• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanto le cuesta a la gente soltar 0.79€?

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que han sido listos. Lo pusieron gratis y ahora que hay comunidades creadas, contactos y su uso es masivo le ponen un precio (aunque irrisorio para el servicio que da). Hace dos dias me llegó el mensaje. Lo pagaré porque hasta ahora los otros portales no han tenido mucho exito.
 
  • #27
No sabia que hubiera que pagar, yo no he leido nada en IOS. ::Dbt::
 
  • #30
Bueno no es totalmente necesario pero es bastante cómodo (ya sea whatsapp o cualquier programa de mensajería instantánea). Por ejemplo hacer un grupo de whatsapp en el trabajo para salir a tomar unas cervezas un día, o hacer un grupo de whatsapp con los amigos para ir al cine y elegir la peli, etc. Es un concepto algo distinto del sms. El sms era algo más estático, esto es más bien como algo vivo.

Hay está la cuestión: el paso de un medio de comunicación de "1 para 1" (emails, sms, etc) al "muchos para muchos" (lo que comenta del grupo de whatsapp, las redes sociales y ese tipo de cosas)... prefiero el "1 contra 1", personalmente.
 
  • #31
Hay está la cuestión: el paso de un medio de comunicación de "1 para 1" (emails, sms, etc) al "muchos para muchos" (lo que comenta del grupo de whatsapp, las redes sociales y ese tipo de cosas)... prefiero el "1 contra 1", personalmente.
Pues al foro no le haces ascos tampoco.:D

Mientras no sea el 5 contra 1...
 
  • #32
Hay está la cuestión: el paso de un medio de comunicación de "1 para 1" (emails, sms, etc) al "muchos para muchos" (lo que comenta del grupo de whatsapp, las redes sociales y ese tipo de cosas)... prefiero el "1 contra 1", personalmente.

El "problema" es cuando ya está el grupo hecho. Si no tienes whatsapp (o el medio que usen para comunicarse) estás un poco excluído. No va a estar una persona enviándote por sms o email todo lo que van hablando, por poner algo.
 
  • #33
Hay está la madre del cordedo: eso es lo que persiguen, no sé quienes son pero sé que hay gente interesada en que el medio de comunicación pase del "1x1" al "muchos x muchos". Prefiero aislarme, de hecho al estar en internet y no estar con los míos en este momento, en cierto modo, ¿es una manera de aislarme?... en fin, que cada uno elija su preferencia en esta cuestión... o tal vez ya hemos elegido sin darnos cuenta :hmm:
 
Última edición:
  • #34
1 dólar al año (aprox. 0.79€) es algo ridículo para lo que aporta. Y para lo que te ahorras.

La empresa que lo desarrolló tendrá que compensar los gastos de desarrollo. Y esos 0.79€ me parece algo ridículo.
 
  • #35
Yo no sé el desarrollo que tiene una cosa que al fin y al cabo ya estaba inventada (lo del whatsapp tuvo sus precursores) pero si sé que 1 euro por año por usuario, no es pecata minuta, precisamente. Una pequeña reflexión: hay que ver como cambian los tiempos... hace 20 años quien chateaba era un friki... ahora si no estas en un grupo de whatsapp o en una red social o algo similar (el muchos por muchos) el bicho raro eres tu porque no haces uso de las supuestas ventajas que ofrece esa tecnología... toda una paradoja ¿no creen?
 
  • #37
1 € al año es prácticamente nada. Con una llamada que te ahorres ya lo amortizas.


Yo el whatsapp lo uso mucho, para enviar fotos, comunicarte...... a veces es mucho mejor enviar un watsapp que llamar o un SMS. Aparte que puedes crear grupos para eventos y comunicar a todos. Si tubieras que llamar a todos cuanto gastarías en tiempo y dinero....
 
  • #38
1 € al año es prácticamente nada. Con una llamada que te ahorres ya lo amortizas.


Yo el whatsapp lo uso mucho, para enviar fotos, comunicarte...... a veces es mucho mejor enviar un watsapp que llamar o un SMS. Aparte que puedes crear grupos para eventos y comunicar a todos. Si tubieras que llamar a todos cuanto gastarías en tiempo y dinero....

Si te hace un poco más feliz usarlo y te ahorras un dinero, me alegro, de verdad. Un saludo.
 
  • #39
Que yo sepa whatsapp no fue nunca gratis. Desde que salió avisaba que el primer año es de prueba y a partir de ahí 1$ al año, así que engañar no han engañado a nadie. No como Spotify, que sí usó la técnica de la zanahoria y el palo, aunque parece que no le debió salir muy bien, pues rectificaron al poco tiempo...
 
  • #41
Yo no sé el desarrollo que tiene una cosa que al fin y al cabo ya estaba inventada (lo del whatsapp tuvo sus precursores) pero si sé que 1 euro por año por usuario, no es pecata minuta, precisamente. Una pequeña reflexión: hay que ver como cambian los tiempos... hace 20 años quien chateaba era un friki... ahora si no estas en un grupo de whatsapp o en una red social o algo similar (el muchos por muchos) el bicho raro eres tu porque no haces uso de las supuestas ventajas que ofrece esa tecnología... toda una paradoja ¿no creen?

Pues el desarrollo de aplicaciones para móviles es bastante caro. Por ponerte un ejemplo, un buen diseñador en EEUU cobra 50$-100$/hora de trabajo, y un buen programador de apps móviles anda por ahí también. Si tienes un equipo de 2 programadores y 1 un diseñador trabajando 8h al día, son 1200$-2400$/día de trabajo.

Te pondré un ejemplo real: El cliente de Twitter para iOS llamado Twitterrific. 2 desarrolladores para el código trabajando 10h al día, 6 días a la semana, a 150$/hora, durante 9 semanas, suma un total de $165.000, más 225 horas de diseño = $35.000, que hacen un total de $200.000, únicamente para el desarrollo. Habría que sumar marketing, alquiler de local, equipos, testing, etc.

Fuente:
lostlink.jpg


Como curiosidad os dejo un link con los precios de desarrollo de otras apps famosas: https://thesunshineskate.com/
 
Última edición:
  • #42
​es increíble , nos hemos vuelto tontos ?, o que. Antes no existía esta popular aplicación y todos vivíamos y ahora parece que fuera como el agua que bebemos. Estamos muy mal, y me incluyo.
 
  • #43
​es increíble , nos hemos vuelto tontos ?, o que. Antes no existía esta popular aplicación y todos vivíamos y ahora parece que fuera como el agua que bebemos. Estamos muy mal, y me incluyo.

Tontos no, desde luego pero hay cosas que muchas veces uno se plantea el sentido de las mismas: a veces cuando salgo con el coche por la provincia de Huelva me llevo el móvil con el GPS activado... como si yo no supiera perfectamente por donde tengo que coger para llegar a un sitio de la provincia, mi madre me lo decía: antes no había móviles y todos nos "aviábamos".
 
  • #44
No se está perdiendo nada del otro mundo.

hombre compañero. Decir que no es nada del otro mundo cuando hay millones de personas que lo usan diariamente. Cuando tiene infinidad de utilidades como enviar tu localizacion exacta, mandar fotos en tiempo real, comunicarse con varias personas a la vez, enviar videos, etc.. etc. Tengo un grupo creado en el trabajo con mas de 20 personas, cuando quiero que sepan algo de interes lo hago en 20 segundos. Si tuviera que comunicarme con ellos a traves de llamadas, correo electronico o sms tardaria 20 veces mas tiempo. Una cosa es que a ti no te guste o no te convenza, pero no digas que no se pierde nada porque es una aplicacion que bien usada no tiene mas que beneficios.
 
  • #45
hombre compañero. Decir que no es nada del otro mundo cuando hay millones de personas que lo usan diariamente. Cuando tiene infinidad de utilidades como enviar tu localizacion exacta, mandar fotos en tiempo real, comunicarse con varias personas a la vez, enviar videos, etc.. etc. Tengo un grupo creado en el trabajo con mas de 20 personas, cuando quiero que sepan algo de interes lo hago en 20 segundos. Si tuviera que comunicarme con ellos a traves de llamadas, correo electronico o sms tardaria 20 veces mas tiempo. Una cosa es que a ti no te guste o no te convenza, pero no digas que no se pierde nada porque es una aplicacion que bien usada no tiene mas que beneficios.

El compañero (Antoniolopez) parece estar feliz y contento como está (sin whatsapp), así que al decir eso, solo le animo a que siga como va. Nada más.
 
  • #46
Es la cultura del " todo gratis " que reina en este país respecto a internet. Libros, películas, música... no se paga nada, se piratea todo. La mentalidad del que paga que tonto es, yo que soy muy listo todo me sale por la patilla.
 
  • #48
Tontos no, desde luego pero hay cosas que muchas veces uno se plantea el sentido de las mismas: a veces cuando salgo con el coche por la provincia de Huelva me llevo el móvil con el GPS activado... como si yo no supiera perfectamente por donde tengo que coger para llegar a un sitio de la provincia, mi madre me lo decía: antes no había móviles y todos nos "aviábamos".

Y antes también se vivía sin internet, y sin televisión, y sin calefacción en las casas, y sin aire acondicionado, y sin agua cprriente, y sin tantas y tantas cosas...
 
  • #49
Y antes también se vivía sin internet, y sin televisión, y sin calefacción en las casas, y sin aire acondicionado, y sin agua cprriente, y sin tantas y tantas cosas...

Los tiempos cambian... (que me gusta esta frase)
 
  • #50
Gracias Suso, Renacentista, noob...

La verdad es que si te permite el envio de fotos, localización, etc., si que es util.
Tengo que reconocer que soy poco amigo de estos pifostios, pero si casi todo el mundo lo tiene, sera por algo.
Y lo de pagar menos de un € al año, por las posibilidades que ofrece, me parece ridiculo.
Este próximo verano, cuando vengan por Sigüenza los sobrinos de Zaragoza -uno de ellos es ingeniero informatico- que me lo instale y me instruya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie