• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te parecería interesante un subforo R.I.P.S.?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

Foro R.I.P.S. ¿sí o no?


  • Total de votos
    59
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo estoy con Germanio y Mazel y también voto NO. Y lo hago después de haber enviado fornituras a más de un forero, sin pedir nada a cambio y sin tener queja alguna. Sin embargo, por mi experiencia personal, pienso que la creación de un subforo así lo que atraería sería a más de un aprovechado. Si se crea, bienvenido sea. Si tengo que prestar ayuda, la prestaré y si tengo que pedir algo, lo pediré.

Aun así, voto que NO.

Saludos.
 
  • #27
Aunque no creo que lo use pues no soy "relojero" y fornituras no tengo, y las que necesito prefiero pagarlas que pedirlas por la cara, la verdad (llamadme raro), voto SI pues seguramente hay a quienes le sea útil y así lo han dicho aquí.
 
  • #28
He votado Sí antes de leer los mensajes anteriores; después de leerlos tengo que decir que en parte estoy de acuerdo con los defensores del no, pero me quedo con lo expresado por mi paisano Casiná: que ya somos mayorcitos y ya se verá cómo discurre...:pardon:

Sigo creyendo en la buena voluntad de la gente, y más en las que habitan por aquí que ya me lo han demostrado con creces...:clap::worshippy:... También creo que los posibles aprovechados también pueden "ejercer" tal y como están las cosas ahora...

Al fin y al cabo serán transacciones privadas, y quién quiera poner precio que lo ponga....
 
  • #29
A mi me parece interesante, además la encuesta la crearía en la sección Taller de Relojería y HUM.

Un saludo
 
  • #30
Aún no siendo aficionado a los vintages. Creo que sería de gran ayuda para otros compañeros. +1 Sí
 
  • #31
Yo he votado que sí aunque tengo que admitir que el temor que un subforo de este tipo atraiga "buitres" (con perdón de los buitres) es fundado pero no creo que eso deba impedir su creación ya que nos puede abrir una vía alternativa a los que nos dedicamos a esto por pasión. También entiendo que nadie debe ofenderse si busca una fornitura rara y cotizada y se le pide precio de mercado, yo al menos no lo haría, es más, soy más de regalar pero si resuelvo mi problema pagando un precio justo o haciendo un trueque, me siento más cómodo, pero es mi forma de ver las cosas.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #32
Para mi me parece genial propuesta para esos proyectos que uno tiene o que esta empezando y a veces tiene dificultad hacerte con recambios o el desconocimiento de cual podria sustituirse, mas que intercambio de piezas veo tambien intercambio de conocimientos y aprendizaje (hablo en mi caso) lo que si exigir una cierta participacion en el foro para poder acceder a este subforo para evitar cierto "buitre aprovechado" que se cree perfil del foro solo para aprovecharse del servicio. El resto? yo creo que quien entra con asiduedad por aqui al final todos se acaban conociendo asi que la convivalidad y el buen ambiente seguira sin duda.
 
  • #33
He pensado un rato (no demasiado, ojo!) Y he decidido votar que no. Como bien dijo el moderador no aporta nada nuevo, por lo que a mi parecer sería repetir una herramienta que ya tenemos. Me parece estupendo seguir como hasta ahora, y además parece que ha funcionado bien en un porcentaje muy alto de casos, teniendo en cuenta que esto no es eBay... y que ni falta que hace.
 
  • #34
Buen día rafagil; de mi parte pienso lo mismo - pero si llega a realizarse - me gustaría poder ofrecer mis conocimientos para minimizar los errores y así evitar mayores perdidas.
Como dice usted - esta forma de solidaridad entre los amigos funciona bien. Creo que hacer un lugar especial para esto - sería muy complicado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Mi voto a favor, como ya expresé en el hilo de origen
 
  • #36
En nuestro rincón siempre ha habido y hay generosidad a raudales, lo vemos todos los días, por eso voto No, porque no aportaría nada nuevo
Si algo funciona....mejor no cambiarlo.
 
  • #37
Sin ánimo de polemizar, sino más bien de explicar el sentido de mi voto a favor, diré que algunas de las reticencias a que se abra este subforo se pueden aplicar al que ya está abierto en estos momentos. Mi voto es favorable porque entiendo que éste sería más especializado en vintages, y no como el otro que es un poco de todo. Así, tal vez reciba las visitas, solicitudes u ofrecimientos que no se reciben en el que ya existe. El temor a los posibles aprovechados ó listillos lo entiendo perfectamente, pero siempre tenemos la posibilidad de no atender a determinados requerimientos. Nadie nos oblia a participar si no queremos.
Entiendo perfectamente lo que dice Ger, al que tengo en gran estima, pero creo si actuamos siempre así por ese "temor" ó malas experiencias, dejaríamos de ser como realmente somos, es decir, generosos ó desinteresados, y el mundo sería peor de lo que ya es. Distinto es lo que el mismo Ger plantea sobre determinadas fornituras, pone como ejemplo una caja para un 30T, ojo, aquí ya estamos hablando de otra cosa, no se trata de una ruedecilla, áncora, etc., y ponerle el precio que se estime oportuno en función de su valor como pieza difícil de encontrar, me parece más que razonable.
En mi opinión, si dejamos de intentar algo por temor a que salga mal ó fracase, ya hemos fracasado. En todo caso, si finalmente se crea, el tiempo nos dará ó quitará razones.
Un saludo amig@s!!
 
Última edición:
  • #38
Buen día amigos; que sí o que no: de mi parte puedo ayudar a enseñar como debe pedirse las fornituras en los distintos casos.
Recuerden lo del rte. de tiret!!!

Sí se pide bien las fornituras tendrán menos errores y el correo ganará menos (jajaja) y los tiempos se acortarán al achicar los riesgos.

Recuerden que el pedido de fornituras por un aprendiz es cara. El aprendiz como es lógico rompe las piezas y es una verdadera lástima.
Ante este problema no encuentro la solución - salvo que lo haga con relojes económicos y sabemos que cualquier amigo del foro lo tiene??

Puedo intervenir explicando en cada caso de que no se entienda - como se debe pedir -con foto de los 2 lados de la máquina (sin el cuadrante) y ademas la foto de la fornitura que necesita.

1) Para comenzar es necesario que aprendan el número y nombre de la fornitura - así hay menos dudas. El amigo cesccat podría ayudar!!!
Feliz comienzo!!!

Aclaro que no contestaré por otro medio que no sea directamente por este foro y no por el privado. De esta manera todos aprenderán de todos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Cuando en un mensaje anterior escribí: "Pienso que sería bueno afinar la manera de pedir fornituras para que el Subforo RIPS no se convierta en frustración tanto para el que recibe una pieza que no le servirá, como para el que se desprendió de la misma." pensaba en Dn. Luis como una de las persona ideales para ayudarnos a todos los foreros de RIPS a "afinar la manera de pedir fornituras".

Pero no me atreví a sugerirlo directamente.

Pero Dn Luis, generoso como siempre, se ha ofrecido a compartir su vasta experiencia en fornituras con todos los foreros, lo que me alegra mucho.

Y además, sugiere incorporar al equipo de RIPS al compi Cesccat.

Creo que, si se concreta, este subforo RIPS comenzará con muy buen pie.
:ok::
 
  • #39
Creo que toda la discusión la resume, perfectamente, el compi alf007: " si dejamos de intentar algo por temor a que salga mal ó fracase, ya hemos fracasado".

Me ronronea en la cabeza la letra de una canción, pienso en Ana Balén, pero no termina de concretarse; decía algo así como que "no puedo estar siempre en guardia porque no me dejaría ser yo mismo .....".(Si alguien me echa una mano lo agradezco. Pero sin cobrar ¿eh?
:laughing1:).
 
  • #40
Es esta ?
A veces mirando nubes
Me marcho lejos
A veces lo tengo todo
Y no me entretengo
A veces cuando estoy triste
Por todo lloro ni dejo ni hago
No encuentro el modo
Me miro adentro y no me conozco
A veces sin darme cuenta
Me engancha el odio
La mala yerba y el mal ojo
La pena negra sobre los hombros

Así soy ni más ni menos
Más o menos como todos
Así soy y así me acepto
Negro o blanco blanco y negro
Así soy así me quiero
Aunque a veces no me entiendo

A veces entrego todo
Y me sabe a poco
No quiero que el corazón
Se me quede corto
Ya se que si lo pretendo
No tengo aristas
Pero si cambio no soy yo misma
Siempre de guardia como una esquina
No quiero pasar de nada
No me conformo con ver la vida
Desde aquí arriba nada me importa
Más que estar viva


Así soy ni más ni menos
Más o menos como todos
Así soy y así me acepto
Negro o blanco blanco y negro
Así soy así me quiero
Aunque a veces no me entiendo
 
  • #41
Es que en el fondo somos unos románticos.:pardon:
 
  • #42
Eres un artista Fran, esa misma. Muchas sankius. ¿Cómo era el título?.


Es esta ?
A veces mirando nubes
Me marcho lejos
A veces lo tengo todo
Y no me entretengo
A veces cuando estoy triste
Por todo lloro ni dejo ni hago
No encuentro el modo
Me miro adentro y no me conozco
A veces sin darme cuenta
Me engancha el odio
La mala yerba y el mal ojo
La pena negra sobre los hombros

Así soy ni más ni menos
Más o menos como todos
Así soy y así me acepto
Negro o blanco blanco y negro
Así soy así me quiero
Aunque a veces no me entiendo

A veces entrego todo
Y me sabe a poco
No quiero que el corazón
Se me quede corto
Ya se que si lo pretendo
No tengo aristas
Pero si cambio no soy yo misma
Siempre de guardia como una esquina
No quiero pasar de nada
No me conformo con ver la vida
Desde aquí arriba nada me importa
Más que estar viva


Así soy ni más ni menos
Más o menos como todos
Así soy y así me acepto
Negro o blanco blanco y negro
Así soy así me quiero
Aunque a veces no me entiendo
 
  • #44
Buenas a todos. Aunque temgo una idea de mi voto voy a tomarme um par de dias para pensar em todas las possibilidades, los pro y contras, siempre respetando la opinión de los compañeros. Saludos
 
  • #45
Opino que si se debería abrir. La pregunta seria ¿por qué no?
 
  • #46
Me parece una estupenda idea. Yo voto que si.
 
  • #47
En un principio me pareció buena idea, luego vas leyendo a los compañeros, oyes cosas y ya no estás tan seguro.
Si veo un post donde un compañero está realizando una reparación/restauración y le falta o se ha cargado la típica ruedecilla o algún pivote y tengo esa pieza, seré el primero en ofrecerla. Pero un escueto "necesito esto y lo otro" sin más, no creo que cuente con mi ayuda.

Lo he pensado un rato y voto NO.
 
  • #48
Muy buenas.

Como podreis suponer, ya que fue un hilo que yo abrí el que dió lugar a la "discusión", mi voto es que si, que se cree esa zona RIPS.

Entiendo las posturas de aquellos que no le ven sentido, las de los que ceren que con las etiquetas podría ser mas que suficiente, las de quien piensa que puede ser un campo abonado para los "listos" e, incluso, respeto las de quienes dice que no... porque ... no les da la gana, sin mas explicaciones.

Sin embargo, creo que puede ser una herramienta interesante para todos los usuarios de la zona de vintages, no solo por poder conseguir "esa pieza", sino también por la parte "pedagógica" que tiene llamar a las piezas por su nombre, por el afan de identificar correctamente calibre, versión y pieza... desde mi punto de vista sería interesante.

Repito, mi voto es SI.
 
  • #49
Amigo Gado , entiendo y comparto en parte tu propuesta en base a las experiencias que recuerdo de amigos del foro.

Aún recuerdo como si fuera ayer el magnifico regalo que el compañero asolo2 me hizo con un reloj que no utilizaba y que estará conmigo para siempre , una ilusión que he trasladado yo mismo y de la misma manera donando dos relojes a amigos de este foro de vintages a los que aprecio , por no hablar de otros grandes amigos que desde un espiral, calibre o correas de alta calidad me han donado por no utilizar o me han ayudado en alguna reparación pendiente, todo ello de incalculable valor pues en cada uno de estos presentes tambien hay algo de ellos.

Tu propuesta nace de la generosidad y está secundada por la gran mayoria ,es el reflejo del buen hacer y el compañerismo que ha hecho de este subforo un lugar tan especial y querido, pero la vida y la experiencia me han enseñado que será dificil poder construir algo tan hermoso sin que hayan interesados , profesionales incluidos que a través de algún miembro y con el cebo de la ingenuidad quieran echar la red para pescar en estas aguas .

Por esta razón y las que se derivan me he pronunciado negativamente.

Suerte y gracias por la propuesta, si nace este espacio tendremos el gran honor de ser el primer foro que lo ha construido .

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #50
Mi votos es si. Madre mia con lo mayores que somos ya ,que surjan estas polémicas me parece cuando poco curioso.
Esto es muy fácil el.que quiera participar que lonhaga y el que no quiera que mono haga.
Eso si pienso que puede beneficiar a todos en buen de nuestros preciados amigos " nuestros relojes".

Creo que nadie esta obligado a nada.
El trueque es una opción muy válida y muy de moda ahora, que seguramente evitará la suspicacia.........
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie