• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veneno? ¿Antídoto? Sailor Professional Gear G/S

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que de verdad nadie que se dedique a la escritura -como la conocemos en Occidente- se pueda acostumbrar al music nib de Sailor. Estará diseñado para escritura oriental, pero a mí al menos, no me servía, ya que el mejor trazo se sacaba con la pluma vertical, en ángulo recto con el papel. Era incapaz de sacarle partido, y acabé haciendo un stub. Recuerdo que a algún forero le pasó lo mismo. La Naginata togi es diferente, ya que tiene un flujo fantástico, pero de todas maneras, la variación en el trazo es mínima.
 
  • #27
Cambiada la Omas 360 por otra italiana.

A la espera.
 
  • #29
¿Por que otra pluma has cambiado un plumón como la 360?


Lo pondré cuando llegue. La 360 funciona muy bien, pero me mosqueaban algunos parones en los guiones de párrafos y al comenzar a escribir.


Es del mismo país.
 
  • #31
Ok, a ver si esta nueva no te da problemas, es una pena deshacerte de una 360 por problemas de escritura, sin duda algo le fallaba.

Lo pondré cuando llegue. La 360 funciona muy bien, pero me mosqueaban algunos parones en los guiones de párrafos y al comenzar a escribir.


Es del mismo país.
 
  • #32
La Sailor PG con el B es una maravilla, cada día me gusta más.

Que bien fluye esa.
 
  • #33
Estuve unos dias perdido en la montaña y al bajar me encuentro con una Visconti Cheope.

Que bonita es.

Voy a dedicarle un buen tiempo en casa, es preciosa.

Paco Cruz es un genio.
 
  • #34
Estuve unos dias perdido en la montaña y al bajar me encuentro con una Visconti Cheope.

Que bonita es.

Voy a dedicarle un buen tiempo en casa, es preciosa.

Paco Cruz es un genio.

Esa montaña debe de ser estupenda, por las consecuencias y ya veras como te escribe la nueva pluma.
Felicidades.
Salu2.
 
  • #35
Ok, a ver si esta nueva no te da problemas, es una pena deshacerte de una 360 por problemas de escritura, sin duda algo le fallaba.


La mia tuvo que pasar por el taller porque fallaba algunos trazos....reajuste de plumín y listo, ahora es capaz de cubrir un folio entero con un única línea en zig-zag. :clap:
 
  • #36
Coincido con Carlos y con su opinión de Sailor UK.
Hace unas semanas intenté por todos los medios montar unos plumines especiales en plumas que normalmente no los traen, siendo misión imposible. Cuando pregunté varias veces la respuesta fue siempre la misma. La relación "oficial" de plumas y sus plumines. Y sí se podían conseguir los especiales, pero en las estilográficas determinadas desde un principio.
La verdad es que los japoneses son admirables en la mayor parte de las cosas, pero su orden extremo ( que aquí interpretamos como falta de cintura en ocasiones) hace que a su lado un alemán parezca desorganizado.
Para muestra un botón. Cuando hace unos años estuve en Japón, fuimos a visitar un precioso templo a la orilla de un acantilado. Mi mujer había leído que al igual que en Madrid pasa en el viaducto, era el sitio elegido por algunas personas para el suicidio. Al comentarselo a la guía que nos acompañaba nos dijo que eso era antes, que desde hacia 3 años ya no. Al preguntar el porqué de ese cambio nos dijo para nuestro asombro " es que el gobierno ha prohibido tirarse desde aquí ". 8o

Bueno confío en traer pronto más plumas especiales y poder enseñar las. :)

Saludos.
Pp

¡Qué bueno! Se me había pasado este hilo.

Aquí los políticos madrileños lo resolvieron colocando unas mamparas de vidrio laminado para que la gente no se pueda asomar al viaducto. ¡Con lo fácil que hubiese sido un cartelito diciendo "está prohibido tirarse"! :laughing1:

Lo que pasa es que por estos lares hay tanta costumbre de prohibir, que ya casi nadie hace caso. Yo encontré en una ocasión un letrero en un poste delante de una ermita en el campo que decía "prohibido hacer fotos" 8o
 
  • #37
Me animo y pongo una foto de la Sailor PG.

Es en punto B, la recomiendo totalmente, es una gozada escribir con ella.

P1030657Medium.jpg


Saludos.



Ahhhhhh y la Cheope va de cine. Es la artista de la peli.
 
  • #38
La madre que me...8o:drool::drool:8o::cry::yo tambien quiero...
Que preciosidad, escribir con eso tiene que ser como hablar con dios, te alabo el gusto, gracias por la foto, esta en futuribles.
 
  • #39
La madre que me...8o:drool::drool:8o::cry::yo tambien quiero...
Que preciosidad, escribir con eso tiene que ser como hablar con dios, te alabo el gusto, gracias por la foto, esta en futuribles.


Van muy bien estas Sailor, es una gozada.
 
  • #40
Yo ando también en dudas, más que nada por la economía :D. Sin duda será una gear, lo que no tengo tan claro ya es cual. ¿Ese punto B con cual lo compararías?. Al se japonesa dudo entre uno ancho o uno fino, ya sé que no tiene nada que ver, pero muy fino y si rasca, tampoco lo quiero.
 
  • #41
Yo ando también en dudas, más que nada por la economía :D. Sin duda será una gear, lo que no tengo tan claro ya es cual. ¿Ese punto B con cual lo compararías?. Al se japonesa dudo entre uno ancho o uno fino, ya sé que no tiene nada que ver, pero muy fino y si rasca, tampoco lo quiero.


La B de Sailor es como el M de mi Montblanc 146 y así supongo que en todos los plumines.

Ese B fluye que da gusto.
 
  • #42
Argilag, queria hacerte unas preguntas sobre la PG.
No se si hay distintos tamaños de esta variante, de ser asi, ¿esta que tu tienes es la mayor?, ¿cuanto mide o a que pluma es comparable?, yo tengo una 146 y una Parker Duofold International, asi te sirve de referencia para decirme si es mayor o igual, mas gruesa, etc.
Ahora me voy corriendo a la pagina de Pepe a ver precios, a ver si para navidad cae algo...:whist::
 
  • #43
Yo ando también en dudas, más que nada por la economía :D. Sin duda será una gear, lo que no tengo tan claro ya es cual. ¿Ese punto B con cual lo compararías?. Al se japonesa dudo entre uno ancho o uno fino, ya sé que no tiene nada que ver, pero muy fino y si rasca, tampoco lo quiero.

Echa un ojo a esto: https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes y te haces una idea de los tamaños de las Sailor :ok::
 
  • #44
Argilag, queria hacerte unas preguntas sobre la PG.
No se si hay distintos tamaños de esta variante, de ser asi, ¿esta que tu tienes es la mayor?, ¿cuanto mide o a que pluma es comparable?, yo tengo una 146 y una Parker Duofold International, asi te sirve de referencia para decirme si es mayor o igual, mas gruesa, etc.
Ahora me voy corriendo a la pagina de Pepe a ver precios, a ver si para navidad cae algo...:whist::


Tambien tengo la 146. La Sailor es mas pequeña, con capucha y sin. Pero muy manejable, un lujo.

La mia es la Standart Size, la grande es la Large.
 
  • #45
Argilag, queria hacerte unas preguntas sobre la PG.
No se si hay distintos tamaños de esta variante, de ser asi, ¿esta que tu tienes es la mayor?, ¿cuanto mide o a que pluma es comparable?, yo tengo una 146 y una Parker Duofold International, asi te sirve de referencia para decirme si es mayor o igual, mas gruesa, etc.
Ahora me voy corriendo a la pagina de Pepe a ver precios, a ver si para navidad cae algo...:whist::
Me autocito para comentar que ya he visto a la susodicha, asi como el tamaño y precio de la misma, es mas corta que la 146 pero mas gruesa, imagino que va por cartuchos o convertidor, apufff, que tentacion.
 
  • #46
Argilag, queria hacerte unas preguntas sobre la PG.
No se si hay distintos tamaños de esta variante, de ser asi, ¿esta que tu tienes es la mayor?, ¿cuanto mide o a que pluma es comparable?, yo tengo una 146 y una Parker Duofold International, asi te sirve de referencia para decirme si es mayor o igual, mas gruesa, etc.
Ahora me voy corriendo a la pagina de Pepe a ver precios, a ver si para navidad cae algo...:whist::

hay que darle al buscadooooorrrrrr!!!!! https://relojes-especiales.com/threads/presentación-naginata-emperor-vs-mb-146.199151/

ahí las tienes a las 2 juntitas.
 
  • #47
hay que darle al buscadooooorrrrrr!!!!! https://relojes-especiales.com/threads/presentación-naginata-emperor-vs-mb-146.199151/

ahí las tienes a las 2 juntitas.
Gracias apañero, lastima que el hilo verse sobre la 1911, ya que en esa estetica tengo la 146 y no queria repetir, queria algo diferente y con la calidad de Sailor, la PG es perfecta, si acaso mas corta, pero seguro que no defrauda, aunque no cierro las puertas a nada, voy a mirar un poco mejor esa que me has puesto...:D
 
  • #48
Hola, Efímero, a ver si te puedo ayudar con un par de fotos:

null-1.jpg


null.jpg


De izquierda a derecha: Parker Duofold tamaño internacional, MB 146, Sailor 1911 L y Sailor Pro Gear.

Espero que te sea útil.

Un saludo
 
  • #49
Muchisimas gracias afurones, me es muy util, una imagen vale mas que mil palabras.:ok::
 
  • #50
Por lo que veo la diferencia 1911/Pro Gear es que tiene los extremos "cortados" ¿no? ::Dbt::


Hola, Efímero, a ver si te puedo ayudar con un par de fotos:

null-1.jpg


null.jpg


De izquierda a derecha: Parker Duofold tamaño internacional, MB 146, Sailor 1911 L y Sailor Pro Gear.

Espero que te sea útil.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie