• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valoramos nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente pienso que muchos nos obsesionamos con subir de nivel.........solemos decirnos mejor con cinco de tres mil que diez de 1500 y luego mejor cuatro de 5000 que ocho de 2500........y asi sucesivamente.....
Particularmente pienso que no hay reloj indigno y todos merecen el mayor de los respetos......aunque cada uno tiramos hacia lo nuestro, es normal.
Saludos!
 
  • #27
1 gallina vivita y coleando :laughing1::laughing1::laughing1:

Contras!.........a mi me han ofrecido cambios por una moto o darme como parte de pago un equipo fotográfico......pero el genero vivo aun no lo he tocado.....:D
Saludos!
 
  • #28
Lo que sucede es que todos nosotros disfrutamos de algo que es eminentemente lujoso, en este sentido se valora la excelencia, pasion por el detalle, exclusividad, saber hacer, entre otras cosas.

En este sentido, es obvio que todos aspiremos “sanamente“ a tener piezas de mayor envergadura. Logicamente cada quien esta claro que “la enorme mayoria“ de nosotros jamas de los jamases podriamos imaginarnos tener una super complicacion en platino por decir algo.

Eso no quiere decir que no seamos capaces de disfrutar los que tenemos. Por ejemplo yo tengo 28 años, la joya de la corona es un TagHeuer Carrera Tachy Racing, lo disfruto increible, pero no me es posible pensar en corto y mediano plazo obtener otra pieza de igual o mayor nivel; sin embargo pienso que a mis 35 o 40 años podria comprarme otra pieza, podria ser algo como un Zenith Ultra Thin, con el segundero a las 9, una belleza total.

A disfrutar y valorar lo que tenemos; y sanamente pensar en los que vendran!
 
  • #29
Pues esta pregunta la tuve antes de registrarme en el foro.

Antes de registrarme, me pateé el foro de arriba a abajo informándome, viendo qué relojes teníais y tal, también porque al meter "camel trophy" en google me salió el foro; pero viendo las joyas que teneis no pensaba siquiera el registrarme.

Pero oye, por qué no? vale que no tenga el poder adquisitivo que la mayoría de vosotros, pero si a mi me gustá un reloj (estética, marca o lo que sea) por qué no lo voy a enseñar? Luego otra cosa es que deis opinión y me guste más o menos, pero si yo me lo he comprado es porque en un principio me gustaba, luego te puede decepcionar más o menos, pero si lo compré es porque pude y si lo compraba me sentía satisfecho.

El caso es que cada uno sabe dónde está su limite (para ser sincero, lo del cambio de la casa lo veo una barbaridad, pero tampoco se sabe la situación del que la dió) y no perder la cabeza con la CRI.

Mis relojes son de los más normal (normal-malo si quereis) time force,fossil, camel trophy, diesel...y serán malos malísimos de maquinaria, pero me gustan, disfruto llevándolos y no por eso pasan desapercibidos ;)

(lo siento por el rollo!!) Saludos :)
 
  • #30
Sinceramente pienso que muchos nos obsesionamos con subir de nivel.........solemos decirnos mejor con cinco de tres mil que diez de 1500 y luego mejor cuatro de 5000 que ocho de 2500........y asi sucesivamente.....
Particularmente pienso que no hay reloj indigno y todos merecen el mayor de los respetos......aunque cada uno tiramos hacia lo nuestro, es normal.
Saludos!


Las reflexiones las de cada cual son las mas correctas.....los consejos son como los culos, cada uno tiene el suyo 8o8o8o:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Mi caso particular, de unos 15 me quedan 4 peaso relojasos(3 alemanes y 1 suizo) y el toterreno g-schock
Me falta 1 para que el circulo se cierre.....8o8o8o8o pero ese es dificil de conseguir.......
cuando lo tenga presentare mi humilde coleccion, me presentare yo y callare para siempre :yhoo:::yhoo::
Lo mas importante para mi son las sensaciones que tienes y las vibraciones que desprendes cuando tienes en tu muñeca los relojes que generalmente sudores te han costado conseguir.
No me gustan las marcas populis, me gustan otro tipo de relojes, para los de siempre solo necesitas dinero
Los mios me fascinan, ademas hacerse con ellos ha sido una verdadera lucha de muchas cosas, esfuerzo, deseo, sufrimiento, etc y eso me deja aun mas satisfecho cada vez que los veo en mi muñeca....los periplos que hemos pasado hasta estar juntos.........:yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #31
emho pienso que en general no valoramos.la prueba esta en el fcvr,cada dia sacamos a la venta(me incluyo aunque aun yo no he puesto ninguno a la venta) un monton de relojes,desde precios bajos,entiendase 2 digitos, hasta relojes que para mi valen un dineral entiendase a partir de 1500,y que si yo fuera su poseedor no me desprenderia de ellos a no ser por fuerza mayor.Tambien comprendo que esto es una aficcion y hay muchas marcas y muchos modelos,al cual mas bonito y supongo que es duro resistir la tentacion.
un saludo
 
  • #32
Pues esta pregunta la tuve antes de registrarme en el foro.

Antes de registrarme, me pateé el foro de arriba a abajo informándome, viendo qué relojes teníais y tal, también porque al meter "camel trophy" en google me salió el foro; pero viendo las joyas que teneis no pensaba siquiera el registrarme.

Pero oye, por qué no? vale que no tenga el poder adquisitivo que la mayoría de vosotros, pero si a mi me gustá un reloj (estética, marca o lo que sea) por qué no lo voy a enseñar? Luego otra cosa es que deis opinión y me guste más o menos, pero si yo me lo he comprado es porque en un principio me gustaba, luego te puede decepcionar más o menos, pero si lo compré es porque pude y si lo compraba me sentía satisfecho.

El caso es que cada uno sabe dónde está su limite (para ser sincero, lo del cambio de la casa lo veo una barbaridad, pero tampoco se sabe la situación del que la dió) y no perder la cabeza con la CRI.

Mis relojes son de los más normal (normal-malo si quereis) time force,fossil, camel trophy, diesel...y serán malos malísimos de maquinaria, pero me gustan, disfruto llevándolos y no por eso pasan desapercibidos ;)

(lo siento por el rollo!!) Saludos :)

Consejo. Huye de éste foro, aún estás a tiempo... :D:D:D

Muchos, por no decir casi todos, hemos tenido relojes "moda", relojes Lotus o Viceroy, etc. Luego entras aquí, te picas y acabas con dos docenas de relojes, cada cual más caro que el anterior...

Aquí estamos todo tipo de personas, y no sólo los que tienen poderes adquisitivos altos. Muchos de los relojes que apreciamos son relojes también asequibles y que no valen más que los "moda" (Seikos 7Sx6, Makos, Casios, 2824s básicas, Unitas...). Y también, muchos de los foreros han pagado con esfuerzo y tiempo sus relojes de lujo; o han hecho sus colecciones con el paso de varios años. Acabo con que en mi opinión, dignos son todos los relojes mientras no sean falsificaciones.
 
Última edición:
  • #33
Consejo. Huye de éste foro, aún estás a tiempo... :D:D:D

Muchos, por no decir casi todos, hemos tenido relojes "moda", relojes Lotus o Viceroy, etc. Luego entras aquí, te picas y acabas con dos docenas de relojes, cada cual más caro que el anterior...

Aquí estamos todo tipo de personas, y no sólo los que tienen poderes adquisitivos altos. Muchos de los relojes que apreciamos son relojes también asequibles y que no valen más que los "moda" (Seikos 7Sx6, Makos, Casios, 2824s básicas, Unitas...). Y también, muchos de los foreros han pagado con esfuerzo y tiempo sus relojes de lujo; o han hecho sus colecciones con el paso de varios años. Acabo con que en mi opinión, dignos son todos los relojes mientras no sean falsificaciones.

jaja, asumiré las consecuencias....pero gracias por el consejo!
 
  • #34
tema importante que saco a relucir galaxis en el post de los cronos

y pone las fotos de unos cronos modestos pero buenos, a mi entender, buenisimos

yo creo que todos tenemos la tentacion de decir "a partir de ahora unos cuantos relojes pero de gama alta" y de hecho conozco gente que lo hace, esto, siempre hay la discusion esa "cuantos teneis? no son muchos? pa que quiero tantos?" y tal, y la otra de "de este no me desprendo porque me lo regalo mi tia rosita"

para mi la discusion, en cambio, esta un poco donde la pones tu, galaxis: valoramos a nuestros nenes? los queremos tal como son? modestos, buenisimos, de alta gama.... lo hacemos esto? nos vamos a pasar la vida relojera subiendo el nivel hasta llegar a un millon y medio de euros? eeeeee?

porque si es asi, compañeros, esto es de nunca acabar, en eso yo envidio a los vintagistas, el amigo tantdetemps disfruta como un camello (de los del desierto eh? no jodamo) con sus modelos antiguos encontrados no se donde, igual un dia te aparece con uno que saca el aliento 8o8o8o tambien, pero me da la impresion de que vive muy bien su aficion, sin ninguna angustia

en cambio me he sorprendido a mi mismo diciendole a raul "empezare a cambiarme alguno para ir subiendo el nivel" el nivel de que? de precios? vaya chorrada :-P:-P:-P si todos decimos "es que los relojes duran dos vidas seguidas" porque empezamos a decir "pos si me vendo este (que perdias el sueño por el cuando lo compraste) y este me compro tal"

ni que fueramos de wall street oyes


Amigo Eufrasia (jod..., que mal suena esto...)

Interesante reflexión, me ha hecho pensar. Yo hace ya un tiempo que me he marcado un límite de precio por debajo, que "intento" no rebasar (el Speedy está apoyado justo encima del liston): Cuando me he comprado algun reloj que estaba por debajo de ese limite, me ha durado dos pipas...

Lo cierto es que los relojes que me gustan MUCHO acostumbran a costar MUCHA pasta (Rolex DS, IWC Portuguese, PAM312...). Casulaidad? No se... Cuando veo relojicos de 1.000€ suelo pensar eso de "no está mal, pero ya me he demostrado a mí mismo que me lo compraría, lo llevaría una semana y luego se quedaria en el cajón..." Por eso prefiero pocas piezas y gordas que un porrón más menudas. Al final sólo me los puedo poner de uno en uno.

Por otro lado, he tenido la suerte de compartir un desayuno con el compañero Tantdetemps; es una grandísima persona a la vez que un grandísimo entendido con profundos conocimientos sobre el tema. No me importaría volver a quedar con él; lástima que no tenga más Bulova's que venderle...

:clap:

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #35
Creo que es bastante general que con los años, y el mayor conocimiento, y en la medida de nuestras posibilidades, tendemos a buscar relojes cada vez de mayor calidad y ,normalmente,valor económico.

Aunque siempre habrá relojes que te dan mucho más de lo que cuestan:D

Saludos
 
  • #36
Lo cierto es que los relojes que me gustan MUCHO acostumbran a costar MUCHA pasta (Rolex DS, IWC Portuguese, PAM312...)

te das cuenta que nombras relojes que habra mucha gente que NO los considere de alta gama? gente para quienes un rolex es un reloj mas o menos convencional (no es mi caso, logicamente, porque cuando entre al foro el solo nombre "rolex" ya me parecia que hablabamos de lo mas de lo mas, para mi en esa epoca un reloj de 600 euros me parecia una cosa increible, un rolex era como un sueño inalcanzable, simplemente porque nunca me habia planteado realmente tener uno)

lo que quiero decir y volviendo un poco al principio del post, es que si nos paramos a valorar lo que tenemos, siempre sera en relacion a una escala que nosotros mismos nos hacemos, y estamos hablando de precios !!!!! valorar una cosa puede querer decir muchas cosas: las prestaciones que tiene, el tiempo que dura, la estetica, lo que simboliza para cada uno, el que se adapte a tu forma de vestir, a tu edad... muchas cosas

yo CREO que valoro mis relojes, tu SABES lo que te gusta cuando dices que te gustan mucho tales o cuales relojes, y todos creemos que seguimos una linea ascendente en algunos aspectos concretos, habra quien piense que compra relojes de mas calidad cada vez, claro, y que al final se quedara con pocos y muy buenos... es una forma de valorarlos

no se si me lie mucho con el razonamiento, pero yo conozco personas que NO vinieron a la kdd rolex por ejemplo, aquella de hace unos años, porque total "para ver rolex" se quedaba en casa :D:D:D y los relojes que para esas personas tenian un valor (siempre hablamos de valoracion) eran otros, otras referencias, otras marcas... algunas desconocidas para mi en aquel momento, otras esteticas y otras calidades, otros mecanismos....
 
  • #37
Aunque siempre habrá relojes que te dan mucho más de lo que cuestan:D

yo creo que eso pasa en todo, una lemania o una valjoux es un invento tan bueno que un reloj de 500 euros puede resultar de una extraordinaria calidad, lo mismo pasaba con los rolex tambien !!!! hoy mismo comentabamos con unos amigos que por ejemplo daytona, que era una carrera de coches en USA, sirvio de plataforma para la promocion de uno de los mejores cronos de la historia

pero en aquellos años rolex no era la marca tan considerada ni valorada economicamente que conocemos hoy, un daytona valia 300 dolares, que ni de lejos eran en el bolsillo de un americano medio los 7000 euros que vale ahora uno de acero, en esos tiempos un daytona daba mucho mas de que valia
 
  • #38
Muchos de los relojes que apreciamos son relojes también asequibles y que no valen más que los "moda" (Seikos 7Sx6, Makos, Casios, 2824s básicas, Unitas...). Y también, muchos de los foreros han pagado con esfuerzo y tiempo sus relojes de lujo; o han hecho sus colecciones con el paso de varios años

satamente, esas maquinarias en su momento fueron el no va mas, es como si ahora compras una venus y no tienes en cuenta lo que significo en su momento, dificilmente la valoraras, hay que situar las cosas en su contexto historico, me parece
 
  • #39
cuando lo tenga presentare mi humilde coleccion, me presentare yo y callare para siempre

jejeje lo que estaria cojonudo seria que nos dijeras como llegaste a las conclusiones de ahora, como valoras tu actual coleccion? que relojes tuviste antes? (a grosso modo, claro) y porque valoras tanto la que tienes en mente, en mi opinion esa es la manera en que se aprende de los otros foreros
 
  • #41
Tengo la impresión de que una gran parte de nosotros hacemos.....iconos que proyectan al exterior lo que somos, queremos ser o nos gustaría que nos considerasen..

una de las pocas verdades que me ha parecido universal: el hombre es el unico bicho que acepta simbolos, si uno NO los acepta, no existen, simplemente, cuando leo la lista de actores y politicos del blog de jake, por ejemplo, no puedo dejar de pensar en toda esa gente que NO sale ni saldra nunca, por ejemplo morgan no sale, un dia en una peli vi que llevaba un beyer, que es una marca a mi entender muy poco conocida

tu crees que lo llevaba porque es un reloj extraordinario? o porque es un icono? o es que precisamente por llevar uno que NO es un icono tan extendido como rolex eso lo distingue, a freeman, de los demas actores? como valoras eso?
 
  • #42
Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!

genial, la comparacion me parece genial, me hiciste recordar a una vez que estuve en mantua y habia unos frescos de mantegna en el palazzo ducale, y me dio por pensar que los que vivieron en esa epoca desayunaban con esas obras increibles todos los dias, no hay manera de saber si valoraban eso, pero lo cierto es que tenian un talento impresionante para detectar el genio, eran verdaderos mecenas

a veces el contenido de las cajas de relojes, de los cuadros colgados en las paredes, en las plumas, en la ropa, en los objetos dormidos, le dan valor a la vida de todos nosotros, me parece genial lo que escribes porque es precisamente el razonamiento contrario (que no contradictorio) de lo que planteaba yo: los objetos le dan valor a la vida igual que un paisaje que ves cada mañana le da un sentido a todo el dia que viviras despues, o por el contrario lo desvaloriza !!!!! tambien puede suceder eso
 
  • #43
EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año. :pardon:

te has dejado una, PORQUE TOCA, un dia te levantas y dices "ahora me toca a mi" y te vas y compras uno, porque llego tu momento de tenerlo, porque lo aprecias, lo miras, lo valoras, porque ya tienes una edad :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y cuando lo miras te sientes bien, si si si si :yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #44
...tu crees que lo llevaba porque es un reloj extraordinario? o porque es un icono? o es que precisamente por llevar uno que NO es un icono tan extendido como rolex eso lo distingue, a freeman, de los demas actores? como valoras eso?

te has dejado una, PORQUE TOCA, un dia te levantas y dices "ahora me toca a mi" y te vas y compras uno, porque llego tu momento de tenerlo

:worshippy:

Como verás, tú mismo has llegado a la lógica conclusión... cubrimos nuestra necesidad, sea ésta cual fuere... igual que hay héroes existen antihéroes... igual que hay quien a toda costa desea mimetizarse con la corriente mayoritaria, están los que precisamente necesitan desmarcarse del resto.
 
  • #45
En mi caso tengo una colección bastante modesta, Lotus, Viceroy, Radiant y demás marcas conocidas por todos, de hecho estoy pensando en comprarme un Seiko 5 y sería mi mejor pieza, con eso digo todo. Pero bueno... no nos desviemos. El caso es que, me encantaría tener mayor poder adquisitivo y comprarme unos relojazos de la leche, pero eso no quita que valore mucho los que tengo. Cada mañana cuando voy a trabajar hago mi ritual de elegir reloj en función del traje que me he puesto, los zapatos, el cinturón, vamos como un frikazo. Me gusta mucho mi colección y creo que sería incapaz de vender uno. Evidentemente unos me gustan más que otros, pero a todos los tengo un cariño especial. En fin, no os suelto más rollo. Sólo quería dar mi opinión.
 
  • #46
Son chismes

y tienen un valor, pero no se puede dar una importancia que no tiene, otra cosa es el valor sentimental.
Yo tengo claro que si quiero renovar tengo que vender/cambiar, unos salen y otros entran, mi número es seis y así no me junto con un grupo imponible, porque me gusta ponermelos todos.
 
  • #47
Cuidadín: ladrillo...

Yo creo que, independientemente de lo que cuestan, las piezas "de nivel" son deseadas por especiales, por representar aquellas cualidades de excelencia (en el diseño, en su tecnología, en su nivel de acabados, en su fiabilidad....) que un aficionado a esto admira y, en muchos casos, por lo que la pieza en cuestión representa como icono en la historia de esta afición. De ahí quizás que muchos busquen, busquemos, esos ejemplares más o menos inalcanzables. Pero también es cierto que no todos buscamos los mismos, y el reloj que para mí es una obra maestra o, simplemente, el de mis sueños, no representa nada en especial para otro aficionado. Cada persona tiene su propia percepción de las cosas y, por consiguiente, su propio concepto de lo que es excelente, especial o sublime. Al hilo de lo que decía Eufrasia, quizás para un vintagista el último diseño de Tag Heuer o la última innovación de Omega es algo no más que interesante, ya que para ellos lo más especial es aquel Cauny Prima de mediados de los 50 que encontraron perdido en un anticuario en una visita a Calatayud y que es el primero de una serie limitada de 100. Del mismo modo, hay muchos compañeros que en sus colecciones tienen "grandes" pero que siguen conservando un Mako, un Monster o un G-Shock, por su valía como relojes en su gama. Y no se deshacen de ellos...
Conclusión tras este ladrillo:pardon:: salvo excepciones que supongo exisitirán, creo que en general la mayoría de los que formamos este y otros foros vamos buscando esa excelencia, ese ejemplar especial que nos hace sentir especiales y que justifica nuestra pasión por este mundillo. Si al final te deshaces de él, no es que no lo valores si no que buscas esa perfección, ese objeto que finalmente llenará todas tus expectativas. Lo malo es que, muchas veces, son varios; son todos tan bonitos.... ::blush:::pardon::laughing1:
 
  • #48
creo que la mayoria si lo hacemos en lo personal cada uno de mis relojes llevan implicito algo especial un recuerdo, un momento talvez suene muy cursi (la verdad si) pero creo que hay momentos en que nos gana un poco el espiritu consumista de nuestra epoca y deseamos ciertas piezas que algunas ocasiones la unica manera de obtenerlas es dejar una o mas piezas en el camino, y ahi es donde no estoy de acuerdo personalmente prefiero esperar lo necesario antes de sacrificar uno de mis relojes pero esta es una opinion muy personal
 
  • #49
No entiendo eso del mantenimiento mensual de los vintage...?? yo tengo unos cuantos y no me cuestan casi nada...
bueno ahora he revisado uno que se paraba pero vaya....será que no lo hago bien ??

Saludos. Me imagino que no se refiere a aceitados y repasaron, sino a ir poniendole piezas en mejor estado estético que las que tienen (a mi me ocurre igual).
En mi caso he vendido algún vintage para comprar el mismo pero en mejor estado, no subo de nivel de precios, sino que mejoro el que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie