• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un Patek 533 de 1943 NOS? ¿Y completo? ¡Existe! En Ancienne

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es de los relojes mas bonitos q he visto nunca. Sin mas!
Muchas muchas gracias por compartir.
 
  • #27
Hola de nuevo compañeros. He estado intentando averiguar el valor en pesetas de aquella época y tan solo he encontrado el cambio de 1959. 1 franco suizo eran 9'7.-Pts. Por lo que la factura serian 19.254'5.-€ (115'72.-€). Estaría bien si algún forero pudiera dar el cambio de aquella fecha (1943) que seguro será mucho menos. Bueno vamos a ver si alguien puede darnos la información y así poder el valor real en pts de 1943. Seguro que aunque salga un valor ridículo con ello se podía comprar una casa entera en las mejores plazas de España. Un saludo.
 
  • #28
Sin palabras.
 
  • #29
Gracias por compartirlo, la verdad es que encontrar piezas asi de completas y en este estado es el sueño de cualquier coleccionista. No soy un aficionado a la marca y la verdad es que me ha llamado bastante la atención el detalle del calibre cuando marcas como Longines, Omega o Eberhard tenían sus propios calibres de manufactura.........todos los dias se aprende algo.
 
  • #30
Precioso compañero.Pero lo de "avril" ....un poco raro,no?
Saludos....
 
  • #34
115 euro por 4 patek?madre mia quien tuviese una maquina del tiempo
 
  • #35
Gracias por compartirlo.


Está claro que la factura se refiere al más "caro" de los cuatro, el 533 con escala taquimétrica, pero con lo de esfera/disco de plata a qué se refiere? A los números, al propio dial, a esos índices que parecen semiesferas?

La aguja segundera del cronógrafo y la de la subesfera de ¿minutos? tienen una tonalidad distinta o es efecto de las fotos?
 
Última edición:
  • #36
Hola.
Que cosa tan hermosa, sencillo, elegante, con clase, fino y aparte patek.
Felicidades.
 
  • #37
Que pieza mas bonita!!!!!!!
Seguro que cuesta un paston.....
 
  • #38
5 Pateks 1980 francos............alucinante lo que se han revalorizado
 
  • #39
Gracias por compartirlo.


Está claro que la factura se refiere al más "caro" de los cuatro, el 533 con escala taquimétrica, pero con lo de esfera/disco de plata a qué se refiere? A los números, al propio dial, a esos índices que parecen semiesferas?

La aguja segundera del cronógrafo y la de la subesfera de ¿minutos? tienen una tonalidad distinta o es efecto de las fotos?

Cadran argenté = esfera plateada, se refiere al color de la esfera, no al material, que ya me corregiran pero suele ser de oro
 
  • #40
Esto quita el sentido a cualquiera y más a nosotros y nuestra afición. Gracias por mostrarlo es precioso!!!
 
  • #41
¡Qué impresionante! Supongo que antes de mostrárselo a alguien le prestarán un babero, porque esa maravilla no parece WR.
Qué lujo poder tenerlo entre las manos ¡Gracias por compartirlo!
 
  • #42
que cosa mas impresionante. ::bye::
 
  • #43
Cadran argenté = esfera plateada, se refiere al color de la esfera, no al material, que ya me corregiran pero suele ser de oro
No es necesario decir que de galo ni idea, pero es que no dice cadran argenté, dice cadran est d'argent, que parece significar la esfera es de plata...no parece verosímil porque una esfera de plata en un corto plazo se pondría como el carbón.

Tiene más sentido lo que planteas, gracias.
 
  • #44
No es necesario decir que de galo ni idea, pero es que no dice cadran argenté, dice cadran est d'argent, que parece significar la esfera es de plata...no parece verosímil porque una esfera de plata en un corto plazo se pondría como el carbón.

Tiene más sentido lo que planteas, gracias.

Ponen abreviaturas (cad.argt), no pone cadran est d'argent en ningún sitio, fijate, en todo caso sería le cadran est en argent si quisiera poner que la esfera es de plata, todo esto por si tienes curiosidad por el francés ;) un abrazo
 
Última edición:
  • #45
Ponen abreviaturas (cad.argt), no pone cadran est d'argent en ningún sitio, fijate, en todo caso sería le cadran est en argent si quisiera poner que la esfera es de plata, todo esto por si tienes curiosidad por el francés ;) un abrazo
Primera foto, certificado de la izquierda, penúltima línea del primer párrafo
 
  • #46
Una auténtica "perla negra" en todos los sentidos.
La patina de la esfera está en un estado fantástico para los años que tiene (hasta parece restaurada), me cuesta de creer que se halle así de bien. Sin palabras.
La máquina igual, además de fascinante, está en muy buen estado.
Sin duda una pasada integral de las que ya no quedan... un tesoro.

PD.: Lástima el desajuste de la trotadora; -peccata minuta- tratándose de esta pieza tan singular.
 
  • #47
Primera foto, certificado de la izquierda, penúltima línea del primer párrafo


::bash:: Yo estaba mirando la factura! Jeje

Supongo que debe ser un documento que rellenan con frases hechas, tipo con un tampon o similar, ya que si quieres decir que algo es de un determinado material no se usa esa formula
 
  • #48
PD.: Lástima el desajuste de la trotadora; -peccata minuta- tratándose de esta pieza tan singular.

Me había fijado, no es la única del conjunto, hay otra, pero decir que es un desajuste es aventurado, no? Y si no está reseteado o está en marcha...
 
  • #49
Parece máquina de escribir de las de entonces...no sé, a mí me sacan del Lulú se muá (moi?) del anuncio y ya no va más.
 
  • #50
Maravilloso !!!! 8o8o8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie