• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tendría exito comercial un Seiko Sumo "mini"?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Sumo es otro mundo, la verdad. La esfera es una delicia, los índices aplicados y remarcados, las agujas, la caja tan bien trabajada, el bisel "encajado"... El único punto débil es el armis, que no está a la altura del resto del reloj, pero vamos, es un relojazo por lo que cuesta. El Tortuga y el 007 son más parecidos entre sí que al Sumo. Yo he disfrutado de los tres, y al final me he quedado con el Sumo y el Tortuga (tengo dos, el negro y el PADI), aunque he de decir que a veces me arrepiento de haberme deshecho del 007, pero es que el Tortuga negro fue un regalo y me tenía que deshacer de uno de los dos. Sumo+007 creo que es una combinación muy buena. :ok::



El caso es que el tortuga me encanta.... normalmenteme gustan los relojes cuanto más redondos mejor, y el tortuga al principio no me convencía por la forma de la caja, pero ahora estoy encantado, tiene mucho carácter, se adapta muy bien a la muñeca, y por poco más dinero que el 007 hay un salto importante de calidad, y eso que el 007 es conocido por su calidad/precio....


Mi problema es que soy candidato a acabar teniendo los tres, cosa que no quiero.


Por otro lado, respondiendo a la pregunta del hilo. En el 007/009 hay una versión idéntica pero más pequeña. Si hiciesen eso mismo con el Sumo, es decir, mismo calibre, terminaciones, etc, pero en menor tamaño... no sé lo que pasaría, a lo mejor el Sumo tiene que ser un relojazo grande, por legibilidad, por resistencia, y si lo haces en pequeño.... ya no es un sumo, pierde su carácter. Pero otros fabricantes lo hacen, versiones de 39 y 41, etc.


Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Si no como el Sumo si podría considerarse un " tamaño contenido / mid size " el Seiko SLA017 " Mas " y derivados.....................
 
  • #28
Lo resumo gráficamente:
IMG_20181004_153907.jpgIMG_20181004_153416.jpg
 
  • #29
Pienso que al achicarlo perdería su esencia, que existen otras opciones en ese tamaño. Tengo la muñeca diminuta y no siento que el sumo me quede grande. Es casi lo mismo que llevar un tortuga..

15386737474577697533900548230464.jpg
 
  • #31
Un sumo en 41mm sería compra segura por mi parte.
 
  • #32
Una pregunta. ¿El sumo es mucho más grande que el Tortuga?

Siempre me gustó mucho el Sumo pero lo veo bastante grande, aunque nunca lo he probado. Tengo muñeca de 18 y el Tortuga me queda muy bien, aunque ya lo veo muy contundente, alto, gordo, pesado, y está en el límite de lo más grande que me quiero poner, supongo que mi muñeca aceptaría cosas más gordas sin quedar mal, pero a mi no me gustan, tiendo más a relojes pequeños.

¿Cómo lo veis, hay mucha diferencia entre estos dos?
Con esa muñeca no vas a tener problema compañero, te lo aseguro. En mi muñeca de 16, el Sumo si me resultaba incómodo, no me quedó más remedio que venderlo. Sin embargo, el tortuga me va perfectamente.
 
  • #33
Me encantaría que sacasen un Sumo de 41 mm. Lo compraría sin durarlo.
 
  • #34
yo creo que sí, pero no sé si estarán mucho por la labor... Y aclarar que un Sumo 41 no sería un gran cambio, en todo caso de 40 hacia abajo, pues si bien parece que tenemos todos muy interiorizado que tiene un diametro de 44mm, en realidad es menos. Se queda en poquito más de 42. Su maxi-dial y sus musculosas garras, junto a (para mi, acertada) anchura de correa de 20mm le dan un aspecto más hipertrofiado, pero en realidad no es tanto.

saludos
 
  • #35
Tanto como éxito comercial no creo pero ya he visto varios compañeros que han vendido su sumo por el tamaño
 
  • #36
Me parecería buena idea y un futurible....ahora mismo, se me hace muy tocho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie