• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tres libros imprescindibles?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que el título está claro, lo único que tengo dudas es si te refieres a libros de divulgación o a libros de ficción.
Me refiero a libros de divulgación.

Respecto a los comentarios del que quiere destrozarnos un hilo dónde aprender y pasar un buen rato, lo dicho, mejor me callo, pero si quieres realmente saber lo que pienso, sólo es necesario que me calientes un poquito más, sólo un poquito más. Si esto tampoco lo entiendes, háztelo mirar.
 
  • #27
Menos mal que llegan vacaciones y la relajacion nos inundara placidamente. Al hilo de lo que nos importa el viernes me fui de librerias para ver si encontraba un titulo para el verano y ya de paso pregunte por nuestro tema y la verdad es que la cara que puso la dependienta ya me hizo entender que va a ser que no. Hablo de una libreria seria, no de barrio y la verdad es que aparte de algun librillo austero que hablaba de cuatro tonterias y pocas fotos muy grandes no habia nada. Seria genial si alguien supiese de alguna que si los tenga.
 
  • #28
Gracias a todos por las aportaciones.

Existe material pero, como comenta un compañero más arriba, encontrar algún libro en castellano que reúna buenas fotos y un compendio interesante en la materia es complicado o imposible; yo me decantaré por los redactados en inglés.

He llegado a la conclusión que llegado el caso el mejor libro en materia de relojes en castellano podría ser un compendio de los mejores posts técnicos publicados en este Foro y ello al hilo de lo que el maestro Tantdetemps dice más arriba...."una vez más lo que se plantea ya tuvo respuesta en RREE".

Supongo que tendría su complejidad, además de por tener que seleccionar, editar, etc., por cuestiones de derechos asociadas a las imágenes, a los autores, pero no sé, como futuro proyectó sí sería didáctico, interesante, ....¿comercial?
 
Última edición:
  • #29
Hola

Mira estos en ingles. la lista esta en este link:
lostlink.jpg

Saludos

Miller's: Wristwatches : How to Compare and Value by Jonathan Scatchard
This is a very cursory look at the major categories of watches, and a few collectable brands. A good browsing-while-in-the-store book for the rank beginner.

Collecting & Repairing Watches by Max Cutmore
Goes a bit into the theory of operation of watches, and highlights some collectable watches. Relatively inexpensive, I’d buy this one first.

Revolution in Time: Clocks and the Making of the Modern World by David S. Landes
An in-depth look at the evolution of timekeeping, detailing technological advances. Very good historical framework for any collector.

Complete Price Guide To Watches by Cooksey Shugart
A frequently cited price guide. Useful, but not terribly inexpensive – this is a good choice for an intermediate collector.

Marking Time: Collecting Watches - and Thinking about Time by Michael Korda
Now out-of-print, it can still be found on used book websites like Bookfinder (or perhaps on Barnes and Noble remainder tables). A pleasant introduction to watch collecting, although not everyone will agree with all of Korda’s assertions
 
  • #30
tomo nota, don Agustí, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie