• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vais a adelantar a mañana la compra de vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no voy a adelantar la compra de ningún reloj, posiblemente la atrase un par de añitos..., que está la cosa "mu chunga".

Salu...ditos.
 
  • #27
Estáis seguros que la subida de IVA se repercute en el precio?? porque las tarifas van ya con IVA incluido en catálogo,, me refiero
 
  • #28
Creo que te has liado con el precio actual y la base.
El precio actual es la base más el IVA y el precio actual sube un 2,55% no un 3%.
La subida del 3% es de la base desglosada, no del precio que pagamos actualmente.
En el ejemplo que tu pones, el precio actual pasaría de 118 a 121, es decir, sube 3 euros no un 3%
3 euros son el 2,55% del precio actual de 118.

La subida SI será de un 3% del precio actual

Me explico, con un ejemplo:

118 Precio actual con IVA DEL 18% que se desglosa en:
100 Que sería la base
18 Que es el IVA (el 18% de 100)

Después de la subida del IVA
100 La base se mantiene igual
21 Sería el nuevo IVA (el 21% de 100)
121 Es el precio final con un IVA del 21% en lugar del 18%


Incluso en el ejemplo que propones la subida sigue siendo del 3 %.
Para un artículo de 100 €:
Base imponible: 84,7457 €
IVA: 15,2542 €

Despues de la subida:
Base imponible: 84,7457 €
IVA (21 %): 17,7966 €

incremento del IVA 17,7966 - 15,2542 = 2,5424
Tanto por cien de ese incremento de IVA (hay que calcularlo sobre la base): 2,5424 * 100 / 84,7457 = 3 %
 
  • #29
No, y casi que mejor, sino dejaría la cuenta temblando....jeje
 
  • #30
Sobre el PVP (base + impuestos) no suben los precios un 3%, ya que la base es la misma y solo suben los impuestos ese 3 %, por lo que no nos engañen en las tiendas subiendo todo un 3% porque no es así.

Con todos los respetos creo que estás equivocado puesto que las cuentas que haces que te salen que si suben las cosas un 3 % es sobre la diferencia del iva aplicado y no del PVP (base + impuestos).

Sin ir mas lejos, ayer estuve con mi mujer en el ECI. MI mujer se interesó por un artículo en piel de marca que marcaba 180 € y al pasarlo por el punto de venta aparecía a 210 €. A la pobre le hicieron la cabra, le quitaron rapidamente la etiqueta y al final no se llevó el artículo. Las explicación de la dependienta es que "ya habían cargado la subida del iva en el ordenador y la etiqueta estaba mal". Por que le pilló sola, y simplemente no lo compró, pero si voy yo, hablo con el encargado directamente, porque no me parece correcto que días antes suban los precios con la escusa del iva y mas cuando el articulo estaba marcado a otro precio.

La subida SI será de un 3% del precio actual

Me explico, con un ejemplo:

118 Precio actual con IVA DEL 18% que se desglosa en:
100 Que sería la base
18 Que es el IVA (el 18% de 100)

Después de la subida del IVA
100 La base se mantiene igual
21 Sería el nuevo IVA (el 21% de 100)
121 Es el precio final con un IVA del 21% en lugar del 18%


Incluso en el ejemplo que propones la subida sigue siendo del 3 %.
Para un artículo de 100 €:
Base imponible: 84,7457 €
IVA: 15,2542 €

Despues de la subida:
Base imponible: 84,7457 €
IVA (21 %): 17,7966 €

incremento del IVA 17,7966 - 15,2542 = 2,5424
Tanto por cien de ese incremento de IVA (hay que calcularlo sobre la base): 2,5424 * 100 / 84,7457 = 3 %
 
  • #31
Todo depende del enfoque, desde donde se parta. Desde el vendedor (que trabaja con la base imponible) la subida es del 3 %, el estado recaudará un 3 % más, y el consumidor percibirá/pagará un 2,54 % más respecto al precio final que anteriormente estaba pagando.
Y mucho me temo, que la realidad será bien distinta. En muchos artículos y productos se aprovechará para redondear, y lo que se pagará es un 3% más del precio actual.

Creo que te has liado con el precio actual y la base.
El precio actual es la base más el IVA y el precio actual sube un 2,55% no un 3%.
La subida del 3% es de la base desglosada, no del precio que pagamos actualmente.
En el ejemplo que tu pones, el precio actual pasaría de 118 a 121, es decir, sube 3 euros no un 3%
3 euros son el 2,55% del precio actual de 118.
 
  • #32
Portugal con el 23% sigue siendo mas barato que España

Depende de qué... Vivienda, artesanía (la mano de obra en general) hostelería, y poco más.

Edito: Y el tabaco, que siempre lo compro allí. :-)
 
Última edición:
  • #33
Ya lo he hecho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie