• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena dar servicio de mantenimiento a un Seiko Monster de primera generación?

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo cierta violencia en tu comentario el hombre está dando su opinión y se merece un respeto igual que te lo mereces tú. Vamos a tomar el café tranquilamente.

Empiezas a ser más coerente con lo que dices y vuelves a leer tu anterior mensaje.
 
  • #27
Después de algún tiempo sin participar activamente en el foro me "reactivo" para pedir su opinión respecto a este tema.

Tanto me gusta el Seiko Monster de primera generación que tengo ambos modelos (naranja y negro).

Ambos los adquirí nuevos hace ya bastante años y su uso se intercala con otros relojes.

Ambos han sido usados para nadar en piscina, para bucear y para la ducha y al día de hoy funcionan a la perfección.

Procuro ser una persona cuidadosa y normalmente doy el servicio adecuado a mis cosas. Sin embargo estoy consiente de que el calibre que montan mis monstruos no es muy sofisticado ni de alta calidad.

Habiendo planteado lo anterior hago la pregunta ¿vale la pena dar servicio a este reloj o mejor lo sigo usando hasta que deje de funcionar y entonces consigo un calibre de repuesto?
Hace un par de años pillé un SKX007 de 2011 en el FCV. El reloj marchaba de forma irregular, así que lo llevé al SAT. Le hicieron revisión, engrase, ajuste, cambio de juntas y hermetismo, todo por 75€. Así que sí, yo creo que vale la pena dar servicio a estos relojes. En el SAT me dijeron que el reloj estaba bien, pero que necesitaba una buena revisión, y me dejaron el calibre, un sencillo 7s26, en +1.
 
  • #28
Yo creo que si que vale la pena y así te quedas tranquilo por una buena temporada.
 
  • #29
Muchas gracias a todos... Diversos puntos de vista... Todos ellos válidos y muy útiles. Sin duda me encaminaron bastante bien.
 
  • #30
Hace un par de años pillé un SKX007 de 2011 en el FCV. El reloj marchaba de forma irregular, así que lo llevé al SAT. Le hicieron revisión, engrase, ajuste, cambio de juntas y hermetismo, todo por 75€. Así que sí, yo creo que vale la pena dar servicio a estos relojes. En el SAT me dijeron que el reloj estaba bien, pero que necesitaba una buena revisión, y me dejaron el calibre, un sencillo 7s26, en +1.

Señoría no haré más preguntas.


Y a mi las "puestas a punto" me las cobra mi relojero a 35 euros....incluyendo hermetismo.
 
Última edición:
  • #31
A veces puede haber problemas que no dan la cara de forma clara.
Este Rolex por ejemplo necesitó el cambio de 5 puentes y la masa oscilante cuando lo llevaron a revisar a los 15 años.

05d01232aa981f8cc8be7d260f6a0ebb.jpg


Según el técnico no era el primer ni el segundo caso de clientes que aparecían presumiendo de que su reloj no iba nunca a mantenimiento y se encontraba con situaciones similares.

Te digo yo que a un Seiko no le pasa eso......y no lo digo yo, es legendaria la fiabilidad de los calibres Seiko sin ningún mantenimiento.....en este foro y en cualquiera.
Yo tengo más de 40 Seiko vintage y me han llegado en las más variopintas condiciones.....un limpiado y servicio al calibre y a correr en el 90% de los casos.

Lo del rolex no me parece ni medio normal....un caso de mala suerte o de una unidad defectuosa.....
 
  • #32
Interesante tema. Entonces, desde vuestra experiencia como usuarios de relojes de este tipo (seikos y relojes no muy caros), ¿cada cuánto tiempo hay que hacerle una revisión? Entendiendo como tal, lo básico, engrasado, cambio de juntas y hermetismo. ¿Vale con hacerlo cuando un vea que el reloj empiece a ir mal (atrase o adelante)? ¿O cada X años?

Repito que no me refiero a relojes suizos de alta gama, sino a relojes económicos del tipo que menciona el OP. Entiendo que si alguien tiene un reloj mucho más caro, más preciso, con características especiales, también requerirá un mantenimiento superior, o tal vez esté equivocado....
 
  • #33
Te digo yo que a un Seiko no le pasa eso......y no lo digo yo, es legendaria la fiabilidad de los calibres Seiko sin ningún mantenimiento.....en este foro y en cualquiera.
Yo tengo más de 40 Seiko vintage y me han llegado en las más variopintas condiciones.....un limpiado y servicio al calibre y a correr en el 90% de los casos.

Lo del rolex no me parece ni medio normal....un caso de mala suerte o de una unidad defectuosa.....

Según lo que dices, no pasa nada por esperar que el reloj "ande mal" para llevarlo a revisión (salvo por lo de la estanqueidad, supongo). ¿Y si pasan 20 años y el reloj sigue andando bien? ¿Y hasta qué punto es importante que el reloj haya sido usado mucho durante muchos años.... o esté nuevo porque haya sigo guardado 20 años en un cajón? Supongo que el aceite se degradará igual en ambos casos, pero no sé....

Perdona por ser tan preguntón. A mi me gustan los relojes mecánicos porque aspiro a que me duren toda la vida y los hereden mis hijos, como yo he heredado algunos de mis antepasados. Por eso me interesa este tema.
 
  • #34
Toda maquinaria necesita ser revisada, los fabricantes suelen dar una cadencia de 5 años, quizás podemos ser un poco generosos y doblar el tiempo de esa recomendación...El problema es más bien del tipo económico, al tener tantos relojes los rotamos más pero llega un día que hay que empezar a enviar al Sat y el montante puede ser muy alto... Si tuviésemos sólo dos, creo que no tendríamos este problema. Otro factor es el aprecio que le tengamos al reloj, para que revisarlo si en dos o tres años ya voy a ir a por otro y si además va bien, lo pongo en el fcv y ya lo hará el comprador si desea... pero si lo quieres conservar y dejarlo a tus hijos, ya te preocuparas de que les llegue en condiciones. Es obvio que los relojes con complicaciones, necesitan más cuidados, pero que un calibre sea de un reloj económico o más caro, no quita que no se deban revisar por igual en el tiempo y que no se desgasten de igual manera ( y aquí también entraría en juego el factor de las calidades de los materiales) Resumiendo, considerando: modo de uso, calidad constructiva, complicaciones,recomendación del fabricante, posibilidad de servicio, apego y economía, decidimos cuando hacerle la revisión al reloj.
 
  • #35
Según lo que dices, no pasa nada por esperar que el reloj "ande mal" para llevarlo a revisión (salvo por lo de la estanqueidad, supongo). ¿Y si pasan 20 años y el reloj sigue andando bien? ¿Y hasta qué punto es importante que el reloj haya sido usado mucho durante muchos años.... o esté nuevo porque haya sigo guardado 20 años en un cajón? Supongo que el aceite se degradará igual en ambos casos, pero no sé....

Perdona por ser tan preguntón. A mi me gustan los relojes mecánicos porque aspiro a que me duren toda la vida y los hereden mis hijos, como yo he heredado algunos de mis antepasados. Por eso me interesa este tema.

Pues depende del uso, como dice miquel99. Es decir, no es lo mismo un reloj que vas usando con relativa frecuencia que uno que lo usas un par de veces al año, o ninguna y lo tienes en un cajón. Si es un reloj que vas usando/rotando con frecuencia y funciona bien yo no lo tocaría más que para hacerle el hermetismo si lo mojas. Ahora bien, si lo tienes guardado varios años, te lo pones y ves que no marcha bien pues una revisión, engrase y listo.

Como te digo, en el caso del 007 que pillé en el FCV el año pasado, era un reloj de 2011 con bastante trote encima (aunque estaba en un buen estado), y en cuanto me lo puse ya vi que algo no andaba bien, ya que se paraba mucho, no cargaba, desfasaba demasiado, etc. Lo llevé al SAT y lo que me dijo el técnico fue que lo único que neceistaba era una buena revisión y engrase, que el reloj estaba bien, pero que había tenido un uso bastante intensivo.

Creo que hoy en día un reloj mecánico, bien mantenido, te dura toda la vida; y como te digo, yo sigo la premisa de que si algo funciona bien no lo toques. :ok::
 
  • #36
Puedes obviar el mantenimiento si quieres, pero con el tiempo, no está de más una prueba de estanqueidad. Pasados unos años. Así lo sigues metiendo en el mar y en la piscina con toda tranquilidad. Es rápido, asequible y sin tener que abrir el reloj.

Un saludo.


Yo también haría solo eso. Si la precisión del reloj está dentro tus tolerancias para qué vas a abrirlo.

Otra cosa diferente es que lo uses para buceo y desciendas pasando la cota de 20 mts a menudo, entonces yo sí haría un cambio de juntas en el SAT cada par de años con su correspondiente prueba de estanqueidad.
 
  • #37
Si toca el agua frecuentemente cada cuanto un cambio de juntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie