• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usamos nuestros cronos?.

  • Iniciador del hilo Prototipo
  • Fecha de inicio

¿Utilizamos el crono?

  • Si, soy un deportista nato

    Votos: 23 14,7%
  • Alguna vez, para controlar a los garbanzos, o los espageti

    Votos: 48 30,8%
  • Poco, pa ver por atras el sistema

    Votos: 57 36,5%
  • Nunca, ¿Qué es un cronógrafo?

    Votos: 28 17,9%

  • Total de votos
    156
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo en realidad no lo uso por que me haga falta, es más me gusta ver todas las agujitas apuntando a las 12, pero los crono Seiko que tengo recomiendan tenerlos siempre funcionando, por el sistema que emplean, otras maquinas como por ejemplo las valjoux es mejor utilizarlo solo si se necesita, pero de vez en cuando va bien dejarlo que funcione, a fin de cuentas es una maquina y debe hacer su funcion.
 
  • #27
nunca para eso tengo el mudman.
 
  • #28
Si no usamos los cronografos.

Imaginemonos usar el Bisel de los Divers.....................:huh:

Imaginemonos la Complicacion Equation del Tiempo.......:huh: ¿a quien le puede servir esa locura?

Bien es cierto que en la Practica, por decirlo de alguna manera nunca usamos el cronografo; pero aun asi es mas usable que muchas otras complicaciones.
 
  • #29
yo es que por no desenroscar la corona....
 
  • #30
Pues mira estoy leyendo vuestras reflexiones y opiniones, y he dicho pues voy a darle rienda suelta mi crono y aqui le tengo funcionando como un Jabato, por cierto hacia tiempo que no le ponia en funcionamiento. Saludos.
 
  • #31
Pues yo a veces para comprobar si el velocimetro del coche funciona bien,mas que nada creo que nos gustan los cronos por estética más que como preparación atlética...
 
  • #32
Yo si los uso,pero no los de pulsera,practico y arbitro una modalidad deportiva donde es necesario controlar cortos lapsus de tiempo pero me mantiene una mano ocupada por lo que uso un crono Casio nunca los de pulsera
 
  • #33
Tres veces, despues de comprarlos
 
  • #34
Hola,
Tengo 2 Valjoux 7750... y las uso poco, de echo, cuando lo pongo en marcha... luego no me acuerdo de pararlo....

Saludos,,
 
  • #35
Yo como soy de los que piensan que el hacer deporte solo sirve "pa morirte con las piernas mas gordas", soy de los que no lo uso jamas. Solo por la estetica.

SALVA
 
  • #36
Nunca, por eso algún día pondré en venta el longines que tengo
 
  • #37
debo reconocer que eso me ha pasado a mi... :D
 
  • #38
jejeej pues si q es verdad q controlo la comida, pero solo de vez en cuando, mi crono lo soluciona todo.... ¬¬ o casi todo...
 
  • #40
Jamás

Pues jamás, pero he de decir que si no llevar Crono seguro que lo hecharía en falta. Así es la vida. Sé que es de ser un grandísimo gilipoyas, pero así es. Os lo aseguro.

Mira, os explico:
Ésto es lo mismo que cuando bajo al trastero y empiezo hacer limpieza. Lo tiro todo, aunque a los 2 meses se pone igualito. Pues bueno, mientras y antes de tirarlo, no me ha hecho falta nada. Pero al día siguiente de hacerla, es cuando empiezo a echar algo en falta verdaderamente de lo que tiré el mismo día anterior.

Aunque no me creáis es totalmente cierto.Y siempre me pasa lo mismo. :D
 
  • #41
ignoro lo del desgaste, pero si te digo, por experiencia, que al tenerlo activado de continuo, el reloj pierde precision de marcha en general, en definitiva el mecanismo no esta pensado para eso, aunque resulta muy bonito verlo.
 
  • #42
La verdad es que los cronos que me he comprado ha sido porque estéticamente sus esferas me parecían más atractivas, pero reconozco que nunca los uso, así que hace tiempo que decidí ahorrarme la diferencia de dinero y comprarme los modelos sin crono.
 
  • #43
Yo siempre......cuando me lavo los dientes, cuando voy a por el coche cronometro cada día el recorrido, cuando estoy comiendo, cuando hago el amor con mi mujer, cuando no lo hago (esto último con el calendario tengo de sobras), cuando ponen los anuncios de la tele y dicen "volvemos en 29 segundos"........para todo, el problema es que tengo en reloj "solo hora" y es un poco coñazo, pero cuando me compre un crono sera ¡¡¡la ostia!!!.
 
  • #44
Usamos nuestros cronos

Pos eso mismo... Yo le doy poco uso, alguna vez me gusta ver como se mueven las piezas de mi Tissot cuando lo activo::bxd:: en este caso un Valjoux 7750:whist::

Sinceramente, creo que es mas un aspecto estetico que practico, es mi opinión,
 
  • #45
yo, algunos de mis cronos los tengo siempre activos, para ver la aguja moverse. Sí, sé que dicen que no es bueno, pero yo los relojes los tengo para disfrutarlos y disfrutarlos significa ver su movimiento en todo su esplendor
 
  • #46
No lo utilizo practicamente nunca.
Es más, en los ultimos tiempos, solo compro relojes sin crono.
Si alguna vez necesito cronometrar algo, utlizo un Casio GW-5600 y si viajo, el T-TOUCH EXPERT.-
 
  • #47
Según todos los relojeros con los que he hablado en mi vida, uno de ellos el diseñador del Memoire1, tener los cronos funcionando siempre (excepto cuando los guardamos y se van a parar), reduce tensiones al liberar el mecanismo y permite que los aceites se mantengan fluidos

Crono que me pongo, crono que pongo en marcha hasta que lo vuelvo a dejar en el relojero a final de la semana
 
  • #48
Para seros sinceros yo tengo un crono y no lo uso, y cuando me lo pongo es solo para ver la hora, simplemente me gusta la estetica de los crono triste pero esa es mi verdad jejeje
 
  • #49
Pos eso mismo... Yo le doy poco uso, alguna vez me gusta ver como se mueven las piezas de mi Tissot cuando lo activo::bxd:: en este caso un Valjoux 7750:whist::
La verdad que casi nunca.gracias por la informacion.
 
  • #50
Poco mas bien nada jaja kreo k es una funcion k no he utilizado mas k una vez
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie