• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena tener un calendario perpetuo?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A lo añadido por Tesys diría también que los costes de servicio son más altos. Siempre van en relación con la complicación.

El calendario perpetuo es una maravilla de complicación y merece la pena si se aprecia la relojería mecánica en todo su esplendor.

Saludos.
 
  • #27
Para mi es la GRAN COMPLICACION. Es la que me gustaría tener, por encima de todas. ¿ Vale la pena? Seguro que no, como casi todo en alta relojería. Buscamos satisfacción personal, complacer nuestro ego. Pero lo que se dice utilidad ... , nunca se la vamos a encontrar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #28
patek siempre merece. Ahora, no olvides incluir en la ecuación el coste de una revisión completa cuando lo manden a Ginebra...
 
  • #29
Hola,

Un calendario perpetuo es una complicación brutal, pero yo no cambiaría toda mi colección por una sola pieza.

Junto con el minute repeater son las complicaciones que más me gustan.
Saludos
 
  • #30
A ver. Si coincide que el modelo de reloj es el que te gusta y es el que querías, pues estupendo, te ahorras tener que ajustarlo de vez en cuando, ahora bien, cambiar por tener un perpetuo sin más, quizás no.
 
  • #31
Opino como la mayoría, si te quedas un solo reloj debe ser para toda ocasión y todo uso y por lo tanto una pieza como la que propones la veo más para un trato exquisito y delicado.

Si pudieras tener otro más, aunque sea un humilde diver Le vería algo más de sentido así los irías rotando porque no es lo mismo ir a una reunión de trabajo o una cena con amigos que ir a hacer la compra al super, irte de vacaciones a la playa o hacer bricolaje en casa
 
  • #32
Si tienes que desprenderte de toda la colección no, pero si no es necesario, por supuesto que merece la pena, ahora ojo, infórmate bien de los costes de mantenimiento de un calendario perpetuo y más aun si es de una gran casa como patek, AP, etc. El precio es muy elevado.
 
  • #33
Uf, es un gran dilema. Toda la coleccion por un PP.

yo personalmente no lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie