• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trastorno obsesivo compulsivo con los relojes?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si me permites que desde el respeto te de un consejo: lo que más me preocupa es que, teniendo a tu señora novia delante en un restaurante, te metas en un foro de relojes. Eso ya hay que hacérselo mirar. Yo llevo coleccionando relojes Camel Trophy desde hace un tiempo. Pero nunca voy a permitir que este hobby se convierta en obsesión. De hecho, tenía hace poco dos modelos que no tengo a tiro pero he decidirlo no comprarlos. Hace una semana estuve unos días de vacaciones en la playa. Sin internet, tanto en el portátil como en el móvil. Solo con mi familia. Y créeme: lo único que eché de menos es no haber estado un par de días más.
Lo dicho: el peligro aparece cuando un hobby sano como éste se convierte en obsesión y hace que dejes de lado otras cosas que a buen seguro merecen más la pena.


La verdad, razón no te falta. Pero por eso roza la obsesión en esos casos. La mente está pensando en aquel reloj, venta, qué me habrán respondió... y todo lo demás, pasa a un segundo plano.
Hay que vigilar que sea pasajero o al menos "controlable".
 
  • #52
La verdad, razón no te falta. Pero por eso roza la obsesión en esos casos. La mente está pensando en aquel reloj, venta, qué me habrán respondió... y todo lo demás, pasa a un segundo plano.
Hay que vigilar que sea pasajero o al menos "controlable".


Esa es una palabra que me gusta mucho: "controlable". Así es: en más de una ocasión he dicho que, después del momento en el que llega el reloj, la situación que más me gusta a la hora de hacer una compra ese ese "tira y afloja" con el vendedor. Esos mails con ofertas, contraofertas, etc. Pero lo dicho, siempre y cuando este hobby no desplaze a otros asuntos igual o más importantes. Hace unos días no llegué a un acuerdo por un reloj que me encanta por apenas 20 euros (la cosa estaba entre los 150 que pedía el vendedor y los 130 que ofrecía yo). Pues al final he decidido abandonar y dedicar ese dinero a una buena cena con mi amada MDD....y sin Internet de por medio.
 
  • #53
Acabo de comprobar que no soy el único "un poco obsesivo con el tema de lo relojes". Me suena mucho eso que ha dicho Josera15 que nunca está contento y que siempre está pensando en cambios o ventas...por qué será...???
 
  • #54
Hola compañeros,

Creo que somos muchos en una situacion similar.

Primero decir que mejor gastarse el dinero en relojes (que al final es un hobbie, y la pasta se puede recuperar parcialmente si se venden) que en actividades y consumos nocivos.

Considero que todos tenemos una inquietud dentro, y nosotros, objetivamente o no, hemos decidido enfocarla a los relojes. Habemos los que tenemos relojes Citizen y Seiko, hay compañeros que los tienen Omega y Tag, y hay compañeros que los tienen de mas desembolso, pero al final, la esencia es la misma, enfocar esa inquietud.

Debemos considerarlo un Hobbie?? Porque no? Mientras controlemos lo que hacemos, y adecuemos los importes invertidos en relojes a los ingresos de cada quien, no creo que sea negativo. Hay otras personas (las mujeres por ejemplo) que prefieren gastarse el dinero en ropa, zapatos y bolsos, y los coleccionan por colores, marcas, diseño, etc. Porque no hacer lo mismo con los relojes??

Concluyo: si lo podemos considerar como una aficion, si adecuamos el gasto, si controlamos, porque no?? Es una ilusion esperar o desear el nuevo reloj!!!

Disfrutemos deste hobbie con moderacion, pero no dejemos de disfrutarlo!!!

Y que lo hagamos todos con SALUD:ok::
 
  • #55
8oComo está el personal... yo todo lo contrario cada dia pienso que con dos o tres máximo ya estoy servido y si que pienso pero últimamente solo pienso en cuales voy a vender.
Con un reloj para el uso diario y otro mas de batalla creo que voy sobrado.
Cada dia soy más radical en tener solo aquello que le das utilidad.
 
  • #56
Voy a dar mi opinión y espero que no moleste a nadie porque no me dirijo a nadie en concreto.

Me parece genial gastarte el dinero del ocio en relojes. Eso si, la parte que me corresponda al ocio personal. Por ejemplo, yo el dinero que no me gasto en copas, me lo gastaría encantado en relojes. Ahora bien, privar a mi familia de unas vacaciones, no poder afrontar alguna obra en casa y ya no digamos que no puedas acabar bien el mes por la afición relojera me parecería un problema en vez de una afición. Es un acto de irresponsabilidad.

El tema de entrar en el foro, ver que habrán respondido...lo veo hasta cierto punto normal (aunque la situación del restaurante tampoco me lo parece).

Las obsesiones no son nada buenas y, si alguna vez llego a ese punto en algo, me gustaría que alguien me dijera: "párate un tiempo, alejate, reflexiona y te darás cuenta de que te estas equivocando".
 
Última edición:
  • #57
Te entiendo perfectamente y comparto la "obsesión", yo no me voy a poner en tratamiento y sigo ahorrando (ahora menos), para una nueva adquisición. Bienvenido al club.
 
  • #58
Todos los que estamos aquí padecemos mas o menos el mismo problema.
Me gustan los relojes, hay gente que le gusta coleccionar figuras Playmobil, Lego´s, motos, coches, etc.

Por cierto de los relojes que mencionas iría a por el Tag 500M, me gusta mucho su estética con el bisel de caucho, no me gusta el nuevo cerámico.
 
  • #59
Te entiendo perfectamente y comparto la "obsesión", yo no me voy a poner en tratamiento y sigo ahorrando (ahora menos), para una nueva adquisición. Bienvenido al club.

Esto es lo que quiero decir. Si compartes la "obsesión" (entrecomillada) pues perfecto.
Si compartes la obsesión (sin comilla alguna) tienes un problema.
 
  • #60
Con este hilo has creado un terapia de grupo...
 
  • #61
Si esto es terapia en grupo, allí voy

Hola, me llamo David, guardo (bueno, escondo), efectivo (en mi caso, gastos y dietas que me devuelve la empresa a fin de mes) para nuevas adquisiciones. El problema viene cuando tengo que presentar una nueva pieza en sociedad, a mi MDD, claro!!. Se me están acabando las escusas, empieza a mirar la caja de los relojes y ve aparecer piezas de la nada. Lo de que la caja es mágica, o lo de que los relojes se aparean no creo que cuele.
 
  • #62
No pasa nada ‚ las mujeres son peores con los zapatos y no se preocupan ‚ todo lo contrario... diles algo...
 
  • #63
en el mundillo de los guitarristas existe el GAS, guitar adquision sindrome...., y no es peor que este. hablamos de guitarras de entre 1500-10.000€....una locura, sana, pero locura!
 
  • #64
Pues la alegría que me he llevado con las opiniones de vosotros compañeros es brutal, porque sé que no estoy solo en esto....jejeje, no se si a la mayoría de vosotros os pasa, quiero decir, que la gente que os rodea no os acompaña por este amor-obsesión por los relojes, a mí sí me pasa, la gente que me rodea, a nadie le gustan los relojes como a mí, me siento raro, pero bueno si este hilo es una terapia de grupo que siga que a todos nos va a ayudar un poquito.
 
  • #65
Ninguna afición debería afectarnos hasta tal punto de hacernos variar de forma grave nuestra vida cotidiana y dejar familia, trabajo y amigos relegados a un segundo plano.

Las aficiones deben ser para eso, para hacer más llevadero nuestro tiempo libre, pero sin perder de vista las prioridades.

Sirva este post como bien dicen los compañeros, para alertarse a uno mismo de dónde están los límites.
 
  • #66
Creo que en mayor o menor medida todos padecemos este trastorno... Cada día entro en el foro, veo que se vende, miro las fotos de los compañeros y ya estoy pensando en que puedo comprarme, aunque haya estrenado hace 15 días...
Es una bonita afición, pero hay que saber controlarse. Y lo digo también para mi...
 
  • #67
Jajaja creo que este foro no es buen sitio para "quejarse" de esto!! Jajaja;-);-)
 
  • #68
fran villegas dijo:
Voy a dar mi opinión y espero que no moleste a nadie porque no me dirijo a nadie en concreto.

Me parece genial gastarte el dinero del ocio en relojes. Eso si, la parte que me corresponda al ocio personal. Por ejemplo, yo el dinero que no me gasto en copas, me lo gastaría encantado en relojes. Ahora bien, privar a mi familia de unas vacaciones, no poder afrontar alguna obra en casa y ya no digamos que no puedas acabar bien el mes por la afición relojera me parecería un problema en vez de una afición. Es un acto de irresponsabilidad.

El tema de entrar en el foro, ver que habrán respondido...lo veo hasta cierto punto normal (aunque la situación del restaurante tampoco me lo parece).

Las obsesiones no son nada buenas y, si alguna vez llego a ese punto en algo, me gustaría que alguien me dijera: "párate un tiempo, alejate, reflexiona y te darás cuenta de que te estas equivocando".

De acuerdo contigo compañero. Una cosa es gastarse el dinero de ocio y otra gastarse el de la comida o el de una reforma que necesitas. Llegados a este punto no es cosa graciosa, se acerca peligrosamente a la ludopatía.

Os estáis tomando en general muy a la ligera el hecho de que la aficióncomprometa vuestra economía. Con eso no me identifico. Sí que leo mucho en el foro, pero también paso muchos días sin entrar.

He hecho cuentas y desde que empece en el foro he comprado 4 relojes. 1 cada 6 meses aproximadamente. Pero ello solo me ha supuesto un 1,7% de mis ingresos en ese tiempo. Haced el cálculo y comprobaréis el tamaño real del problema.
 
  • #69
En comparación la hipoteca me supone el 14%.
 
  • #70
Sólo puedo decirte que a muchas personas de las qe entramos aqui cada dia nos sucede algo parecido. Personalmente creo que he pasdo por etapas de no poder dejar de entrar cada 3 minutos y por otras un poco más tranquilas. Pero tranquilo, te compras un SDDS y se te pasa al menos durante un mes (o que me paso a mi)jajajajaja

Saludos y animo
 
  • #71
Veo que somos muchos los afectados del virus relojil en mayor o menor medida. ;-)
 
  • #72
Yo tengo varias aficiones !! y me quitan algo de tiempo je je.
 
  • #73
a mi me pasa igual, miro hasta la gente q sale en la tele para ver que reloj tienen. estoy deseando comprar otro reloj pero ahora toca ahorrar....hay que tener la cabeza en su sitio y mas en estos tiempos, de todos modos consuela saber que hay locos por los relojes como yo
 
  • #74
espero no obsesionarme tanto como el autor del post,tengo tendencia a ello,por ejemplo en electrónica si soy así,un obsesivo,tengo de todo y he tenido casi todos los moviles y tablets...
El consumismo en si es un vicio.
 
  • #75
Debe ser una enfermedad,a mi me pasa igual,este año llevo cuatro y voy a tener que ir al psiquiatra o mi mujer me mata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie