• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tintas/Papeles?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio

¿Ampliamos un par de subforos?

  • No, ni de broma

    Votos: 20 34,5%
  • Si, Tintas y papel juntos.

    Votos: 23 39,7%
  • Dos subforos, uno para tintas y otro para papel

    Votos: 15 25,9%
  • Mas subforos......propuestas.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    58
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto que podemos opinar y discrepar, no hay más que ver este hilo.

Yo voy a repetir lo que ya he dicho a ver si así convenzo a más foreros, y es que en esta encuesta, mi opinión coincide con la del moderador y además creo que ha argumentado muy bien su criterio (es peloteo a ver si me sube por ello de categoría). Remarcar que coincido principalmente en que esto es un foro y no un conjunto organizado de conocimientos. En un mismo hilo se pasa desde que la estilográfica A va muy bien, a que es gracias al plumín que tiene que está hecho por la casa que también hace los plumines de las estilográficas B, a que finalmente resulta que si encima la cargas con tal tinta pues ya es la leche y si escribes sobre el papel M pues se transparenta todo y por último se acaba comentando que tal vendedor (de estilográficas, libretas y tinta) es maravilloso hasta que si es una p... el tener que pagar tasas.

Pues eso, lo típico de una conversación informal y no de una exposición organizada.
 
  • #27
Por cierto, a mí me da buen resultado para buscar algo de tintas poner en el buscador del foro la palabra tinta, pruébese por ejemplo con la búsqueda: tinta Diamine, o con esta otra más cursi: tinta azul bonita.
 
  • #28
Maria13, me sabe mal por ti, porque eres una de las foreras que se preocupa por aportar cosas y siempre sigo tus hilos con interés. Pero en este tema he votado por mantenerlos unidos. Yo también creo que si estuvieran en un subforo me perdería muchos de los hilos porque sólo andaría por el de plumas.
Por otra parte, es cierto que siempre se empieza hablando de una cosa y se salta a otras distintas, y sería bueno una cierta sistematización para que la información estuviera más ordenada, sin embargo, también es verdad que lo que se ganaría en minuciosidad se perdería en espontaneidad y participación.
Todo es mejorable...bueno, casi...pero si el foro funciona ¡Por qué cambiarlo?, como dicen en el teatro cuando las cosas van bien no se toca ni la alfombra.
 
  • #29
Por cantidad y calidad de información habría para esos dos subforos y alguno más que se me ocurre, y mi primera idea fue votar sí a los dos. Pero pensándolo bien, a nivel práctico no sé si variaría mucho respecto a la situación actual. En vez de buscar en un foro, acabaríamos buscando en tres, porque todos sabemos que hoy por hoy el estilo de nuestro foro no es "archivístico" sino "tertuliano" y, en cualquier hilo te puede aparecer información inesperada relevante de cualquier tema. En cualquier caso, me parece bien la encuesta y, salga lo que salga, seguiré aprendiendo y pasándomelo en grande entre vosotros. Saludos.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo con los dos últimos foreros, por eso he votado que NO. Creo que a la mayoría nos atrae mas algunos temas que otros (tintas, papeles, plumas actuales, vintage, europeas, japonesas, ....) y aunque es cierto que muchos hilos terminan hablando de temas distintos a los que motivaron su inicio, en todos los hilos y mensajes se aprende cosas interesantas, y no cuesta nada seguirlos. Por tanto, yo seguiría igual.

Por cierto, aprovecho para felicitar a los creadores y administradores del foro, y por supuesto a los que dia a dia lo llenais de contenidos fascinantes.
 
  • #31
¿Qué pasa en este foro?, ¿o lo que es lo mismo a sus foreros?

Habla el jefe y todos callados...::bxd::

Digo yo, que algo que rebatir habrá? o no?::cry::

En fin es lo que hay.

Si soy la única que tengo que protestar o argumentar algo...... pues allá voy. A ver que me invento, pero ...vaya tela.....:huh:

Lo primero que se me ocurre es que no es lo mismo "esenciales" o "revisiones" que un subforo tinta-papeles o como se organice.

Hacer un hilo de esenciales o revisiones necesita tener tiempo y conocimientos, y técnica y ganas, y sobre todo un saber y un querer.....si? Complicado.

Participar en un subforo de tintas o papeles y decir yo tengo, yo he probado, a mi me parece y yo opino y a mi me gusta, es mas fácil. Aunque luego derive a no sé donde.

Sobre lo publicado antiguo..... pues de momento se deja, aunque algunos hilos muy "famosos" estarían claro que podrían entrar de cabeza porque todos los conocemos.

Es sólo una opinión, pero si algo tengo claro es que debemos opinar.....esto es un foro.:ok::

Hace tiempo -meses- que le sugerí al moderador (por privado) lo de lo subforos, y lo volví a sugerir hace un mes aproximadamente en un hilo llamado algo así como "¿qué se puede mejorar?".
A día de hoy tengo opiniones contrapuestas.
Yo, que entro a diario en el foro, incluso lo tengo minimizado en pantalla y voy viendo cada rato, puedo ir viendo todos los hilos sin perderme ninguno. Lo que me preocupa es el que entra cada 5 días, tiempo de sobra para que los hilos se hayan ido a la segunda pantalla. El buscador, no nos engañemos, se usa poco (yo mismo lo uso menos de lo que debería). Por eso veía con buenos ojos el tener 2-3 subforos.(¿Y si se pusiera una ventanita de buscador siempre visible en primera página? quizás así se usaría más)
Nunca entro en revisiones o esenciales ¿Por qué? porque no se accede directamente desde el "sótano", sino que hay que ir a la pantalla "Foros". (o hay alguna manera de ir directamente que yo no conozco). Quizás una cosa a mejorar sería poner un enlace directo desde el "sótano" a esos subforos. Sería una manera de incentivar a que la gente prepare hilos de este tipo, que requieren de tiempo, esfuerzo, paciencia y desinterés. Lo mismo digo del subforo de compra-venta de grafos, un enlace directo vendría bien.

Entiendo las razones del moderador: agilidad, hilos mezclados, funciona bien así...entiendo a los que dicen "si una cosa no está rota, no la arregles".

Por otro lado, con 2-3 subforos yo sí entraría en todos permanentemente (¿lo harían los demás?)....estaría todo más organizado.

Como yo mismo no me aclaro, no voto en la encuesta.
 
  • #32
Bueno.

A ver si consigo explicarme un poquito mejor.

Antes ha dicho Manolo "que si una cosa no está rota, no la arregles". Y me parece estupendo, creo que ahora mismo pasada la media noche hay mas de 80 foreros leyendo......genial¡¡¡:clap:

Pero a eso se me ocurre decir "Renovarse o morir".

Tengo la mala costumbre de mirar un ratillo después del ahora.

Y ahora echando un vistazo a las últimas publicaciones veo 4 hilos de cual más negro que negros, 3 de cual es la mejor vintage, dos de cuantas tintas tenemos, sin olvidarnos del montón de cual es la mejor, o con cual empiezo. Ah, se me olvida, las aduanas y la Lamy nosequé.(Sí, estoy exagerando, soy andaluza)

Y no me quejo, todos hemos empezado.

Pero también hay muchos que han abandonado, gente buena y que saben, y lo siento, y mucho.

Crear algún espacio específico,concreto y delimitado, sin presiones de "esenciales" o "maslistoquenadie" pienso que podría dar un nuevo aire para un futuro.

Es una opinión, no más. Pero de vez en cuando me gusta dar la lata.:D

Y lo que es peor....... me gusta provocaros :huh: (Aunque eso es harto difícil...)
 
  • #33
Yo no pensaba opinar más en este hilo, pero debo decir que no me gusta el tono que va adquiriendo.
Que una parte de los colegas no estemos convencidos de que sea necesario un nuevo subforo o subforos no tiene nada que ver con la opinión de quien María llama "el jefe", ni significa que seamos más cortos de miras, ni que necesitemos que se nos "provoque". La propia manera en que se ha formulado la encuesta con la opción "No, ni de broma", que es irónica, ya señala a los que quieran votar ese "no". La postura de quien inició el hilo está ya suficientemente clara, así que creo que lo que hay que hacer es que siga la encuesta y ya veremos qué pasa. Pero creo que debe quedar claro que decir "no" no significa plegarse a la autoridad del foro y ser un inmovilista ni decir "sí" es ser revolucionario e innovador, como se desprende de los últimos posts.
Las encuestas deberían ser más neutrales.
 
  • #34
¿Sería muy difícil crear etiquetas para Tinta y otra para papeles? Sería una pequeña ayuda muy útil si la creación de subforos no se lleva a cabo...
 
  • #35
¿Sería muy difícil crear etiquetas para Tinta y otra para papeles? Sería una pequeña ayuda muy útil si la creación de subforos no se lleva a cabo...

Hey, esa me parece una idea muy buena, que el que inicia el hilo lo etiquete.
 
  • #36
Jeje. Yo me he portado bien. Le estoy dando la traca a lo supertacañones hace ya con esto. Pero María tengo menos influencias de las q creía ni aun poniendo cara de bueno. Creo q tu tienes mas fuerza.

Propongo una cosa. Y si cambiamos la firma por algo como.

Subforo tintas - papel ya.

Valdrá de algo?

Saluditos
 
  • #37
Yo creo que si haría falta, podríamos ampliar más, ya somos bastantes, no lo mereceomos, no??
 
  • #38
Yo una cosa que creo que estaría bien mejorar o afinar es el buscador, yo lo uso bastante. Y me da mucha rabia que me aparezcan hilos de otros subforos. Me gustaría que si hago la busqueda en el subforo de estilográficas me aparezcan hilos de este subforo y no de otros así como cuando las hago en el FCvG.
 
  • #39
Yo una cosa que creo que estaría bien mejorar o afinar es el buscador, yo lo uso bastante. Y me da mucha rabia que me aparezcan hilos de otros subforos. Me gustaría que si hago la busqueda en el subforo de estilográficas me aparezcan hilos de este subforo y no de otros así como cuando las hago en el FCvG.

A mi eso no me pasa; cuando utilizo el buscador que hay dentro del foro de estilográficas ("Buscar en este foro"), sólo me aparecen los hilos correspondientes a este y no otros foros :yes:.

Un saludo.
 
  • #40
A mi eso no me pasa; cuando utilizo el buscador que hay dentro del foro de estilográficas ("Buscar en este foro"), sólo me aparecen los hilos correspondientes a este y no otros foros :yes:.

Un saludo.

afurones, gracias por la indicación::blush::::blush::. No me había percatado de las "busquedas avanzadas".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie