• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta demanda tiene el x-wind? Ayuda para valorar compra de segunda mano.

  • Iniciador del hilo advance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace tiempo me lo ofrecieron en el foro por 500€ en muy buen estado... ahora por lo que veo por debajo de 650€ está muy difícil encontrarlo.

La verdad es que es un claro ejemplo de como se han revalorizado de la nada algunos modelos... ojalá mi nómina experimente también esos porcentajes de subida.

Antes compraba mas 'alegremente' en el FCV y estas cosas son las que (por suerte) han hecho que me lo piense mucho mas y que busque y rebusque antes de decidirme a comprar.
 
  • #27
Tienes toda la razón... Quizá me he precipitado en mis comentarios y calificativos... Para llamar listo a alguien, éste debe cumplir una serie de requisitos que en tu caso no se dan.

Además decir que alguien hace años compró un reloj en X Euros, más barato, y por lo tanto a fecha actual debería mantener ese precio o incluso reducirlo... Claro indicativo de silogismo primario, sin tener en cuenta la revalorización, aumento de tarifas, actualización de mercado, demanda... Nada, nimiedades.

Podrías comentárselo a alguien que hace 20 años haya comprado un Rolex Daytona en 300 mil pesetas...

P.D.- Hay que tener muy mal gusto, además, para comprar un Fiyta de esos...
P.D. 2.- En lo de los precios del FCV, quizá tienes razón, pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
 
  • #28
Hace tiempo me lo ofrecieron en el foro por 500€ en muy buen estado... ahora por lo que veo por debajo de 650€ está muy difícil encontrarlo.

La verdad es que es un claro ejemplo de como se han revalorizado de la nada algunos modelos... ojalá mi nómina experimente también esos porcentajes de subida.

Antes compraba mas 'alegremente' en el FCV y estas cosas son las que (por suerte) han hecho que me lo piense mucho mas y que busque y rebusque antes de decidirme a comprar.

Pero es que tiene aún más delito...
Fue un modelo que en principio salio rondando los 1100€ por arte de un cambio de tarifa paso a 1345€ (siempre hablando del modelo con cuero marron) de hace un año y medio o dos aquí, en casi todas las tiendas, mínimo ofrecen ese descuento sobre tarifa para llevarlo a los 1100€ (cercano a un 20%, a mi me ofrecieron un 30% en su día) y los modelos nuevos han salido mucho más caros
Sí en tienda cuesta menos y cada vez lo puedes conseguir más barato...porque sube en el mercado de segunda mano?


Masificacion en el foro?
Más incautos?
Mucho jeta vendiendo??

Dejemos las gangas...si se puede pillar nuevo por 950€ como se pagan 850/800€ de segunda mano con 3 años??? Y como se piden!!!!!????
Na...paso que me caliento
 
Última edición:
  • #29
Tienes toda la razón... Quizá me he precipitado en mis comentarios y calificativos... Para llamar listo a alguien, éste debe cumplir una serie de requisitos que en tu caso no se dan.

Además decir que alguien hace años compró un reloj en X Euros, más barato, y por lo tanto a fecha actual debería mantener ese precio o incluso reducirlo... Claro indicativo de silogismo primario, sin tener en cuenta la revalorización, aumento de tarifas, actualización de mercado, demanda... Nada, nimiedades.

Podrías comentárselo a alguien que hace 20 años haya comprado un Rolex Daytona en 300 mil pesetas...

P.D.- Hay que tener muy mal gusto, además, para comprar un Fiyta de esos...
P.D. 2.- En lo de los precios del FCV, quizá tienes razón, pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Señores...
Calma...

Sobre esos 975 euros en internet en una tienda española,que al llegarnos a Canarias,NOS cascarían aduanas.;).
21% más gastos de gestión aduanera.

Pero suponiendo que el compañero se lo comprara en la península, un 30% de descuento sobre esos 975 de nuevo del precio,son los en torno a los 700 de los que hablabamos que salen usados...o no?

Ya sera decisión personal gastarse esos 275 euros más(casi 50.000 de las antiguas pesetas) y pillárselo nuevo o soltar sólo unos 700 por uno nuevo en buen estado.

De nuevo..emho!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Pero es que tiene aún más delito...
Fue un modelo que en principio salio rondando los 1100€ por arte de un cambio de tarifa paso a 1345€ (siempre hablando del modelo con cuero marron) de hace un año y medio o dos aquí, en casi todas las tiendas, mínimo ofrecen ese descuento sobre tarifa para llevarlo a los 1100€ (cercano a un 20%, a mi me ofrecieron un 30% en su día) y los modelos nuevos han salido mucho más caros
Sí en tienda cuesta menos y cada vez lo puedes conseguir más barato...porque sube en el mercado de segunda mano?


Masificacion en el foro?
Más incautos?
Mucho jeta vendiendo??

Dejemos las gangas...si se puede pillar nuevo por 950€ como se pagan 850/800€ de segunda mano con 3 años??? Y como se piden!!!!!????
Na...paso que me caliento

Yo me acerco mas a tu postura, cuando ponen precios de 800 euros se justifican diciendo que el pvp es de 1350, pero con total seguridad ellos pagaron sus 1100 euros que es el precio medio al que se encuentra. Pero claro, cada uno tiene todo el derecho de vender al precio que crea conveniente, y cada uno tiene el derecho de decidir comprarlo o no.

Agradezco todas las opiniones, pero no discutais. Son solo opiniones, y como las narices, cada una única y diferente.
 
Última edición:
  • #31
Señores...
Calma...

Sobre esos 975 euros en internet en una tienda española,que al llegarnos a Canarias,NOS cascarian hacienda.;).
21% más gastos de gestión aduanera.

Pero suponiendo que el compañero se lo comprara en la península, un 30% de descuento sobre esos 975 de nuevo del precio,son los en torno a los 700 de los que hablabamos que salen usados...o no?

Ya sera decisión personal gastarse esos 275 euros más(casi 50.000 de las antiguas pesetas) y pillárselo nuevo o soltar sólo unos 700 por uno nuevo en buen estado.

De nuevo..emho!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Esos 975 € son con IVA incluído, o sea que la base serían 805,79 €. Ese sería el precio que pagaría un canario ¿no? y a eso habría que sumarle (si lo paran en aduanas que parece que es 100% seguro) el IGIC que ¿qué % es?, y los gastos de gestión aduanera que ¿cuánto sería?

Digo, por concretar :D
 
  • #32
Tienes toda la razón... Quizá me he precipitado en mis comentarios y calificativos... Para llamar listo a alguien, éste debe cumplir una serie de requisitos que en tu caso no se dan.

Además decir que alguien hace años compró un reloj en X Euros, más barato, y por lo tanto a fecha actual debería mantener ese precio o incluso reducirlo... Claro indicativo de silogismo primario, sin tener en cuenta la revalorización, aumento de tarifas, actualización de mercado, demanda... Nada, nimiedades.

Podrías comentárselo a alguien que hace 20 años haya comprado un Rolex Daytona en 300 mil pesetas...

P.D.- Hay que tener muy mal gusto, además, para comprar un Fiyta de esos...
P.D. 2.- En lo de los precios del FCV, quizá tienes razón, pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Qué parte de que NUEVO cuesta 950€ ! Y lo puedes encontrar hasta 845€ como ya he enseñado no entiendes???
En que mercado un producto que aun se puede adquirir, con una devaluación en tienda, genera una revalorizaciones en el mercado de segunda mano???

Nada...que cuando se quiere llevar razón (como los niños chicos o los borrachos....pa ti toda tu)


Pero para el compañero...ceo que ya tienes montones de opiniones, fundadas, infundadas, personales, o inventadas, para hacerte una idea....yo por más de 650€ o así. ..me lanzaría (si la economía te lo permite) a por uno nuevo

Salu2
 
  • #33
:ok:: Totalmente de acuerdo

Yo me acerco mas a tu postura, cuando ponen precios de 800 euros se justifican diciendo que el pvp es de 1350, pero con total seguridad ellos pagaron sus 1100 euros que es el precio medio al que se encuentra. Pero claro, cada uno tiene todo el derecho de vender al precio que crea convieniente, y cada uno tiene el derecho de decidir comprarlo o no.

Agradezco todas las opiniones, pero no discutais. Son solo opiniones, y como las narices, cada una única y diferente.
 
  • #34
El PVP actual es de 1350? Jo***r. Pensaba que estaba en 1100€. Menuda subida que se ha pegado Hamilton

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #35
Tienes toda la razón... Quizá me he precipitado en mis comentarios y calificativos... Para llamar listo a alguien, éste debe cumplir una serie de requisitos que en tu caso no se dan.

Además decir que alguien hace años compró un reloj en X Euros, más barato, y por lo tanto a fecha actual debería mantener ese precio o incluso reducirlo... Claro indicativo de silogismo primario, sin tener en cuenta la revalorización, aumento de tarifas, actualización de mercado, demanda... Nada, nimiedades.

Podrías comentárselo a alguien que hace 20 años haya comprado un Rolex Daytona en 300 mil pesetas...

P.D.- Hay que tener muy mal gusto, además, para comprar un Fiyta de esos...
P.D. 2.- En lo de los precios del FCV, quizá tienes razón, pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Se abre la veda de DANIFICADOS por supuestamente "tener el mal gusto" de tener un FIYTA Aeronautics! (No se si hasta ponerlo en un hilo?)

Continuas con los problemas de LECTURA! Donde pone que compre un "Fiyta de esos" como tratas de insinuar para continuar faltando apelando a mi supuesto mal gusto????

Ya decía mi abuelo; "si no tienes nada bueno para decir...mejor te callas!"
Y podia continuar..."el desconocimiento es la madre del atrevimiento! "
 
Última edición:
  • #36
Es un reloj con mucho encanto y muy solicitado. Mantiene un alto valor por lo que se ve... Las unidades que salen a la venta, vuelan.

Yo tengo uno nuevecito, no tengo intención de ponerlo en venta porque es una pieza que me encanta. Para mi, junto con el Pan Europ, las dos piezas estandartes de Hamilton.
 
  • #37
Para mi es un relojazo y hace muy poko que lo conseguí de segunda mano, xo creo q 800 euros es un precio bastant alto para los años q tiene, incluso ha sufrido una modificación en el calibre cn respecto al q se vende hoy x hoy. He visto en este mismo foro algunos x wind más baratos y que todavía estaban en garantía. Yo antes de pagar 800 x uno del 2012 intentaría hacerme cn uno nuevo o esperar otra oportunidad para pillarlo de segunda mano ya que de este modelo salen bastantes.
De todas formas esta es sólo mi humilde opinión cada uno vende y compra a lo q cree conveniente [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #38
Perdon, acabo de volver a leer el post inicial y he visto q el reloj es del 2013. Esto no cambia mi opinión, me sigue pareciendo caro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #39
Ese es el reloj que usa casi siempre un conocido mío y el reloj tiene su encanto, pero sus 44*15.5mm más coronas a mi me mata. Es un reloj muy contundente.
 
  • #40
Esos 975 € son con IVA incluído, o sea que la base serían 805,79 €. Ese sería el precio que pagaría un canario ¿no? y a eso habría que sumarle (si lo paran en aduanas que parece que es 100% seguro) el IGIC que ¿qué % es?, y los gastos de gestión aduanera que ¿cuánto sería?

Digo, por concretar :D

Por partes.Ese precio seguro que es con iva incluido? ;)
No lo sé,no he entrado al hilo.

El igic (Impuesto General Indirecto Canario) es el equivalente al Iva que hay en Canarias.

A ver,te cuento lo que nos ha ocurrido muuuchas veces al comprar en conjuntas.

El vendedor NO te quiere vender sin Iva.
Total,tu pagas 875 euros...por poner un precio.

Y cuando te lo manda por Dhl,la hacienda canaria te lo para y te mete el Igic correspondiente,como otro 21% más gastos de gestión aduanera.
O sea,unos 190 euros mas unos 25 de gastos de gestión aduanera
..
Así que se te vá a los 1100 que dije.

También podrías tener suerte y que el vendedor se enrolle y te lo mande sin Iva ( raro,raro,raro...pero a veces se vé!)

En ese raro caso,pagarías el 21% de los 805 euros mas los 25 eurazos de gestión de aduanas.

Te vas al entorno de los 900 pavos,nuevo!

O puedes pillarte uno usado en buen estado por unos 650...y te ahorras 250 eurazos y coñazos aduaneriles

Todo esto,de nuevo,emho!



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Por partes.Ese precio seguro que es con iva incluido? ;)
No lo sé,no he entrado al hilo.

El igic (Impuesto General Indirecto Canario) es el equivalente al Iva que hay en Canarias.

A ver,te cuento lo que nos ha ocurrido muuuchas veces al comprar en conjuntas.

El vendedor NO te quiere vender sin Iva.
Total,tu pagas 875 euros...por poner un precio.

Y cuando te lo manda por Dhl,la hacienda canaria te lo para y te mete el Igic correspondiente,como otro 21% más gastos de gestión aduanera.
O sea,unos 190 euros mas unos 25 de gastos de gestión aduanera
..
Así que se te vá a los 1100 que dije.

También podrías tener suerte y que el vendedor se enrolle y te lo mande sin Iva ( raro,raro,raro...pero a veces se vé!)

En ese raro caso,pagarías el 21% de los 805 euros mas los 25 eurazos de gestión de aduanas.

Te vas al entorno de los 900 pavos,nuevo!

O puedes pillarte uno usado en buen estado por unos 650...y te ahorras 250 eurazos y coñazos aduaneriles

Todo esto,de nuevo,emho!



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
¿No teneis tiendas relojeras allí? Comprandolo directamente te ahorrarias el IVA, ¿no?
 
  • #42
¿No teneis tiendas relojeras allí? Comprandolo directamente te ahorrarias el IVA, ¿no?
Si, algun C.O. hay...y allí lo puedes encontrar sobre los 1100 pavos que dije al principio del hilo. ;)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #43
Por partes.Ese precio seguro que es con iva incluido? ;)
No lo sé,no he entrado al hilo.

El igic (Impuesto General Indirecto Canario) es el equivalente al Iva que hay en Canarias.

A ver,te cuento lo que nos ha ocurrido muuuchas veces al comprar en conjuntas.

El vendedor NO te quiere vender sin Iva.
Total,tu pagas 875 euros...por poner un precio.

Y cuando te lo manda por Dhl,la hacienda canaria te lo para y te mete el Igic correspondiente,como otro 21% más gastos de gestión aduanera.
O sea,unos 190 euros mas unos 25 de gastos de gestión aduanera
..
Así que se te vá a los 1100 que dije.

También podrías tener suerte y que el vendedor se enrolle y te lo mande sin Iva ( raro,raro,raro...pero a veces se vé!)

En ese raro caso,pagarías el 21% de los 805 euros mas los 25 eurazos de gestión de aduanas.

Te vas al entorno de los 900 pavos,nuevo!

O puedes pillaerte uno usado en buen estado por unos 650...y te ahorras 250 eurazos y coñazos aduaneriles




Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Pues chico, hasta donde yo sé, la venta de un bien desde la península a Canarias, Ceuta y Melilla, se considera una exportación y está exenta de IVA y es el adquirente el obligado a tributar el IGIC o IPSI en su caso y claro, los aranceles ya que estás importando un bien.

Así que si un vendedor peninsular "no se enrolla" está incumpliendo la ley
 
  • #44
Pues chico, hasta donde yo sé, la venta de un bien desde la península a Canarias, Ceuta y Melilla, se considera una exportación y está exenta de IVA y es el adquirente el obligado a tributar el IGIC o IPSI en su caso y claro, los aranceles ya que estás importando un bien.

Así que si un vendedor peninsular "no se enrolla" está incumpliendo la ley
Exacto,es una exportación desde allí y una importación para nosotros,ya que nosotros tenemos nuestra propia Hacienda e impuestos canarios.

Que "incumplen la ley" ;) si no nos quieren vender sin Iva?

Eso,explícaselo a ellos.

Te garantizo que hay páginas que NO ;) venden a Canarias.

Y si te contáramos las vicisitudes que hemos tenido los foreros macaronésidos con las aduanas canarias con Crepas,Steinhart,etc...en muchas conjuntas,sería la leche.

Pero me alegra saber que,por lo demás, mi planteamiento numérico te parece correcto.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Exacto,es una exportación desde allí y una importación para nosotros,ya que nosotros tenemos nuestra propia Hacienda e impuestos canarios.

Que cometen un fraude si no nos quieren vender sin Iva?

Eso,explícaselo a ellos.

Te garantizo que hay páginas que NO ;) venden a Canarias.

Y si te contaramos las vicisitudes que hemos tenido los foreros macaronésidos con las aduanas canarias con Crepas,Steinhart,etc...en muchas conjuntas,sería la leche.

Pero me alegra saber que,por lo demás, mi planteamiento numérico te parece correcto.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


No, no estoy de acuerdo. Siempre prefiero, con una diferencia de precio tan pequeña, un producto nuevo a uno usado.

Ese reloj, en mi opinión, no vale más de 550 € de segunda mano; y si es una unidad de 2013 con correa de cuero, incluso menos. Así que todo lo que pase de ahí no estoy dispuesto a pagarlo. Además, lo tiene un amigo mío (al que yo gestioné, en su día, la compra con el mercante Lavie -ya ha llovido-) y sólo por eso ya queda descartado en mi colección :D
 
  • #46
No, no estoy de acuerdo. Siempre prefiero, con una diferencia de precio tan pequeña, un producto nuevo a uno usado.

Ese reloj, en mi opinión, no vale más de 550 € de segunda mano; y si es una unidad de 2013 con correa de cuero, incluso menos. Así que todo lo que pase de ahí no estoy dispuesto a pagarlo. Además, lo tiene un amigo mío (al que yo gestioné, en su día, la compra con el mercante Lavie -ya ha llovido-) y sólo por eso ya queda descartado en mi colección :D
Tal y como yo dije...yá va por gustos.
Que uno quiere gastarse más dinero en uno nuevo?Perfecto.

Que otro prefiere pulirse en putas y farlopa la diferencia y se lo pilla de segunda muñeca?

Igualmente perfecto para mí.

Yo he tenido dos x wind.

El amarillo con el armis de acero y el panda.

Y creo que es un relojazo.

4234832f51cc28e99e19093796a52e4e.jpg


Aquí llevo el amarillo....me encantaba!


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Tengo ya unos cuantos xwind enfilados, incluso uno de enero de este año. A ver como acaba la cosa, si llega a buen puerto lo presentaré.

Si no cuadra la cosa esperaré un poco y lo compro nuevo.
 
  • #48
Compañeros, el tema de precios siempre me ha parecido muy subjetivo. Nos encantan los relojes, es nuestra afición, y como aficionados que somos estamos dispuestos a pagar lo que creamos conveniente por sostenerla, eso se refleja en quienes pagan cientos, miles o cientos de miles, mirado desde afuera por quien no comprende todo este mundillo, por un simple reloj.

La revalorización de algunas piezas es un hecho bien conocido y discutido, por lo demas si esta pieza en cuestión se vende tan bien, es por algo.

Dicho lo dicho, acabo de ir a mirar mi X-Wind y me he convencido -una vez más - que vale cada euro que pagué al comprarlo.

Saludos.
 
  • #49
Leí a algún compañero que decía que nuevo 1100€ el x-wind, ok, a mí me parece un reloj muy bonito!! Pero no para pagar NI DE COÑA 1100€!!!!! Si pagaría más de 650 de segunda y tiene que estar muuuuy bien.. Es una apreciación personal! Sin animo de calentar el ambiente! CABANILLAS voy a las palmas a ver a la familia estamos casi al lado!!! :ok::
 
  • #50
No tasamos relojes. Aunque ya lo han hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie