• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usais algún vintage para el dia a dia?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por supuesto,los relojes son para usarlos y no para tenerlos en una vitrina como una figurita de yadró.Ahora mismo un Seiko 6138 ufo que enseñaré pronto en el foro,pero casi siempre me pongo un certina certiday,new-art que anda como el primer día.
 
  • #52
Si, uso varios, pero el que más un Longines calibre 30L que va perfecto
 
  • #53
Hola, pues yo más que usar mis vintages para el día a día, lo que veo es que yo mismo soy el "vintage" :D me explico:

Cuando compro un reloj a veces mis familiares me dicen: "parece de persona mayor" :(

Hace poco me compré un Seiko último modelo de cuarzo, recién salido al mercado, y cuando me lo puse me dijeron: "está bien, pero... parece de persona mayor" :D

Así que si me pongo un vintage ya me meten en un asilo directamente :D:D:D:D:D:D

En conclusión amigos creo que no es que usemos o no usemos vintages. Es que tenemos un gusto clásico, intemporal. Creemos en un estilo que para nosotros es como "áureo", no pasa de moda.. pero los demás en muchos casos no se pondrían nuestros relojes porque los ven como "muy serios" :D
 
  • #54
PAra el día a día uso tres vintages: un Citizen bullhead octogonal, un Hamilton W10 y un Titan slim que es súper cómodo. Cuando tenga tiempo pondré fotos.
 
  • #55
Yo tengo dos SEIKO 5 que lo estan limpiando y aceitando y nada más lleguen van a la muñeca y a pasearlos con orgullo
 
  • #56
Alterno 3

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #57
de los vintage que tengo utilizo muy seguido un seamaster cosmic y un par de orient. En mi pequeña colección tengo varios preferidos, pero me gusta usarlos todos (hasta el casio f-91w que tengo puesto en este momento)

saludos!
 
  • #58
Yo uso habitualmente mis modestos vintages, si bien es cierto que procuro cuidarlos un poco ya que imagino que no son tan duros como los actuales.
Un saludo.
 
  • #59
Muchas veces uso vintages, especialmente mis queridos Seiko, un Bullhead marrón, un 6309-7290 y un tortuga, pero también un Longines con calibre 12.68, un crono Favre-Leuba con calibre Venus 188, y mi favorito, mi Heuer Autavia.
 
  • #60
Yo estoy enamorado de mi nuevo (1968) Grand Seiko 6146, y no me lo quito mas que para ducharme. La marcha perfecta, para entrar en polemica este si que lo considero superior a muchos actuales :flirt:.
 
  • #61
Obviamente que los uso , tengo una humilde colección de cronos japo , 4 seiko 6138 , y 2 citizen 8110 que me dan mucho placer . Sin ir más lejos hoy tengo un seiko 6138, el modelo por todos conocido como ufo , que está estupendo.Saludos
 
  • #62
El 95% de mis relojes son vintage. Los utilitzo a diario y cambio prácticamente cada día de reloj. Me parece fantástico abrir el cajón y estudiar cual de ellos voy a ponerme en la muñeca.
Si no lo puedes llevar, ¿para qué sirve un reloj?.....
 
  • #63
Como Riopla y como Pipo, siempre uso Vintage o semi-vintage, como Pipo, a un algo nivel más bajo. Ya que Pipo comenta lo de los zapatos, yo uso el mismo modelo desde hace 40 años y tengo pares que tienen 30 años. Un Saludo

Hombre, no camina mucho! :) Perdón la broma, no pude evitarla.
 
  • #64
Todos mis relojes son vintages, sobre todos de los 70`s. Los voy alternando pero todos salen a pasear. Los que no uso tanto son los de los 50`s y 60´s porque a pesar de que los veo hermosos, los siento como "muy formales", en fin una apreciación muy personal. Igualmente mi mujer me dice que soy "Enrique el antiguo", un personaje de la televisión argentina que creía que todavía estaba en los 70´s (en la imagen en color él salía en blanco y negro); igual un poco de razón tiene. saludos
 
  • #65
Los que nos gustan los vintage lo que usamos son vintage ya que le viene bien un paseito de vez en cuando a todos
 
  • #66
Hola , contestando a tu pregunta la verdad es que uso regularmente y encantado mis Speedmaster y Seamaster vintage , un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie