• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sumergir un 100m?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un seiko 5 sports de esos llamados "neomonster" y me bañado, he nadado en el mar con él y buceado a pulmón hasta más o menos 4 metros y ningún problema, un aclarado y a producir. Bañate con confianza y disfruta del verano.:D
 
  • #27
No lo sometería mucho bajo el agua, pero si que le daría algunos pequeños baños.
 
  • #28
Creo que puedes bañarte tranquilamente y practicar deportes acuáticos.


Escala Buceo.jpg
 
  • #29
A eso me refería. El problema de ese modelo en particular es que esa corona que gira el bisel interno no tiene clicks. Sino que gira a lo loco. Con el simple roce de tu antebrazo esta girada. De hecho cada vez que lo miraba estaba en una posición diferente. Por eso las dudas.

Exacto, el problema es la corona del bisel, y por lo que he leído en otros foros y confirmo ahora contigo es que no es un problema de la pieza en particular, sino del modelo en general. El movimiento a su aire, sin ninguna resistencia, me hace sospechar que no debe ser muy estanco que digamos.

En fin, probaré y veremos. Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.
 
  • #30
Yo he usado un Nivada 100 mts. en piscina sin el menor problema, creo que Seiko debe ser mejor.
 
  • #31
Respecto a tu pregunta, te diré que EMHO, hay 100 M y 100 M...

En teoría, el límite para sumergir un reloj cualquiera se sitúa precisamente en 10 bares. Los de 50 metros sólo aguantan, teóricamente y dependiendo del modelo/marca, exposición al agua superficial, o baños ligeros. Es a partir de los 100 cuando un reloj (y vuelvo a repetir, teóricamente) es apto para ser sumergido a poca profundidad o nadar levemente, y bañarse con él regularmente, aunque no mucho más.

Te diría que para que fueras sobre seguro, te buscases un buen y barato 200 M con su corona roscada (no hace falta que tenga certificación ISO ni que sea certificado como diver´s) y entonces sí, podrías someterlo a todo tipo de perrerías acuáticas sabiendo que no le va a pasar absolutamente nada.
 
  • #32
No deberías tener problemas con un uso moderado: piscina, chapuzones en la playa, etc.
 
  • #33
hay demasiado miedo al agua,yo me he bañado en piscinas con Casios que solamente ponían wáter resistant y nunca les ha pasado nada de nada.
 
  • #34
Pero es que no estamos hablando de relojes de 100 m, sino de este modelo en particular de Seiko de 100 m.
 
  • #35
Si vas a bajar 100m, no se si el reloj lo soporta, pero yo no sería capaz de subir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie