• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tiene sentido para la colección?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La cuestión es si te gusta a ti y sobre todo si te vas a poner ambos porque objetivamente son relojes muy parecidos
 
  • #27
Hola, no es modesta la colección compañero...cómo decía aquel.."Y lo sabes" ja,ja...Dicho esto, claro que tiene cabida. Son diferentes. Un Diver y un GMT. El que no es aficionado a los relojes le va a dar igual todo.....Es así de sencillo. Así que disfrútalos tu y ya esta.
 
  • #28
En mi opinión si que tiene cabida. Y con creces.
Se parece al Sub....vale. Pero no es el Sub. Tú lo quieres para ti y no para saber que opinan a 5 m de distancia.
Además el Sub es el No Date, No Lupa...el GMT si la tiene.
El bisel es distinto, mucho. Lleva una cuarta aguja....el armis tampoco es el mismo.

Si a ti te gusta....siempre tiene un hueco en tu caja.
Saludos

Pd: pepino de reloj

Tal y como dice el compañero no se pisara con ninguno
 
  • #29
Si buscas variedad un Milgauss azul, Explorer II de 42 blanco, Submariner Hulk "verde", un Datejust de 41 pero si uno de estos no te gusta no veo ningún problema en añadir el GMT, lo que interesa que te guste, comprar por comprar solo porque es mas distinto mal asunto.
 
  • #30
... la cosa es si para la gente que tenemos coleccciones modestas tiene sentido tener un gmt y un submariner cuando para el común de los mortales es casi el mismo reloj a 3 metros de distancia. ¿pueden convivir en una colección tan pequeña? ¿se pisan?, ¿mejor dejarlo ir y obsesionarme por otro rolex?.

Necesito sugerencias.

Gracias!!

Son parecidos de lejos, y ahí terminan las similitudes.Aparte lo que piense el comun de los mortales no deberia ser una prioridad para la compra de un reloj emo. Tengo dos 2 sub y un gmt y no podría prescindir de ninguno de los dos tipos. Creo ademas que a esa colección tuya le falta un gmt y el batman le va a venir como la frutilla el postre y si te parecen "parecidos" se van a diferenciar xq vas a tener un sub sin lupa y un gmt con ella + la 1/2 del bisel azul ;-). Suerte con tu compra, Salu2
 
Última edición:
  • #31
Es cierto que son muy similares. Yo también tengo un Sub y mi próximo Rolex, si en el futuro me lo puedo permitir, será probablemente un Milgauss o un Daytona, porque prefiero algo más de variedad. Pero es mi opinión personal. Si a ti los que te gustan son el Sub y el GMT no veo el problema, da igual que la gente los vea iguales. Al final eres tú el que los paga y el que los lleva.
 
  • #32
Yo creo que no se pisan para nada y ambos son emblemáticos de la marca, sin duda lo compraría.
 
  • #33
Ambos son dos iconos. Tienen cabida sin duda...
 
  • #34
Creo que si se pisarían y cualquiera de los explorer que son gmt creo que quedaría mejor . Aunque tener el batman y el sub sería también una gozada .....
 
  • #35
Muchísimas gracias por las respuestas.

La verdad es que no he salido de dudas, los dos me encantan, pero tener unos 13-14k€ metidos en dos relojes estéticamente parecidos me echa un poco para atrás, creo que voy a esperar un pelín e ir probándome otros modelos tipo el polar explorer a ver qué tal. Si no acabará cayendo el batman tarde o temprano

También es verdad que cuando uno compra un rolex siempre hay posibilidad de una vuelta atrás sin perder mucho de lo invertido.

Un abrazo compañeros.
 
  • #36
Yo tengo un Hulk y tengo en la cabeza el Batman también. Creo son relojes muy diferentes, incluso con el sub negro. El bisel bicolor le da una personalidad tremenda!
A por ello!!
 
  • #37
Por supuesto que son compatibles.Yo tengo un 114060 y estoy en lista para un Hulk...:pardon:
 
  • #38
Buena Coleccionistas y Creo que Los dos Rolex son compatibles.Es más, Por numero said qué fuese la Coleccionistas de Rolex, nunca Serbian I compatibles.Los dos modelos qué tendrils,Serbian para disfrutar un dia si y Otro tambien.Enhorabuena
 
  • #39
Creo que no sirve el meter la lógica en cosas que no se dirimen ni se justifican más que con los sentimientos y pasiones ... je,je ...
Por aportar algo ...
Si los vas a usar y como se ve te apetece ... sí ...
Si ves que al final te vas a poner el Sub ... pues no ...
Yo en tu caso, y por la duda y a esos niveles ... ya sería no ...
Saludos !
 
Última edición:
  • #40
Mi humilda opinión, como poseedor de una colección modesta con un Tudor, un Omega y el año que viene espero sumar un Breitling, te digo que, como tu mismo reconoces, no tiene sentido tener dos rolex tan parecidos
 
  • #41
Yo optaría por un Explorer ll blanquito. Sigues teniendo la función gmt y una imagen algo diferente. Suerte con la decisión.
Me parece muy buena observación
 
  • #42
Una colección es algo muy personal.....si te gusta mucho lo disfrutarás tanto como el Sub aunque no tenga su carga afectiva.... si dudas dejaló pasar hasta que no tengas ninguna duda de lo que quieres.
Suerte en la decisión.
 
  • #43
Tiene todo el sentido del mundo. Sub es Sub y Batman es Batman. Perfectamente complementarios.
 
  • #44
si te sirve de algo, yo tengo un sub.date y un GMT master II pepsi y uso los dos, y no me planteo deshacerme de ninguno ni lo mas mínimo
 
  • #45
Yo te recomendaría, si quieres intrucir un Rolex en la colección, un reloj polivalente, para usar con traje (puedes reservar mas el Sub para cuidarlo en el tiempo por el valor sentimenal) por su grosor, un actual tamaño de 42 mm, un toquecito deportivo, un guiño vintage.....EXPLORER 2, es tú reloj, en serio....

Incluso si te atreves, puedes ponerle una nato, o hasta algo de piel vintage (tipo minimalista).

Es un Rolex bien diferente al sub, con lupa, toque de color (flechon), bisel cepillado, tamaño......En mi modesta opinión, el Ex.2 sería mi reloj si solo pudiera tener uno en la colección y creo que es de los relojes mas polivalentes del panorma actual.
 
  • #46
Esto es una afición. Creo que las colecciones no deben ser racionales. Deben ser viscerales. Yo tengo un Sub cerámico y un GMT LN. Son perfectamente compatibles y en muñeca transmiten cosas completamente distintas.
Dicho lo cual, me parece un buen consejo el que te han dado algunos compañeros de que valores un Explorer. Tienes fecha y función GMT con un reloj algo más distinto.
Saludos
 
  • #47
El batman es un relojazo, bisel azul y negro, bracelet pulido a espejo, fecha y GMT, el Sub no tiene fecha, bracelet es cepillado y el bisel es negro.
Se parecen lo que un huevo a una castaña, como dicen uds; yo si que lo agregaría a la coleccion.
 
  • #48
Bisel de color y de otra función y aspecto , lupa, GMT aguja y función .....
yo no veo mucho en común .
y no creo que se pisan .
 
  • #49
El GMT Master II es mi Rolex preferido y el Batman és el bisel que más me gusta. Que más puedo decir ?
 
  • #50
Es cierto que otros relojes aportarían más variedad pero éste es el que a ti te gusta. Otro no te satisfará igual, tiene que ser éste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie