• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Stowa Marine Original o Alpina KM-710 Manufacture?

  • Iniciador del hilo manuelsberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por los ojos me entra el stowa, al igual que por la cartera... Pero se me cae la baba cuando veo las interioridades del alpina.,. Al final ganaría el bolsillo y me llevaría el stowa a casa 😉
 
  • #27
Por estética, me gusta el Alpina, pero yo soy un pesado con lo retro. Lo que yo haría: está claro que los dos te gustan mucho, te cuesta decidirte, así que si el Alpina es mucho más caro y encima tienes el Stowa en el mercadillo, yo dejaría que esta circunstancia y oportunidad decidiera por mí: el Stowa. Y si ni con estas te lanzas... entonces ya lo sabes también: lo que de verdad quieres es el Alpina.
 
Última edición:
  • #28
Me quedo con lo conocido y además bueno, El movimiento del Stowa está super probado, además el reloj me gusta mucho, no tendría dudas, me quedo con el Marine.
 
  • #29
Buenas tarde compañero,
Yo sin duda me decantaría por el Alpina
Saludos
 
  • #30
Yo voy a entrar otra vez en el hilo para reiterar lo que dice clapi, los movimientos Unitas 6498 llevan ya más de 60 años funcionando, son genéricos y más simples que el mecanismo de un chupete, el otro ya quizá muestre más complicación a la hora de revisarlo, pero bueno, eso es de aquí a 15 ó 20 años, si le atrae en verdad el Alpina, pues nada, a por él , que son 4 días los que estamos aquí en este valle de lágrimas.
 
  • #31
Por delante me gusta mas el Stowa...por detras el Alpina. Me quedaria con el primero, la esfera el Alpina me resulta "rara".
 
  • #32
STOWA, no soporto el fechador con formato en esfera :-((
 
  • #33
Mi voto para el alpina, un saludo
 
  • #34
Yo voto Stowa
 
  • #35
De los dos que pones me quedo el Stowa sin duda alguna
 
  • #36
El Stowa... :drool:

Tienes uno igualito igualito en el FCV que no sé cómo está durando tanto tiempo... ;-)

La verdad es que no lo veo. Solo encuentro un Stowa manual de los '60. Te refieres a este?
 
  • #38

Archivos adjuntos

  • Marine_Automatik_shop_800_Emotion.jpg
    Marine_Automatik_shop_800_Emotion.jpg
    41 KB · Visitas: 19
Última edición:
  • #39
Entonces no es el Marine original es el automático, bueno , parece que tiene un milímetro menos que el manual.
 
  • #40
Teniendo en cuenta el nuevo modelo que expones, creo que prefiero el Alpina. Otra cosa es que te merezca la pena desembolsar los 1000€ de más que comentabas por llevar movimiento manufactura.
 
  • #41
Entre los dos yo optaría por el Stowa; esas agujas azules son preciosas.
 
  • #42
Me gusta mas el Alpina, por delante y por detrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie