• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todavía no tienes una Parker 51...? ¿A qué esperas...?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo solo tengo una que escribe como los ángeles . . . ¡cuando escribe!
Gracias a un compañero del Foro estoy en proceso de intentar ponerla en modo: “escribo siempre que me lo piden”.
Si lo consigo ya la presentaré por estos lares.
 
  • #27
Hola Tonín.
Gracias por tu comentario y tu reflexión.

Yo, pa q veas, pienso que decir NO a determinadas cosas, incluso sin haberlas "catado" previamente, no es malo. Pienso q es simplemente rasgos de la personalidad o forma de entender la vida que cada persona tenemos. Y partimos de la base de que yo soy "mediojipi"... y cada vez más cerca de ser "jipiymedio"... xDDD

Lo inteligente creo q es saber, no digo rectificar (porque se supone q no has estado haciendo nada malo o erróneo, además estaríamos calificando conductas y tampoco se trata de eso), no rectificar, repito, sino ser capaz de modificar y adaptar tus gustos a lo q realmente "te pide el cuerpo" en cada momento (ya sea por edad, por situación personal, por cambio cultural, por circunstancias especiales etc etc).
Ese pienso q es el "quid" de la cuestión, ser capaz de modificar y adaptarse.

En el caso q nos trae, siempre me ha gustado la P51, su línea, su ergonomía, como se "pega" a la mano, lo bien que escribe, pero siempre me echaba para atrás no ver el plumín.

Tal vez la cuestión pase por que haya visto ya los plumines suficientes como para permitirme ahora la licencia de poder escribir "a ciegas"... (Psssssss.... de ésto q no se enteren el resto de mis plumas con plumines al viento, q si no se me rebelan y me montan "el pollo" en la caja de los chinos q hace ná les apañé...xDDD)

Y por favor, por la Virgen del abrigo de pana, como diría Garó, de toda esta palabrería que estoy soltando que tampoco se entere mi bella psicóloga, que si no fijo q me sube la dosis del trankimazin... xDDDDDD

Por cierto, mis P51 le devuelven el saludo a la tuya. Es preciosa. Ando detrás de una, de ese mismo color, pero del modelo 61.

Abrazo grande.



Hola Juanito!
Muchas gracias por una hermosa presentación que has hecho de tus Parker 51.

Creo que la verde que tienes, es una Forest Green, que es un color hermoso sin dudas.

Hace muchas décadas que me dedico a coleccionar distintos objetos, entre ellas las plumas, y he aprendido que un coleccionista nunca debe decir "Nunca", y muchas veces me he sorprendido a mi mismo adquiriendo, y disfrutando de algún objeto del cual -alguna vez- había declarado abiertamente, que nunca compraría para mi.

Los gustos van variando junto a la experiencia y al paso del tiempo, y además debemos desprendernos de la mochila del prejuicio que tenemos sobre algunas cosas.

Lo mejor es no decir abiertamente "esto no es para mi" y dar la ocasión de probarlo, de tenerlo en la mano, y de ver si alguna vez (posiblemente ni hoy ni mañana pero a lo mejor en un año) nos gusta y nos enamoramos de eso que al que hoy decimos "No"!

La Parker 51 es un diseño atemporal, inmortal y que marcó un antes y un después en el diseño de estilográficas.

Lógicamente, puede gustar a algunos, y disgustar a otros, pero sobre su calidad de diseño y funcionamiento, poco puede discutirse, excepto que lo de gustar o no, es completamente comprensible y subjetivo.

Yo escribo a diario con una P51 color Teal, capuchón de oro enchapado, que perteneciera a mi padre. Fue fabricada en USA en los años 1960´s. Estuvo al menos 15 años guardada, y lo único que hice fue sacarlas de la caja donde la guardaba, la lavé, y la entinté, y escribe como cuando mi padre la dejó antes de fallecer. Y piensa que es una pluma que tiene unos 50 años, y jamás vio un taller.

En mi caso, a las 51 las vengo utilizando desde hace más de 50 años, en que era estudiante, y me apasionan, y estoy tratando de armar una colección que sea bastante comprensiva de ellas, especialmente de las vacumatic de los primeros años de producción, y de los colores más representaivos. Algunos de esos colores son muy difíciles de hallar, y muy caros por cierto. Pero es todo un desafío para un coleccionista que se precie de tal.

Estoy seguro que tu post habrá de provocar que muchos aficionados y amigos aquí sean movilizados a sacar a relucir las que tienen guardadas, y que quienes no le han prestado la atención merecida a este modelo inmortal de Parker, sientan que merece darles una miradilla más atenta, en la próxima ocasión que se les presente.

Aqui, la mía de uso diario que he comentado, saluda a tus dos bellas P 51!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.

L1030946.jpg
 
Última edición:
  • #28
Pues yo solo tengo una que escribe como los ángeles . . . ¡cuando escribe!
Gracias a un compañero del Foro estoy en proceso de intentar ponerla en modo: “escribo siempre que me lo piden”.
Si lo consigo ya la presentaré por estos lares.

xDDDD.... Pero.... ¿las dao a la tecla buena...? xDDD
 
  • #29
Juanito: gracias por tu respuesta. No soy yo quien para decir "esto esta bien" o "esto esta mal".

SImplemente comentè mi experiencia personal, de haber dicho varias veces (y a veces en voz alta!!) "esto no es para mi" y luego incurrí en comprar lo que habia dicho que no me gustaba.

Esto lo comentè a raiz de tu propio comentario al inciar el hilo.

Yo me hice la propuesta a mi mismo, de no volver a decir "NO" o "esto no es para mi" nuevamente en el futuro.

Al menos puedo pensarlo, pero no decirlo publicamente, pues luego te dicen, ¿pero cómo, no eras tu los que hablaban mal de tal o cual producto, y ahora lo llevas encima?

Uno tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, y a cambiar de idea o punto de vista. Lo importante es no pasar por uno que habla y habla y luego hace todo lo contrario. Es decir, trato de ser coherente conmigo mismo.

Lo cierto es que, habiendo estado coleccionando cosas durante mas de 40 años, he visto como mis gustos fueron cambiando, a medida que los años se acumulaban encima, y mis experiencias se acumulaban tambien.

La edad tambien nos cambia, como nuestros gustos, necesidades y expectativas, y tambien en la pasion por las cosas que a veces cambia y a veces se va apagando.

Interesante conversar de estas cosas, peros siempre con mi mayor respeto por los demas y sus propios puntos de vista ciertamente. Gracias por permitirme expresarme. Un abrazo afectuoso, y disfruta mucho tus Parkers.
Tonin.
 
  • #30
La diversidad de opiniones es una de las cosas buenas que tiene esto. Y por supuesto todas son de respetar. La diversidad enriquece.
Además, siempre he mantenido que si tó Dios pensáramos igual la vida sería una jartá de aburría... ¿verdad?

Yo por ejemplo no colecciono plumas, ni sellos, ni monedas, ni buhos, ni platos, ni cuencos, ni postales (como mi hija Alba)... no colecciono nada, siempre he dicho que coleccionar no es lo mío... Que lo mío es tener cosas únicas y originales, que no las tuviera nadie o poca gente (tal vez porque, como decía mi madre, "soy más apañao que un jarillo de lata", y la artesanía, la q sea, no se me da mal y me permite la posibilidad de hacermelo yo casi todo, único y a mi gusto).

Y en esas "trece" sigo, pero aún con eso, ahora, aquí me tienes con una NO colección de casi o más de 700 lápices (que algún día enseñaré)... ¿Y ahora cómo le ponemos al niño...? xDDD

Abrazos
 
  • #31
Hola casi tocayo !
Felicidades por tan estupenda presentación y que disfrutes muchos con esta dos joyitas, la verdad que son estupendas la P51, yo también tengo una vacumática y va estupenda.
Un cordial saludo desde Baraka.
Juantxu.
 
  • #32
Hola. Yo quiero una. Has mencionado una famosa tienda y que allí te ofrecieron este modelo. ¿Quieres decir que tenían plumas restauradas o nuevas?. ¿Se pueden comprar todavía nuevas en algún sitio?
 
  • #33
La diversidad de opiniones es una de las cosas buenas que tiene esto. Y por supuesto todas son de respetar. La diversidad enriquece.
Además, siempre he mantenido que si tó Dios pensáramos igual la vida sería una jartá de aburría... ¿verdad?

Yo por ejemplo no colecciono plumas, ni sellos, ni monedas, ni buhos, ni platos, ni cuencos, ni postales (como mi hija Alba)... no colecciono nada, siempre he dicho que coleccionar no es lo mío... Que lo mío es tener cosas únicas y originales, que no las tuviera nadie o poca gente (tal vez porque, como decía mi madre, "soy más apañao que un jarillo de lata", y la artesanía, la q sea, no se me da mal y me permite la posibilidad de hacermelo yo casi todo, único y a mi gusto).

Y en esas "trece" sigo, pero aún con eso, ahora, aquí me tienes con una NO colección de casi o más de 700 lápices (que algún día enseñaré)... ¿Y ahora cómo le ponemos al niño...? xDDD

Abrazos

Hola Juanito!

Es cierto lo que dices sobre la diversidad de opiniones, y que seria muy aburrida la vida si todos pensaramos de la misma manera.

Mas luego me desconciertas con tu afirmación de que no coleccionas nada de nada (ves, ya estás incurriendo en aquello de que "esto yo no lop hago ni lo haré) y finalizas confesando que tienes una NO colección de 700 làpices.

Me hace pensar que le llemas NO coleccion, para no contradecir tu propia afirmacion de que no coleccionas ni coleccionaras nada de nada.

Solamente deberias explicar (explicarte a ti mismo en realidad) cómo llamarías a ese enorme conjunto de làpices que tienes.
Posiblemente te escapes por la tangente, denominandolo "acumulacion", pero en ese juego no entro, mi amigo, porque discutir si es acumulacion o coleccion, ya es otro asunto.

Por otra parte, no confiesas cuántas estilográficas tienes. Si son más de tres, ya son colección amigo!!

Un placer conversar contigo!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Enhorabuena Juanito por un hilo tan entretenido, en tu linea desde luego, porque eres un tio divertido.;-)
Entrando al trapo diré que yo tengo una, y que ademas tiene un gran valor para mi, ya que es un regalo, un regalo de alguien muy especial, el cual sabia que la queria, pero que por mis condiciones en ese momento tambien sabia que no podria hacerme con ella..., gracias Ruben.:friends:
Tiene sus años y sus marcas, su capuchon algo abollado, y no suelo utilizarla mucho, por que para mi es especial, la utiliza eso si mi hijo pequeño para practicar caligrafia, que hay que decir ademas que para los niños es perfecta, ya que el plumin esta carenado y no se manchan...

Huelga decir que mi hijo pequeño tambien es especial.:huh:
 
  • #35
Pues si creo que una de las imprescindibles, al igual que la 61
Un saludo
 
  • #36
Vaya, ... qué entretenido hilo, Juanito!!

Al final, parece que mis comentarios acerca de la presencia de las Parker'51 en el MoMa, no iban descaminadas, pero si esran insuficientes, ya que hay otros instrumentos de escritura en esas vitrinas.

No pensaba incluirlo en mi itinerario, pero aprovechando que en Octubre estaré, con algún tiempo libre, en New York City intentaré comprobar de primera mano esas presencias plumíferas en la élite de los diseños contemporáneos.

Saludos
 
  • #37
Vaya, ... qué entretenido hilo, Juanito!!

Al final, parece que mis comentarios acerca de la presencia de las Parker'51 en el MoMa, no iban descaminadas, pero si esran insuficientes, ya que hay otros instrumentos de escritura en esas vitrinas.

No pensaba incluirlo en mi itinerario, pero aprovechando que en Octubre estaré, con algún tiempo libre, en New York City intentaré comprobar de primera mano esas presencias plumíferas en la élite de los diseños contemporáneos.

Saludos

¡¡¡Qué suerte que tienes...!!! Hazle fotitos (si te dejan). Y sí, es cierto. No es la única, pero creo que por fecha de fabricación y comerciallización es la primera (aunque esto no lo tengo contrastado...) Tú ya lo verás de primera mano...
Que disfrutes "del tiempo libre" de tu viaje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie