• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usuarios, aficionados o coleccionistas?

¿Cómo te consideras: usuario, aficionado o coleccionista de estilográficas?

  • Usuario

    Votos: 34 50,7%
  • Aficionado

    Votos: 26 38,8%
  • Coleccionista

    Votos: 7 10,4%

  • Total de votos
    67
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo un usuario en toda regla :):)
 
  • #27
Soy usuaria y aficionada :D

Uso pluma para expresarme mediante la escritura , nunca uso boli ni roller ,...

Aficionada , nunca tengo suficientes plumas , siempre quiero màs y màs ,... vamos lo que se dice una enganchada plumìfera ,... :whist::

Las tintas eso es mismo de lo mismo ,... Tintas de todos los colores ,....
 
  • #28
Soy usuario puesto que utilizo pluma hace más de 50 años. Tengo algunos bolígrafos y rolles que alguna vez no tengo más remedio que usar. Por ejemplo, no me llevaría una pluma a un viaje al desierto.
Soy aficionado ya que me interesan las plumas, su historia y destriparlas en cuanto puedo. También los lápices, todos, de madera o mecánicos.
No soy coleccionista, es más querría reducir el número de las que tengo de modo que me permitieran una rotación mayor.
Las tintas: con un par de colores me basta. Negro y un azul oscuro.
Los papeles: Esos sí, me apasionan, tengo muchos y en cantidad, así como cuadernos. Cuando viajo entro en todas las papelerías a la caza. Es una lástima que ya no huelan como las de antes...
 
  • #29
Particularmente siempre me he considerado usuario. Las plumas son, sobre todo, el instrumento que utilizo para escribir, igual que otros utilizan un boligrafo o un roller. Sin embargo coincido con muchas de las reflexiones que se han vertido y que me han hecho cambiar la consideración -y el voto- por la de aficionado. Efectivamente el tiempo que le dedico, el gasto que me impone y ¿por qué no decirlo? el placer que me proporcionan van más allá de la mera utilización que se aplica a otros objetos más cotidianos y en los que apenas reparo.
Lo que sí tengo claro es que, a día de hoy, -mañana no sé-, ni soy ni tengo el menor interés en convertirme en un coleccionista. Al menos tal y como yo lo entiendo: el que busca piezas concretas, se fija metas, confecciona catálogos, persigue piezas únicas, y encuentra placer en poseerlas y admirarlas independientemente del uso que vaya a darles. Para mí las plumas son el útil para escribir, eso sí, un útil maravilloso.
 
  • #30
Voy a ver si sé explicarme:

- No soy coleccionista, soy incapaz de acumular muchos objetos de cualquier afición, soy de tener pocos.
- ¿Aficionado?, sí que me gustan las plumas desde hace muchos años, pero nunca he profundizado ni tengo conocimientos.
- Usuario, pues desde hace unos meses he vuelto a utilizar las que tenía olvidadas y he comprado otras que voy usando, poco la verdad, porque mi trabajo tampoco me lo permite, pero las disfruto.
 
  • #31
Yo tengo claro lo que soy...soy un usuario debido a mi situación actual de estudiante, pero soy un usuario con una pequeña colección, que he ido adquiriendo en este ultimo año :D
 
  • #32
YO me veo mas bien como un aficcionado, pues además de usarlas me gustan.... lo de coleccionista no lo veo tan claro pq no las colecciono para milarlas....las tengo para usarlas....

jaja

saluditos
 
  • #33
Creo que el hecho de formar parte de este foro evidencia que somos aficionados (independientemente del grado de conocimientos de cada uno), creo también que la gran mayoría somos usuarios (en mayor o menor medida) y ya no tengo tan claro cuántos se pueden considerar coleccionistas. Seguro que todos tenemos más piezas de las necesarias (es decir, más de una) y que su número suele ir en aumento, pero yo por ejemplo no me veo como coleccionista, es decir no tengo como objetivo formar una colección. ¿Cómo voto "usuario/aficionado"?
 
  • #34
Solo aficionado
 
  • #35
Creo que el hecho de formar parte de este foro evidencia que somos aficionados (independientemente del grado de conocimientos de cada uno), creo también que la gran mayoría somos usuarios (en mayor o menor medida) y ya no tengo tan claro cuántos se pueden considerar coleccionistas. Seguro que todos tenemos más piezas de las necesarias (es decir, más de una) y que su número suele ir en aumento, pero yo por ejemplo no me veo como coleccionista, es decir no tengo como objetivo formar una colección. ¿Cómo voto "usuario/aficionado"?


Con todo tipo de respeto hacia los demás, cada uno se siente lo que quiera.
Yo me considero usuario ya que me produce placer escribir con estilografica (la suavidad de la tinta en papel)
Aficionado: ya que si no, nadie se complicaria la vida en este mundo, lo mas fácil es escribir con un "bic", o no escribir como es habitual en la mayoria de la gente actualmente, que solo usan el teclado de un ordenador.
Y coleccionista(muy modesto):Estas pequeñas joyas ,en mi caso "vintages" testigos de la historia, me producen satisfacción poseerlas , cuidarlas y utilizarlas. Lo mismo que el que colecciona monedas, sellos o coches antiguos (si se lo permite su economia).
Saludos a todos y que lo hagais os haga felices.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo: usuario y coleccionista, cada cosa es cada cosa, el placer de poseer una pluma histórica no es lo mismo (ni menor) que utilizar una pluma práctica...
 
  • #37
Los americanos tienen palabras adecuadas para estos sectores, yo creo que la gran mayoría de los foreros que han llegado aqui es por pertenecer a un sector Enthusiast, sin mas xD, ni usuario, ni aficionado, ni coleccionista, entusiasta :D
 
  • #38
Falta Acumulador...dentro de mis pensamientos bizantinos..creo que mi gusto por las Plumas, navajas y relojes, va más por el lado de la acumulación que por la colección...por que me encantan..si bien no tengo piezas muy cotizadas...tengo muchas...:D
 
  • #39
Yo me considero un usuario de 172 plumas, mas propiamente un usuario de 10 y un conservador de 162. Salud
 
  • #40
Las tres cosas a la vez,pero con todo lo que me falta por saber voto por aficionado
 
  • #41
Yo tengo claro lo que soy...soy un usuario debido a mi situación actual de estudiante, pero soy un usuario con una pequeña colección, que he ido adquiriendo en este ultimo año :D

más de lo mismo. Usuario con vocación de coleccionista en un futuro
 
  • #42
Originalmente publicado por VIRAGO
Yo soy :

Usuario.- Porque uso plumas todos los dias.
Aficionado.- Porque me apasiona este mundo.
Coleccionista.- Porque a lo largo de los años he reunido una pequeña colección.
Saludos.


Mejor no se puede decir. Lo suscribo plenamente.
Un saludo
 
  • #43
Me considero de los tres grupos:
Usuario porque las utilizo para escribir.
Aficionado porque estoy al día de lo que se mueve en este mundillo y me paso las horas muertas mirando plumas en internet.
Coleccionista porque tengo unas cuantas y me gustaría tener unas cuantas más. Tampoco muchas que luego tengo unas peleas
conmigo mismo que no se cual cargar para llevar a la oficina.
 
  • #44
Hola, yo soy mas aficionado que tú, y no se si soy coleccionista, desde siempre me ha gustado escribir con estilografica. Claro que cuando era estudiante la capacidad adquisitiva no daba para modelos de más de 5.000 ptas, y no recurdo cuantas llegue a tener, pero no más de cuatro.
Ahora las tengo de mejor calidad, y no son mas de 4. Ahora ya trabajando no las uso tanto como estudiando, y he notado que si no usas mucho una pluma, no la acabas de amoldar a tu escritura.
Bueno, que en estas condiciones yo no me considero coleccionista.

Un saludo.
 
  • #45
...Pues...aficionado +algo coleccionista + usuario = apasionado diría yo :ok::
 
  • #46
Hasta ahora un simple aficionado, y ahora usuario habitual...

Coleccionista, estamos en ello... pero despacito y con buena letra... que me queda un muuuuundo por aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie