Veamos.....aunque la ironia y el sarcasmo a veces mola
...jeje......si tengo reparos en cuanto a la marca, no es nada personal, sobre todo cuando hago transaccíones comerciales...no me tomo las cosas como algo personal.....
MB.....nombre y tradición.....años en el mercado lo q equivale a grandes aciertos y grandes......decepciones......quedemonos con los aciertos.
Precios......bien, si los usamos como referencia y nos deslumbra el brillo, pero hay marcas q dan mucha calidad y el precio esta mas ajustado, donde quedaría pelikán frente a MB, imagino q detrás pero sin tanto brillo. Pero en suavidad, flujo y....cariño????
Calidad....indiscutiblemente...por mi parte y es una apreciación personal.....bastante bien a muy bien.
Trato.....personalmente...........y como ya estoy viejo y no me dejo deslumbrar por lindas dependientes poco informadas en general, auqneu hay excepciones en los servicios centrales con una gran formación y sapiencia, dejemosla en aceptable, no me gusta q me hagan la pelota cuando compro, eso también .......hay q añadirlo....y no me gusta dar las gracias por comprar......pero en general digamos q es un trato bueno a muy bueno aunque depende como te gusta q te traten.......soy mas bien de llegar a un acuerdo pues es un entendimiento comercial y el agradecimiento debe de ser mutuo, para mi el paso de vendedor a amigo...es complejo.....yo cuando vendo o compro profesionalmente no me fijo mas q en los resultados a medio y largo plazo mientras q los vendedores........de este tipo contratados por una marca en general sobre todo se fijan en las comisiones y.....resultados a corto plazo, esto a veces es contraproducente para una marca de tan rancio abolengo.
Servicio post-venta.....Os voy a contar una historia......como ya sabeis estoy vinculado al mundo de la construcción, entonces fue necesario hacer un regalo de cierta entidad a una persona, como señal de agradecimiento y buena voluntad en los negocios, "nada negro, eh??", pues sigamos...me acerque a comprar una pluma de MB, eso si nada de serie media sino algo bastante especial ya q el Sr, era bastante entendido y me dijo q regalo quería con nombre y apellidos, pues el caso es q una semanas mas tarde....hubo problemillas pues la tinta salía intermitentemente.....y....hubo una parte del elemento de escritura cuyo color se deterioró...pues nada le dije al señor q me la acercase para intentar solventar el enredo....y sinceramente.....el servicio post-venta...fatal........conclusión......le devolví la pluma.....la metió en un cajón...y me costó pasarme atentamente por la relojería ... para ... encargar algo ya q un regalo se convirtió en una pesadilla, y tuve q sumar al regalo incial, una compensación por la Edición Limitada.
Yo solo cuento la parte de la historia q conozco pues la he vivido muy de cerca y sinceramente la considero una marca con calidad y acabados muy buenos, precios...un poco elevado, y por tanto trato muy bueno. Pero para mi .... prefiero otras cosas....
P.D. Hoy estoy un poco susceptible, lo q he comentado en ninguna forma es una crítica personal yo he tomado nota de las opiniones expuesta sobre todo de un sabio, y las he valorado en lo q valen que sinceramente es mucho.
P.D. Después de lo q me paso ... permitanme el derecho al pataleo.
Saluditos y gracias por aguantarme q hay dias......