• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Va a seguir bajando el precio de la vivienda?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caen las ventas de vivienda mas de un 30 %, según Fomento

lostlink.jpg
 
  • #27
Si los pisos han subido hasta el precio al que podía endeudarse la gente, bajarán a un precio al que pueda endeudarse la gente. Los bancos acabarán dando hipotecas igual en el futuro, sólo que en lugar de 60 millones, serán por 15.

Y cuando puedan endeudarse otra vez con mas dinero, vuelta a empezar
 
  • #28
Y cuando puedan endeudarse otra vez con mas dinero, vuelta a empezar

O no... habrán cambiado muchas cosas.

Sobran pisos; a todos los que nos dicen que supuestamente tienen los bancos y cajas añádeles muchos más que fueron comprados por especulación y que están vacíos.
No volveremos a ver ni bajadas fuertes de tipos de interés, ni los tipos de interés bajos que provocaron ésta burbuja en el futuro.
No se volverán a ver los pisos como inversión y desde luego no volveremos a ver los fuertes incrementos anuales que se vieron en el pasado.
Ya no se dirá "los pisos nunca bajan".
No hay tanto baby-boomer que demande nueva vivienda, y, por el invierno demográfico, cada vez habrán menos.
Muchos universitarios emigrarán. (Muy) buena parte de la clase media, si escapa del paro, será mileurista o submileurista.
Posiblemente se vea más lógico vivir de alquiler que en propiedad, tal y como pasa en casi todos los demás países.
Los pisos de las ciudades de los años '60 y '70, que es cuando la gente emigró del campo a la ciudad, saldrán al mercado por defunción de sus propietarios.
No creo que los hijos de los hipotecados de la generación actual de 25-40 años vuelvan a caer en el error de sus padres.

Etc. No se me ocurren nuevas causas que hagan subir los pisos en un futuro y sí unas cuantas que puedan hacerlos bajar.
 
Última edición:
  • #29
Caen las ventas de vivienda mas de un 30 %, según Fomento

lostlink.jpg


No son cifras de ventas, sino de transacciones. Y aquí cuentan como transacción también aparte de las transmisiones por herencia, los embargos, ejecuciones y daciones en pago...


 
  • #30
Los bancos acabarán dando hipotecas igual en el futuro, sólo que en lugar de 60 millones, serán por 15.

Pero a un diferencial de euribor mayor, me explico:

Los bancos saben hasta donde pueden apretar.
Mis padres (con el sueldo único de mi padre) pagaron su vivienda en 8 años, actualmente, en la unidad familiar entran (o entraban) dos sueldos y las hipotecas son a 30 años (si no más), pues eso, independientemente de lo que cuesten los pisos, ya echarán cuentas los bancos para tener pillado el 40-50% de los ingresos de una familia durante 30 años...
 
  • #31
Pero a un diferencial de euribor mayor, me explico:

Los bancos saben hasta donde pueden apretar.
Mis padres (con el sueldo único de mi padre) pagaron su vivienda en 8 años, actualmente, en la unidad familiar entran (o entraban) dos sueldos y las hipotecas son a 30 años (si no más), pues eso, independientemente de lo que cuesten los pisos, ya echarán cuentas los bancos para tener pillado el 40-50% de los ingresos de una familia durante 30 años...

Pues menos millones (para precios de vivienda, seguimos hablando en pesetas 9 años después... ;-)) entonces que podrá pedir la gente, y más que tendrán que bajar los precios de las viviendas.

Si hablamos de tipos de interés superiores en el futuro y además de diferenciales más altos, por pocos que sean los millones que se pidan las cuotas serán altas.

Puede pasar otra cosa. Que por presión popular los políticos pongan aquí hipotecas como las estadounidenses, que se puedan cancelar con entregar las llaves. Los diferenciales que veremos serán brutales.
 
  • #32
Puede pasar otra cosa. Que por presión popular los políticos pongan aquí hipotecas como las estadounidenses, que se puedan cancelar con entregar las llaves. Los diferenciales que veremos serán brutales.

Y los plazos de amortización cortos.
 
  • #33
Y los plazos de amortización cortos.

Entonces, por narices, los precios han de bajar.

Con los actuales precios y los salarios, como mínimo hacen falta 20 años para pagar. Hace 20 años, la hipoteca más larga era a esos años, lo normal, entre 13 y 15.

Echa la cuenta.
 
  • #34
.

Puede pasar otra cosa. Que por presión popular los políticos pongan aquí hipotecas como las estadounidenses, que se puedan cancelar con entregar las llaves. Los diferenciales que veremos serán brutales.

esas hipotecas siempre las ha habido, lo que sucede es que han tenido muy poca demanda al requerir mucho mas diferencial y mas aportacion inicial.

Las condiciones de las hipotecas en Espanya, en terminos de diferencial y de porcentaje de prestamo sobre el valor del inmueble son inauditas en el resto de Europa. A cambio, logicamente, respondes con tus bienes e ingresos actuales y futuros

Nada es gratis
 
  • #36
No son cifras de ventas, sino de transacciones. Y aquí cuentan como transacción también aparte de las transmisiones por herencia, los embargos, ejecuciones y daciones en pago...

Tienes razón, me fui al titular....:ok::
 
  • #37
Bastante de acuerdo...salvo por el invierno demográfico, que aunque sea cierto que los españoles cada vez son menos, no hay que olvidar a los nacimientos de inmigrantes y a la llegada de estos, que va a continuar. Todo indica que la población mundial, salvo catástrofe, seguirá aumentando, por lo que tarde o temprano, dejaran de sobrar tantas viviendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie