• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenemos relojes de mas de 40 mm de diametro? yo si

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y ya no me pongo nada de menos de 40, porque me parece pequeño. No se trata de tener muñeca de elefante, se trata de llevar algo proporcionado al tamaño del brazo.

Un zapato del 45 no queda bien en alguien de 1.65 m, pero si mides 1.97m es lo que has de utilizar.

Saludos
B

No es que quede bien o no, si mides 1,65 y calzas un 45 es lo que debes de llevar(quede bien o no) y si mides 1,97 y calzas un 38 no vas a ponerte un 45 porque quede bien, así que el ejemplo no lo veo compatible con lo de los relojes, para mi tienes que ponerte el que mas te guste independientemente de lo que opinen los demas
 
  • #77
los tres que uso normalmente, tienen mas de 40mm, (42,44 y 45) ya no uso los de menos de 40 mm me parecen demasiados pequeños para mi
 
  • #78
Pues en fin, yo estoy detrás de un Submariner y tras probar varios he de decir que lo veo pequeño en mi muñeca, aunque pienso que es porque estoy acostumbrado a llevar relojes más grandes
 
  • #79
En el 2005 no tenía más que un par de relojes, pero me ya me gustaban grandes. Ahora no tengo ninguno de menos de 44 mm, y eso que mi muñeca es pequeña...
 
  • #80
La pieza con mas diametro que tengo es un Ruso, Un Slawa de 48 mm, parezco el payaso de Micolor con el.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #81
Alguno si, pero reconozco que no me agradan mucho si superan los 40mm
 
  • #82
mucho mas de 40 no

Yo tengo alguno de 41mm pero más de eso no.Mi Rolex es de 36 y estoy encantado, sin embargo el speedy ya me queda muy al limite.
 
  • #83
Hola, todos mis relojes (6) son de más de 40mm, pero es que mi muñeca es de 20cm.
 
  • #84
Curioso post del año 2005... Digo curioso porque hace cinco años parecía raro, viendo las respuestas, el tener un reloj de más de 40 mm, y sin embargo ahora creo que lo raro sería el No tenerlo...
Uff, como pasan los años...
 
  • #85
Yo tengo un protrek bastante grande; un graciosillo del trabajo me dijo que eso más que un reloj era una penitencia¡¡
 
  • #86
Mis relojes tienen entre 41 y 44.

El más grande es un Ingersoll de 48mm.
 
  • #87
el tuyo a encogido, por que el mio es de 40mm , a lo mejor es por que no lo he estrenado aun ::Dbt::
 
  • #88
Pues... por lo que he leído, hay un montón de nosostros que tenemos algunas piezas más pequeñas de lo que nos gustaría y, por el contrario, otros hay que no se ponen relojes por parecerles demasiado grandes.

¿No sería el momento de hacer un fantástico trueque multitudinario?

Moderadores!!!, inventémonos una Jornada de Intercambio virtual en el foro de compraventa!!!!

Se postean en un hilo y privados por doquier!!!!
 
  • #89
1 de 41 y otro de 42 mm, el resto de 40 y alguno menor...
 
  • #90
Me apunto a la tendencia a relojes grandes

Interesante este post "atemporal".

Estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas, en el sentido de que la tendencia en los últimos años es a relojes más grandes (también en mujeres: mi esposa, sin ir más lejos)

Hace pocos meses he podidio permitirme adquirir un reloj largamente deseado: un Breitling Navitimer. :yhoo::

Pues bien, cuando, hace bastantes años, empece a fijarme en él, sus 40 mm me parecían respetables, teniendo en cuenta además que, al tener el bisel por dentro del cristal, parece más grande.

Incluso llegué a comprarme una imitación barata ::blush:: :whist:: y al llevarla me parecía una esfera grande y gruesa (unos 14mm)

En fin, ahora que he podido adquirir uno auténtico, me he decidido por el World de 46 mm, y no me parece tan grande como hace años el Navi de 40 mm (lo prometo) :umbrella::umbrella::umbrella:

Probablemente eso se debe a varios factores:
  • El reloj me gusta una barbaridad y por ello no considero una pega su tamaño ;-)
  • Con los años he ido perdiendo vista (presbicia o vista cansada), con lo que la esfera unos mm más grande me va de perlas sin gafas :yes:
  • Los relojes que veo llevar a la gente a mi alrededor cada vez son más grandes (mal de muchos ...) :pardon:
  • El Navi World de esfera negra lleva el bisel de la regla de cálculo en contraste blanco. Es cuerioso pero ese detalle hace que se centre la atención visual en la parte oscura de la esfera, que mide 35 mm, con lo que el reloj aparenta ser más pequeño de lo que es. :yes:
Ahí van unas fotos y un pequeño review (#22):

https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/

El caso es que para mi próxima adquisición (aún por decidir) estoy estudiando muy seriamente el tema del tamaño de la caja y también el tamaño "visual" de la esfera. Un candidato eterno es el Rolex Sub, pero ahora que tengo y uso a diario el Navi, sus 40mm me parecen poco: me lo he probado y me fijo en ellos en la muñeca de otras personas y me parece pequeño.

Claro que ya tengo la solución (teórica, al menos, ya que el precio la pone cuesta arriba): el Deep Sea. Me lo he probado y es sensacional, con sus 43mm, cristal abombado (reduce ciertos reflejos), caja de 17 mm de grosor (como mi Navi World). Im-presionante. :D

En fin, a ver si algún día se pone a tiro uno de 2ª mano (aunque me da yuyu porque no soy un experto y hay falsificaciones buenísimas)

Otro que me hace tílín (como podéis ver en el hilo adjunto) es el Omega Speedy. En su caso, los 42 mm también me parecen un pelín pequeños. Si algún día puedo permitírmelo, creo que me decidiré por el Coax. de 44,25 mm., que en la muñeca me sienta de película.

En fin, para terminar de daros el turre con mis patatómetros preferidos, últimamente he tenido la ocasión de probarme una pieza de estética flieger que también me encanta: un IWC Big Pilot 7 días de 47mm8o, esfera negra y corona supergrande en forma de "diamante". Este sí que me ha parecido grande en la muñeca, aunque me lo pondría a gustísimo si lo pillara. :flirt:

Creo que lo encuentro grande porque, como he explicado antes, la esfera negra lisa y sin bisel parece mayor que si estuviera dividida en varios sectores circulares o tuviera bisel contrastado con la esfera.

En fin, que mi humilde consejo es que no hay que fiarse sólo del tamaño de la caja sino que el diseño de la esfera-bisel influye mucho en la percepción subjetiva de tamaño.

Ah. Y luego está el grosor de la muñeca y el tamaño de la mano. Pequeño detalle. :pardon:

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #91
Acabo de actualizar mi colección con otro Seiko baratito, esta vez de 42mm de caja.
No quería pecar, pero aposté en una subasta de Ebay por un Seiko 5 Sports en color Kakhi para el veranito.
Y la he ganado, por 39€ puesto en casa, vaya regalazo, eso sí, sin caja. :yhoo::
Actualizo mi listado.

Pues con los más de 20cms de mi muñeca, no me queda otra.
6 de mis 7 relojes, están por encima de los 40mm.
Gracias a éste post me he puesto a buscar referencias de todo lo que tengo actualmente:

SEIKO SNKF11K1: 43mm x 12mm
SEIKO SPORTURA SNA481P1: 43mm x 10mm
SEIKO 5 SPORTS SNZG09K1: 42mm x 12mm
HAMILTON X-WIND H77616533: 44mm x 16mm
STEINHART "Nav B-Watch Stainless Steel: 47mm x 14mm
EDOX CLASSE ROYALE OPEN HEARTH AUT: 40x40mm x 16mm
PARNIS XL PN24: 50mm x 16mm
SWISS ARMY SUMMIT XLT: 39mm x 9mm


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg





 
  • #92
Es curioso como evoluciona la moda en los relojes, en un hilo de 2005 preguntando si tenemos relojes de mas de 40, y hoy en día sería la pregunta todo lo contrario, tenemos relojes de menos de 40mm??? Yo solo 1 un Tag Heuer Kirium F1 del año 2005 a patir de ahí todos de 42 en adelante.
 
  • #93
Si,tengo alguno y ademas són los que mas me gustan.
 
  • #94
yeah, un Hamilton khaki field 42mm, para mi lo suyo es de 40 a 43mm
 
  • #95
No es que quede bien o no, así que el ejemplo no lo veo compatible con lo de los relojes, para mi tienes que ponerte el que mas te guste independientemente de lo que opinen los demas

Los que tengo son de 42 mm o mas y son los que mas me gustan, asi que opino como alienhunter.
 
  • #96
En total tengo 4 de más de 40mm. Alguno hasta de 50.
 
  • #97
Si, mi última adquisición 43mm, me encantan grandes.
 
  • #98
yo tengo unos cuantos, que superan los 40mm. Entre ellos un benarus megalodon de 49 sin contar la corona.8o
 
  • #99
los mios todos son de mas de 40mm , panerai, jlc, rolex, ...todos...... no bajo de 44mm en todos...

yo tengo unas manos que podria ser pelotari vasco, unos de mis primeros relojes fue un rolex sub ranita que vendi y me traia loco, pero imposible, parecia reloj de niño de comunion, el mas bajo que tengo en un omega de ville de 42 mm.
 
  • #100
¿quién resucitó este muerto?:laughing1:, aunque es bueno saber como van variando los gustos a lo largo de estos años, por mí que se levanten entonces algunos hilos cadaveres como este:laughing1:. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie