio que (Seiko, Tissot, Hamilton, laquesea).

Victorinox es un fabricante de relojes desde antesdeayer, igual que Montblanc. Sin embargo, la relojería no es una línea principal de la firma, que es, como sabemos, navajas y cuchillería, sino una más de varias; hacen equipamiento de viaje (yo tengo una maleta suya), y firman igualmente ropa, accesorios y perfumes.

Chopard, Bulgari o Cartier llevan bastantes más años fabricando relojes, que sí que son una línea principal en su negocio, y además las tres tienen manufacturas y alta relojería.

Vuelvo a decir:


En éste foro preguntas por un reloj moda y automáticamente queda descartado. Es sinónimo de diseño hortera o de copia, además de tirar el dinero. Es una mala inversión y tiene pésima reventa (que, a veces, leyendo, es lo único que debe importar en un reloj). Casi, casi, para algunos que es peor que un fake. ::bxd::

Mismo para marcas joyeras. Leyendo a alguno parece un como si fuera un sacrilegio que hagan relojes.

El caso es que dentro de los joyeros me parece que hay piezas admirables. Y los relojes "moda", que suelen tener diseños que pueden agradar, estar bien acabados y llevar dentro fiables calibres de cuarzo Miyota-Citizen, me parecen una buena oportunidad si se cogen una vez pasada la temporada, generalmente con descuentos fuertes que hace que de tener precios inicialmente caros se puedan quedar en relojes con incluso mejor relación calidad-precio que las relojeras-que-hay-que-tener.

Por eso decía que el Barbour ese, si está a dos cifras (o ciento y no mucho) quizá sea más interesante que un Victorinox con una caja vigoréxica. Por qué no.


Yo creo que el problema está en el término "reloj moda". Es un término inventado seguramente por nosotros, y no tiene definición clara. Y creo que se ha abusado tanto de este término que ahora ya no se sabe ni qué significa en verdad. Lo único claro es que es casi siempre despectivo.

En mi opinión, un reloj moda es el que cumple dos condiciones:
-La marca del reloj es de una empresa dedicada a la moda: generalmente textil, perfumería y bisutería. Ejemplos: Calvin Klein, Ralph Lauren, Tous, Tommy H., Emporio Armani, Massimo Dutti, Gucci...
-La marca no fabrica el reloj, simplemente hace un acuerdo con un fabricante para que se los haga. La marca solo presta su logo y los distribuye.


Entonces, no consideraría a los Victorinox relojes moda, porque aunque Victorinox venda muchas cosas, incluso ropa, sí fabrica sus relojes. De hecho se llaman Victorinox Swiss Army ya que es una división especializada, que en origen era una marca (Swiss Army) El caso de Montblanc es idéntico.

Tampoco consideraría los Invicta relojes moda, ya que Invicta solo vende relojes, aunque no los fabrique según tengo entendido.

Y tampoco considero relojes moda a los Lotus, Festina y compañía. Aunque mucha gente los llamé así, y pienso que son casi lo mismo, los llamo relojes populares (o de relojería barriobajera si quiero ir a picar más :D), para no contradecirme.



Pero estoy deacuerdo contigo en que reloj moda no lleva necesariamente a ser malo; Los Ralph Lauren los hace Richemont y son casi alta relojería, y los CK son del grupo Swatch y no difieren en calidad a otros cuarzos del grupo y nivel. Pero en cambio he oido pestes de Armani y Gucci.
Cada marca de éstas se lo monta a su manera, no habría que juzgarlas a todas por igual.
 
  • #46
El victorinox es una pasada pese a quien le pese
 
  • #47
Indudablemente, me quedaría el Inox.;-)
 
  • #48
El Inox.... Sin dudarlo.

Para todos los que en esta vida no tenemos el dinero por castigo, si no por valía y esfuerzo... Cualquier comentario despreciativo y altanero nos toca los ..... Así qué un poquito de por favor...
 
  • #49
Inox sin lugar a dudas
 
  • #50
O porque son moda.

O porque son joyeras.

A todo ésto, con Montblanc me da cierta pena de haber "matado" a Minerva. Y jóvenes son Lange & Sohne (la "Lange histórica" es la actual GO), Nomos, Christopher Ward... incluso casi podríamos decir que una Panerai de la que hace 2 décadas no se acordaban ni en su casa.

Estoy de acuerdo compañero. Lo de Montblanc - Minerva si lo sabía, pero no de donde venía la herencia de Lange. Gracias por el apunte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie