• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utopía o realidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un solo reloj no da la felicidad, emho, hay que tener varios, el de vestir, el sport, el diver, que vamos hacer, es nuestra pasión, yo no he consigo tener el reloj perfecto. Un saludo a todos los foreros.
 
  • #27
La misma idea hace tiempo que me ronda por la cabeza, pero cuando creo que alcanzo dicha utopía...aparecen nuevos impedimentos...en fin espero que como tú llegue a poseer algo definitivo,mientras tanto "haremos caminos"...¡¡¡animo¡¡¡ y que cada uno alcance su propio "grial".
 
  • #28
Yo sinceramente creo que eso es imposible!!!!.Durante muchos años estuve coleccioné coches de colección a escala 1/18.Empezé con modelos baratos de marcas como burago,maisto...coches que costaban entre 2000 y 4000 pesetas.Cuando empezé a currar, empeze ya a gastar en calidad y ya cada coche me costaba 15000-20000 pesetas.Llegué a tener 135 coches de calidades baja-media(el totl de mi colección ascendia a 7000euros).Hasta que un buen dia me gasté,ya en euros,la friolera de 600 euros en un coche.Entonces decidí vender toda la "paja"y empezar almacenar coches de "alta gama".En un año llegue a gastar 4000 euros en coches de colección,el mas caro me costo 750 euros.Me dí cuenta que esatba perdiendo el tiempo.que cuanto mas tenia mas queria y el mercado de "alta gama" cada dia sacaba modelos mas bonitos y mas caros.Al final decidí venderlo todo todo para comprarle el anillo de prometida a la que ahora es mi mujer.Os explico esto por lo siguiente:Tuve que cortar por lo sano con mi colección de coches:mi "sugerencia" si se me permite decirlo así es que nunca nos conformamos con solo una unidad de aquello que nos llena y nos gusta.Por eso os comento que jamás se podrá tener un solo reloj.Esa siempre es MHO!!!!!Saludos y mucha suerte compañero,quizás te has quemado coleccionando relojes ,lo mismo que me pasó a mí con mis adorables coches
 
  • #29
Hola,

veo muy difícil el tener sólo un reloj, mínimo dos.
Saludos
 
  • #30
Más de una vez he pensado lo mismo. Lo que tengo claro es que muchas veces más relojes no equivale a ser más féliz.
 
  • #31
Claro que se puede vivir con un sólo reloj, pero yo soy mucho más feliz teniendo una variedad de ellos para elegir.

Saludos
 
  • #32
Compañero. Como me identifico con lo que dices.

https://relojes-especiales.com/threads/¿cambiarías-todos-tus-relojes-por-uno.300227/

Aún no se ha cerrado la encuesta, a ver que pasa cuando acabe. El ganador es claro. Pero, como ves, un 20%, de los foreros está en la misma tesitura. Lo mejor de todo es que yo también tengo 47 años;-). A ver si va a ser un virus de la "casicincuentena".:D

Aunque claro acabo de pagar el primer plazo del RESEAL, pero eso, como es a plazos pues......duele menos.
 
  • #33
Bueno, te entiendo perfectamente, y es adictivo... pero creo que la misma Utopia está en la persecución de la pieza perfecta, pero en si mismo la perfecta pieza no esta allá al final del arco iris... por lo menos esa es mi filosofía!
 
  • #34
Siento mucho que hasta ahora tu forma de verlo haya sido equivocada. Yo solo compro un reloj cuando me sobra para comprarlo y lo que no hago después es venderlo porque me haya cansado de el. No lo veo como una inversión o como algo cambiable o retornable económicamente, de esa manera nunca me planteo mi afición como una perdida de dinero, y me gustan demasiado los relojes (todos) y su mundillo como para conformarme con uno, como si ese fuera el fin de una búsqueda. Tengo más de 160 relojes (en ese número dejé de contar) y la mayoría no los veo en años y muchos no los pongo jamás, pero ni por lo más remoto se me ocurre vender algunos para comprar el P. Nautilus Chrono que quiero y que espero algún día llegar a tener. Cada uno de los que tengo fueron comprados por algún motivo, y desprenderme de ellos, para mi, sería como traicionar ese motivo que forma parte de mi vida pasada. Resumiendo, para mí los relojes no son el equivalente a el dinero que me han costado. Un saludo.
 
  • #35
Pues yo creo que no es muy difícil, mi padre tiene un rolex datejust desde hace 20 años, y es su reloj, lo usa para todo y no quiere otro, esta semana después de 20 años de uso lo ha recogido del SAT por que lo llevo a revisar, y se lo han dejado nuevo.

Yo después de meter la pata con mi primer y único ataque de CRI que tuve en el 2009 me di cuenta de que la pieza adquirida no era lo que esparaba, perdi pasta, vendí otro que me gustaba para no dañar tanto la cuenta, al final lo vendí y recuperé la pieza perdida que no debió salir.

Actualmente aunque tengo 6 piezas ,mi primer reloj de 17 años un seiko, un seamaster 300 mi primera compra buena en el 2001, un hublot de pedida, un sub, un iwc crono y un g shock, mi colección la reduzco a tres :

.- Rolex submariner, lo uso y disfruto casi a diario, para mi es el Reloj, este es que me quita el ver o interesarme por otras piezas.
.- Iwc crono 371701, el que salió en 2010 y que lo he recuperado recientemente. Me encanta lo uso de lunes a viernes para ir a trabajar. Casi nadie sabe lo que llevo y no tengo miradas raras como cuando llevo el Rolex.
.- El g shock riseman , usado para ir la playa, viajes, al gym, hacer deporte, enduro, jugar con los enanos etc,etc, vamos comprado exclusivamente para cuidar los otros dos.

Mi criterio y sobre todo después de leer a muchos compañeros, es que se disfruta más de una colección pequeña y bien ajustada o equilibrada y buenas que no tropecientos relojes que se compran sin ton ni son.

Yo disfruto mis tres relojes a tope, me gusta vérmelos, limpiármelos, tenerlos impolutos y lo mejor es que producen esa satisfactoria sensación de no necesitar ninguna pieza mas y no interesarme por cualquier otra aunque me gusten los relojes y vea y me fije en los diversos modelos de los escaparates.
 
Última edición:
  • #36
Lo tienes difícil, no imposible pero muy difícil. Esta afición (adición) es un vicio y los que por estos foros andamos somos unos viciosos, sanos pero viciosos. Como en cualquier terapia de desintoxicación debes apartarte de tu entorno actual donde se dan rienda suelta a tus deseos.
Con lo cual para tener un reloj solamente debes vender todo y comprar uno solamente. Hasta aquí todo fácil, pero una vez conseguido este paso, debes desvincularte de este mundo para evitar la tentación de recaída, con lo que debes lo primero dejar este bendito foro porque de lo contrario recaerías de inmediato en cuanto: vieras las presentaciones de tus compañeros con sus nuevos pelucos, visitaras el FCV y vieras esa ganga... no se, después de 3500 mensajes ¿podrías dejar el foro?, lo dicho difícil, lo tienes muy difícil.
 
  • #37
Lo siento pero creo que es imposible, una "utopia" como tu mismo describes. Quizas podremos bajar el stock, pero pienso que la mayoría de los que rondamos por aquí no nos conformaremos con menos de cuatro o cinco.
saludos
 
  • #38
Josemi....como poder vivir con un solo reloj....podrías.....pero tendrías que dejar el foro :whist:::D (por lo de las tentaciones, digo)
 
  • #40
No me veo con un sólo reloj. En mi caso creo que la satisfacción es la variedad, no es que busque algo en especial. No tengo una idea de un reloj "perfecto" que me llene en todos los aspectos, simplemente me gustan. Por ejemplo, me gustaría tener en diversos materiales el submersible de Panerai, ya lo tengo en acero, titanio, bronce y me gustaría en cerámica, ¿alguno me llena más?, no. También se perfectamente que hay relojes que me encantaría tener y tal vez algún día pueda, como el L&S calendario perpetuo, crono y double split, pero aunque me guste mucho no lo considero "el reloj". En fin, como dice, a pesar de lo perdido en dinero en esta afición lo bailado nadie me lo quita, al igual que tú, tal vez he llegado al punto en mi vida que tal vez mi único objetivo es ver pasar el tiempo, y que esto no es mas que una sucesión de eventos, y la entrada de un reloj, con la angustia de la compra, o elegir uno para vestir es un pequeño momento de felicidad que se suma a otros y que eso forma mi vida, ya no espero el gran momento, como ya no espero el gran reloj. Saludos.
 
  • #41
a mi me encanta la idea de tener uno solo, pero muchos de los que tengo no puedo venderlos, pero creo q un sub, un seamaster, un planetocean o un marinemaster puede ser perfectamente el único reloj.
 
  • #42
La verdad... estoy totalmente sorprendido por las respuestas, la mayoria "positivas" y que reflejan de algun modo el sentir de lo que pienso, me siento muy alagado de vuestras respuestas.. de cada una de ellas... que grande es este foro, hoy me habeis hecho sentir muy feliz y también muy especial ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
 
  • #44
Yo creo que un solo reloj es imposible, hay momentos y ocasiones en nuestras vidas que nos exige "calzar" algo diferente.
 
  • #45
Tienes toda la razon compañero, hoy este, mañana aquel, te dejas mucha pasta, y luego viene otro y volver a empezar.
Creo que lo recomendable es ver las necesidades de uno, los usos que se le van a dar, y en funcion tener 4 o 5 relojes que cubran esas necesidades, por otro lado esta el tema de las marcas, que uno siempre quiere ir mejorando, y entonces es un no parar::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie