• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis bien el uso de componentes aftermarket para relojes de alta gama?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno en opinión creo que en Correas no tengo problema, de hecho hay algunas correas muy finas y a la altura de las originales, y claro las correas duran más cuando tienes el Clasp (broche desplegable)., por otro lado solo seria eso pues en muchas marcas los tornillos, pernos y cristales resultan diferentes y/o de menor calidad cuando se trata de OEM.
Saludos
 
  • #27
A mi no me gusta tunear nada, al menos en lo relativo a cambiar de forma muy apreciable una determinada estética, procuro conservar la original y menos si fuera una pieza de valor.

Saludos
 
  • #28
Yo personalmente lo tengo claro siempre componentes originales.
 
  • #29
En mi opinión cada propietario de su pieza es libre de hacer cambios, modificaciones...para así satisfacer sus gustos. Yo no soy estrictamente purista y algunos de esos cambios realmente me gustan. No se si yo personalmente daría el salto.
 
  • #30
Sólo correas. Lo demás me parece absurdo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
Precisamente Mercedes, BMW y Porsche tienen a su alrededor un montón de firmas que se dedican a "mejorar" sus componentes, y como todo en la vida, las hay de todo pelaje. AMG, hoy integrada en Mercedes Benz, es una de ellas, Schnitzer, Gemballa, Lorinser, Brabus, etc., te puede gustar o no.
El relojes evidentemente en el caso de los PAM es parte de su esencia y de su atractivo, máxime cuando en el catálogo de correas originales sólo te gustan 3 ó 4 (como es mi caso), en otros modelos suelo preferir el reloj según viene pero tampoco me parece algo absoluto, ¿o es que una correa de ABP desmerece como recambio en un PP? No soporto los relojes hechos polvo y he mandado a restaurar más de una esfera, y conozco bastantes Rolex DateJust con la esfera cambiada (especialmente hace años por la de color rosa/cobre), no me parece mal. Cada uno que haga lo que quiera que para eso son suyos, son relojes no cuadros.
 
  • #32
siempre mejor original!!! pero a veces la diferencia entre un reloj guardado en un cajón condenado al olvido y uno en uso, es un componente aftermarket, así que por qué no?
 
  • #33
Yo, en particular lo veo bien. Principalmente en las correas ya que los precios oficiales de las mismas se pasan cien pueblos. saludos
 
  • #34
Algunas esferas me encantan,no lo veo mal?
 
  • #35
Si señor. Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #36
A mi no me convence hacer eso con relojazos de esa pasta...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie