• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tú lo harías?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otro supuesto:

La misma señorita pibón, el mismo bar de Hotel de 5 estrellas, la misma bebida de nivel (en mi caso sidra natural) y la mujer al ver tu reloj te pregunta si es del calibre tal. Tú le respondes y ella te hace una pregunta relojeril más elevada, lo que suscita tu interés y pasáis la noche hablando de relojes. A ella le encantan las ruedas de pilares y destripar mecanismos en sus ratos libres. Su peli favorita es "Sin Perdón" y opina que Valerón es el mejor jugador español más técnico de siempre. No lleva anillo de casada y te preguntas si son operadas o no. Sabes bien que es una mujer fuera de lo común o una espía que quiere embelesarte por un propósito. En los dos casos, fantaseas.

Al final te enteras que es la jefa de Marketing de una marca de relojes de lujo centenaria y te invita con todo pagado a la feria de Basilea que se celebra en dos semanas. Sabes que allí quiere entablar más que una amistad. Y vuestra respuesta es.....




"... Y de repente despertaste y tenías el pie en la bacinilla..." :whist::
 
Última edición:
  • #52
De macho alfa que toma a la hembra para darse golpes en el pecho, en el ser humano no queda nada.

Hacer un reduccionismo instintivo/biológico que explique las actitudes del ser humano es tentador por su simplicidad. Un ejemplo metafórico: en el ser humano no hay macho ni hembra, hay hombre y mujer que se mueve en cualquier terreno por razones infinitamente más complejas que las de un animal, incluída la sexualidad. ¿ O acaso el ser humano es humano para unas cosas y animal para otras? No, o todo o nada, no se puede ser humano para unas cosas y desvestirse del ser humano y ser animal para fo***r. Se es humano para todo o se es animal para todo.

O si lo prrefieres: en el ser humano no hay instintos, hay pulsiones.

¿ Acaso has visto algún perro que le encante fo***r con unos zapatos?

Sublimar no tiene nada que ver con follar o no ( ya me he cansado de poner los asteriscos). Grandes sublimadores, artistas creativos , intelectuales, personas de inmensa cultura, científicos de relumbre, han sido grandes folladores. Sublimar es otra cosa, que, además, tiene mucho de transgresión.

Y no, no estoy para nada de acuerdo en esa especie de superioridad moral que parecéis atribuir Hoyanco y tú a quienes simplemente hacen una elección, con la que vosotros estaréis de acuerdo o no, pero a un señor o señora al que le va marcha, no se la puede tachar de psicopática, que es tanto como llamarla inmoral, o de augurarle un fin lúgubre en una pensión de mala muerte, o decirle que es básico. Como ya te he dicho, hay personajes inmensos con una vida sexual amena que básicos tienen poco. Les va la marcha, con sus ventajas e inconvenientes, como toda elección.

JoHn lo ha dicho con toda claridad: no se puede juzgar ni una actitud ni la otra. Se puede estar de acuerdo o en descuerdo, pero no se la puede juzgar


Joer, disculpa el tocho, oye, que me he lanzado.::blush::

Si deliberadamente engañas a tu pareja (evidentemente de forma no consentida, aunque esto ya va implícito en el engaño) estás mostrando, independientemente de las autojustificaciones que te prepares, una importante falta de empatía hacia sus sentimientos, ya que, como puedes imaginar, de enterarse probablemente no le haga mucha gracia.

Sabes de sobra que la falta de empatía junto al engaño (en este caso agravados al mostarse hacia la persona en teoría más cercana a ti) son rasgos de la psicopatía, y sabes tb de sobra que el presentar uno o varios rasgos de psicopatía ni te convierte en psicópata ni te descalifica como persona.

Que sí, que luego serán unos vivas la fiesta, unos espíritus libres y unos grandes padres, pero ese rasgo, cuando hay infidelidad no consentida estar, está ahí. Y a mí me haría desconfiar de una persona que si engaña a su mujer, qué no será capaz de hacer a sus amigos o al primero con que se cruce. Ignoro si eso me convierte en un sepulcro blanqueado o en un ridículo estandarte de superioridad moral, pero es lo que pienso.
 
  • #53
Mr. Jones, coincido plenamente en tus comentarios y añado que uno tiene que ser consecuente con sus actos y no quedarse donde a uno le interesa, eso es ser un cínico o un hipócrita.
 
  • #54
Si deliberadamente engañas a tu pareja (evidentemente de forma no consentida, aunque esto ya va implícito en el engaño) estás mostrando, independientemente de las autojustificaciones que te prepares, una importante falta de empatía hacia sus sentimientos, ya que, como puedes imaginar, de enterarse probablemente no le haga mucha gracia.

Sabes de sobra que la falta de empatía junto al engaño (en este caso agravados al mostarse hacia la persona en teoría más cercana a ti) son rasgos de la psicopatía, y sabes tb de sobra que el presentar uno o varios rasgos de psicopatía ni te convierte en psicópata ni te descalifica como persona.

Que sí, que luego serán unos vivas la fiesta, unos espíritus libres y unos grandes padres, pero ese rasgo, cuando hay infidelidad no consentida estar, está ahí. Y a mí me haría desconfiar de una persona que si engaña a su mujer, qué no será capaz de hacer a sus amigos o al primero con que se cruce. Ignoro si eso me convierte en un sepulcro blanqueado o en un ridículo estandarte de superioridad moral, pero es lo que pienso.

Creo que el eje de nuestras diferencias de opinión parten de lo que tú denominas "deliberadamente".

No creo que haya mucho que decir de alguien que desde el primer momento promete fidelidad con la intención de no cumplirla. Es un cínico y un mentiroso y poco más hay que decir.

Pero no hablamos de eso porque ese caso es muy sencillo, sino de aquellos en los que hay un compromiso de fidelidad que se incumple sin intencionalidad previa de incumplirla. Tampoco voy a hablar de aquellas infidelidades que no son más que la gota que colma el vaso de una pareja que ya está prácticamente acabada. Tampoco es un caso complicado, se termina y se acabó.

Tú pareces no creer en absoluto en el hecho de que el accidente existe, de que no hay momentos ni circunstancias en la vida de una persona que hacen que las cosas queden fuera de control y el accidente sobrevenga. ¿Realmente alguien puede creerse al abrigo de un espejismo, de un enamoramiento momentáneo o de una momento crítico personal que hace que uno no reaccione como le gustaría o que no pueda cumplir aquello que ha prometido?

Tú pareces decir que todo eso son excusas, autojustificaciones. Y yo estoy harto de ver parejas que funcionan -y muy bien y en todos los aspectos-en las que de repente, sin que ninguno de los dos lo entienda el porqué ocurre el accidente.

Una cuestión previa: ocurre en igual porcentaje, como mínimo, en ellos que en ellas.

No sé decirte cuál es el peor de los sitios si el del engañado/a o el del engañador/a. El uno viene herido, dolido, desconcertado y llena de rabia y desconfianza. El otro acude invadido por la culpa, humillado, tan desconcertado como el otro y a la merced de una decisión que ya no depende de él/ella.

Supone una gravísima crisis en la pareja. Y ambos tienen una duda de fondo que les atenaza ¿realmente es necesario cargarse una pareja que funciona -y a lo mejor con muchos años de vivencias juntos detrás- por una cosa así?

Supone una ruptura de la confianza, una enorme desilusión, un destroce de los pilares básicos de una pareja. Pero el hecho es que, a pesar de todo, es una pareja que funcionaba y, muy probablemente sigue funcionado en todo lo demás.

Hay parejas que sobreviven. El esfuerzo es enorme, rehacer los pilares de una confianza que se ha perdido cuando se había dado, es labor titánica. Otras no pueden sobrevivir, no pueden pasar página y rehacer los mimbres de la convivencia. Todas preguntan lo mismo ¿podrá alguna vez volver a ser lo mismo? . Mi respuesta es siempre idéntica: jamás volverá a ser lo mismo, lo que no implica que incluso no pueda ser mejor. No hay herida que no deje cicatriz y no hay cicatriz que de vez en cuando no pique. Ahí quedan hasta el final de los días.

Pero si ambos tienen un grado de madurez suficiente, de capacidad de discriminar, de elaborar lo ocurrido, de entender y comprender que igual que le ha pasado al otro le podía haber pasado a uno, salen más fuertes, habiendo crecido en lo personal y con una experiencia y sabiduría que será para siempre.

Dos pequeñas notas que suelen ocurrir: cuando hay una infidelidad la sexualidad de la pareja se incrementa de manera geométrica. Una infidelidad es, la mayor parte de las veces, el más potente afrodisiaco.

Otra: la mayor parte de las veces también es muy difícil pasar página sin la venganza, algo así como que no se puede perdonar sin que el otro expíe sus pecados y deje de haber en la pareja pecadores e inocentes. No es muy romántico, pero suele ser así.

Para ti, sigo insistiendo a lo mejor equivocadamente, tiene un tinte bastante moral. Para mí es solamente humano.
 
Última edición:
  • #55
Creo que el eje de nuestras diferencias de opinión parten de lo que tú denominas "deliberadamente".

No creo que haya mucho que decir de alguien que desde el primer momento promete fidelidad con la intención de no cumplirla. Es un cínico y un mentiroso y poco más hay que decir.

Pero no hablamos de eso porque ese caso es muy sencillo, sino de aquellos en los que hay un compromiso de fidelidad que se incumple sin intencionalidad previa de incumplirla. Tampoco voy a hablar de aquellas infidelidades que no son más que la gota que colma el vaso de una pareja que ya está prácticamente acabada. Tampoco es un caso complicado, se termina y se acabó.

Tú pareces no creer en absoluto en el hecho de que el accidente existe, de que no hay momentos ni circunstancias en la vida de una persona que hacen que las cosas queden fuera de control y el accidente sobrevenga. ¿Realmente alguien puede creerse al abrigo de un espejismo, de un enamoramiento momentáneo o de una momento crítico personal que hace que uno no reaccione como le gustaría o que no pueda cumplir aquello que ha prometido?

Tú pareces decir que todo eso son excusas, autojustificaciones. Y yo estoy harto de ver parejas que funcionan -y muy bien y en todos los aspectos-en las que de repente, sin que ninguno de los dos lo entienda el porqué ocurre el accidente.

Una cuestión previa: ocurre en igual porcentaje, como mínimo, en ellos que en ellas.

No sé decirte cuál es el peor de los sitios si el del engañado/a o el del engañador/a. El uno viene herido, dolido, desconcertado y llena de rabia y desconfianza. El otro acude invadido por la culpa, humillado, tan desconcertado como el otro y a la merced de una decisión que ya no depende de él/ella.

Supone una gravísima crisis en la pareja. Y ambos tienen una duda de fondo que les atenaza ¿realmente es necesario cargarse una pareja que funciona -y a lo mejor con muchos años de vivencias juntos detrás- por una cosa así?

Supone una ruptura de la confianza, una enorme desilusión, un destroce de los pilares básicos de una pareja. Pero el hecho es que, a pesar de todo, es una pareja que funcionaba y, muy probablemente sigue funcionado en todo lo demás.

Hay parejas que sobreviven. El esfuerzo es enorme, rehacer los pilares de una confianza que se ha perdido cuando se había dado, es labor titánica. Otras no pueden sobrevivir, no pueden pasar página y rehacer los mimbres de la convivencia. Todas preguntan lo mismo ¿podrá alguna vez volver a ser lo mismo? . Mi respuesta es siempre idéntica: jamás volverá a ser lo mismo, lo que no implica que incluso no pueda ser mejor. No hay herida que no deje cicatriz y no hay cicatriz que de vez en cuando no pique. Ahí quedan hasta el final de los días.

Pero si ambos tienen un grado de madurez suficiente, de capacidad de discriminar, de elaborar lo ocurrido, de entender y comprender que igual que le ha pasado al otro le podía haber pasado a uno, salen más fuertes, habiendo crecido en lo personal y con una experiencia y sabiduría que será para siempre.

Dos pequeñas notas que suelen ocurrir: cuando hay una infidelidad la sexualidad de la pareja se incrementa de manera geométrica. Una infidelidad es, la mayor parte de las veces, el más potente afrodisiaco.

Otra: la mayor parte de las veces también es muy difícil pasar página sin la venganza, algo así como que no se puede perdonar sin que el otro expíe sus pecados y deje de haber en la pareja pecadores e inocentes. No es muy romántico, pero suele ser así.

Para ti, sigo insistiendo a lo mejor equivocadamente, tiene un tinte bastante moral. Para mí es solamente humano.

Lo que estás describiendo es una infidelidad puntual seguida de arrepentimiento y remordimientos. Eso demuestra empatía, sentimiento de culpa y propósito de enmienda y es muy diferente de una infidelidad/engaño "festiva" y reincidente, y que no va acompañada de ninguno de esos sentimientos.

En esos casos creo que, como dices, cabe el perdón. En el otro me reafirmo que el que actúa de tal manera demuestra cualidades poco admirables y bastante evitables.
 
  • #56
Lo que estás describiendo es una infidelidad puntual seguida de arrepentimiento y remordimientos. Eso demuestra empatía, sentimiento de culpa y propósito de enmienda y es muy diferente de una infidelidad/engaño "festiva" y reincidente, y que no va acompañada de ninguno de esos sentimientos.

En esos casos creo que, como dices, cabe el perdón. En el otro me reafirmo que el que actúa de tal manera demuestra cualidades poco admirables y bastante evitables.

Pues eso es lo que quería decir, que hay muchas infidelidades, muchas variables y que no se puede juzgar en general
" la infidelidad".

Así que a la pregunta del hilo, habría que responder pues según depende.
 
  • #57
Pues eso es lo que quería decir, que hay muchas infidelidades, muchas variables y que no se puede juzgar en general
" la infidelidad".

Así que a la pregunta del hilo, habría que responder pues según depende.

EMO a la pregunta del hilo habría que responder: No lo hagas si vas a tener remordimientos, y si no los vas a tener es absurdo pedir consejo así que por favor guárdate tu autoafirmación narcisista para la intimidad o para círculos más personales que un foro público. Y si luego acabas mal, no andes llorando por las esquinas...
 
  • #58
Siento vergüenza, leyendo algunas opiniones.
Lo siento pero, a mi edad, no soporto el cinismo e hipocresía.
 
  • #59
No lo haría, si tubiese pareja.Tengo por norma no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
En mi situacion actual, sin pareja, no lo dudaría.
 
  • #60
Jopeta, ni una respuesta con humor :huh:
 
  • #61
Eso me recuerda una frase que alguna vez leí, y que me parece muy cierta:
"La mayoría de las veces, la virtud no es sino la ausencia de oportunidades".

Pues eso...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Jopeta, ni una respuesta con humor :huh:

Y qué esperabas?...

Estás hablando de estar en la habitación de un hotel con un pibón. Un bomboncito de un sabor nunca degustado. Una posibilidad única para muchas cosas. La cosa es seria. No se presta a demasiada broma.

El asunto pasa por...

- Hacerlo y no decir nada a tu Santa esposa. Posibilidades variadas desde remordimientos hasta divorcio si te pillan. PROBLEMAS.

- Hacerlo y decírselo a tu Santa esposa. PROBLEMAS.

- Hacerlo y tener un gatillazo. PROBLEMAS.

- Hacerlo y quedarte pillado. PROBLEMAS.

- Hacerlo y que se quede pillada ella. PROBLEMAS GRAVES.

- Hacerlo y que se quede embarazada. UN PROBLEMA MÁS. O VARIOS!

- NO hacerlo. La has subido a la habitación y ahora le dices que te lo has pensado mejor??? PROBLEMÓN DE MAGNITUD INCALCULABLE.

- Esconderte en el lavabo. En plan...:
"oye..., un momento..., voy a arreglarme...".

Llamar a tu Santa esposa...: "hola cari..., oye..., mira..., que estoy aquí..., y como siempre te pido permiso para todo..., pues que me ha salido una oportunidad de probar algo, nada, una tontería..., y seguro que te da igual, pero te lo quería consultar... No, no..., no es un reloj! Qué va, si es gratis!!! Ya ves tú, encima! Bueno, o debajo...! O... En fin, que hay una mujer que quiere copular conmigo, y es mona ella, sabes? Y digo..., pues yo no lo haría, pero igual mi mujer me dice que es un error y debo hacerlo! Y eso, que te he llamado para ver qué me decías".

PROBABLEMENTE PROBLEMAS. PERO OYE, POR PROBAR...
 
  • #63
Cuantos problemas.....y todo por media horica de ná :huh:
 
  • #64
Cuantos problemas.....y todo por media horica de ná :huh:


¿Media horica de ná? ¿Te juegas tanto solo por media horica de ná? Una vez que te rindes a los encantos de Afrodita al menos a darlo todo... aunque haya que recurrir a la química azul. Hasta que salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera.
 
  • #65
Realmente no sé qué haría llegado ese extremo...pero conociéndome si que puedo decir que yo no daría pie a llegar a esa situación. Intentaría evitarla de todas todas.


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #66
En serio os llegaría la sangre al cerebro para pensar tanto??? Yo la tendría toda acumulada más abajo...

Yo la subiría a la hab. Y le diría que sólo una mamada... XD ;)








Ahora en serio... Por un momento alguien no pensaría en la de ETS que hay?? Sería justo que se la pegaras después a tu santa y que ella pagase los platos rotos de una noche tontuna?? (VPH) nosotros los machos alpha no lo sufrimos, somos transmisores...
Imaginad vuestras caras al llegar del trabajo y encontraros a vuestra compañera, amante, amiga y madre de vuestros hijos sentada llorando que acaba de llegar de la revisión de su ginecóloga y le ha dicho que tiene una ETS... Con que cara mirarías a tu mujer e hijos???







No sabéis la de veces que esto pasa... Lo digo con conocimiento de causa, trabajo en ello...

Espero que os acordéis de mis palabras llegado el caso...
 
Última edición:
  • #67
En serio os llegaría la sangre al cerebro para pensar tanto??? Yo la tendría toda acumulada más abajo...









Ahora en serio... Por un momento alguien no pensaría en la de ETS que hay?? Sería justo que se la pegaras después a tu santa y que ella pagase los platos rotos de una noche tontuna?? (VPH) nosotros los machos alpha no lo sufrimos, somos transmisores...
Imaginad vuestras caras al llegar del trabajo y encontraros a vuestra compañera, amante, amiga y madre de vuestros hijos sentada llorando que acaba de llegar de la revisión de su ginecóloga y le ha dicho que tiene una ETS... Con que cara mirarías a tu mujer e hijos???





Yo la subiría a la hab. Y le diría que sólo una mamada... XD ;)

No sabéis la de veces que esto pasa... Lo digo con conocimiento de causa, trabajo en ello...

Espero que os acordéis de mis palabras llegado el caso...

Trabajas en mamadas? Qué fuerte!!!

En serio, las ETS se libran usando preservativo.
Una cosa es que a uno se le nuble la razón en un momento extraordinario y poco frecuente, y otra muy distinta es que además de ello se vuelva estúpido y haga la cosas sin medidas de protección.
Me parece a mi.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #68
Trabajas en mamadas? Qué fuerte!!!

En serio, las ETS se libran usando preservativo.
Una cosa es que a uno se le nuble la razón en un momento extraordinario y poco frecuente, y otra muy distinta es que además de ello se vuelva estúpido y haga la cosas sin medidas de protección.
Me parece a mi.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Aquí te equivocas amigo Juanjo, el VPH se transmite a veces aunque lleves preservativo... Para desgracia de las mujeres
 
  • #69
Aquí te equivocas amigo Juanjo, el VPH se transmite a veces aunque lleves preservativo... Para desgracia de las mujeres

Supongo (no soy experto) que podrá ocurrir, pero las probabilidades son muy reducidas.
El virus del papiloma humano está muy extendido entre la población. De hecho hay muchas personas que lo tienen y no lo saben. Para las mujeres es más peligroso y puede provocar problemas serios posteriores, según creo.
Pero desconocía que aún con preservativo se pueda transmitir. Me imagino que eso será por el riesgo de rotura de preservativo o algo parecido. Pero no creo que en condiciones normales ocurra que lo habitual sea transmitirlo. ¿O si?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #70
Aquí te equivocas amigo Juanjo, el VPH se transmite a veces aunque lleves preservativo... Para desgracia de las mujeres


No me dejes con la duda. ¿De verdad trabajas en mamadas? ¿Oposición? ¿Dedo de un político?

Yo miraría a mi mujer y a mi hijo de la misma forma tanto si tengo una aventura como si no. Si decido tener un rollo de una noche será una cosa meditada y asumida. Tan sencillo como que yo ya sé ahora mismo que haría si mañana me encuentro una situación así. No me voy a poner a especular y comerme el cerebro con una señora sentada en el borde de la cama de mi habitación de hotel.

Un saludo
 
  • #71
Supongo (no soy experto) que podrá ocurrir, pero las probabilidades son muy reducidas.
El virus del papiloma humano está muy extendido entre la población. De hecho hay muchas personas que lo tienen y no lo saben. Para las mujeres es más peligroso y puede provocar problemas serios posteriores, según creo.
Pero desconocía que aún con preservativo se pueda transmitir. Me imagino que eso será por el riesgo de rotura de preservativo o algo parecido. Pero no creo que en condiciones normales ocurra que lo habitual sea transmitirlo. ¿O si?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

El bichito del VPH se queda, digamos pegado a la base del pene o la zona del vello púbico, zonas que no protege el preservativo ...

PD, me habéis hecho editar mi mensaje, jofrutas carentes de comprensión lectora y sobrados de mala uva :_)
 
  • #72
El bichito del VPH se queda, digamos pegado a la base del pene o la zona del vello púbico, zonas que no protege el preservativo ...

PD, me habéis hecho editar mi mensaje, jofrutas carentes de comprensión lectora y sobrados de mala uva :_)

Entonces a rasurarse. Nada de vello púbico!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #73
Jopeta, ni una respuesta con humor :huh:

Todo esto me recuerda a un chiste de groucho en una peli:

lostimage.jpg


La cuestión no es si, sino en que circustancias, jajajaja


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #74
Pues lo que propone Pacobel, en caso de que vivas en el Sur de Italia, y te dediques a hacer trabajitos para la camorra, seguro que te ocurre. Si, si, lo de un pibon de miedo que cuando menos te lo esperas, se te lanza y se te pone a huevo. De hecho es una prueba de la camorra, pues eligen para los mejores trabajos a personas con familia, asi los tienen mas pillados. Para el que no lo sepa, quien sucumba a los encantos del pibon, SUSPENDE LA PRUEBA. Las consecuencias, al ultimo no lo han vuelto a ver desde entonces
 
  • #75
Pues lo que propone Pacobel, en caso de que vivas en el Sur de Italia, y te dediques a hacer trabajitos para la camorra, seguro que te ocurre. Si, si, lo de un pibon de miedo que cuando menos te lo esperas, se te lanza y se te pone a huevo. De hecho es una prueba de la camorra, pues eligen para los mejores trabajos a personas con familia, asi los tienen mas pillados. Para el que no lo sepa, quien sucumba a los encantos del pibon, SUSPENDE LA PRUEBA. Las consecuencias, al ultimo no lo han vuelto a ver desde entonces

No es del todo cierto.
Te lo digo con conocimiento de causa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie