• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Squale vs Alpinist?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin conocerlos de primera mano, yo diría que el Alpinist. Es un reloj con significado en sí mismo, un clásico; el otro, en cambio, una imitación de la que probablemente se acabe cansando uno.
 
  • #27
Squale, aunque no es elmodelo que mas me gusta de la marca.
 
  • #28
Squale vs Alpinist?

El Alpinist también monta zafiro compañero y desde cuando compramos un reloj por su correa [emoji6]

Deberías probarlo algún día para reafirmarte en que no te gusta al 100%

No sabía que montaba zafiro, en ese caso me parece estupendo, y oye la versión de Hodinke me gusta mucho mas !

Lo de la correa llevas toda la razón, pero al final estás gastando un poco más.

Y a todo esto, no comprendo porque al Alpinist ponerle Safiro Y a las gamas más profesionales o más vendibles dejarlas tal cual, pues tengo entendido que la diferencia de precios no están grande, o quizás este yo un poco perdido
 
Última edición:
  • #29
Me pasa igual con el alpinist. No me gusta. Ni su estética, ni sus colores, ni esas agujas tipo hoja.. ni sus índices, ni sus letras..es como un estilo.."viejuno".. no sé


Igual, no se puede negar que es un éxito. Así que esto es una apreciación personal. Mis respetos a los seguidores del alpinist. A mí seiko como marca me encanta.

Estoy de acuerdo, la estética no me gusta en colores ni en agujas, aunque honestamente la versión azul me agrada
 
  • #30
Alpinist. No me despego de él.:D

IMG-20191017-WA0017.jpg
 
  • #31
No sabía que montaba zafiro, en ese caso me parece estupendo, y oye la versión de Hodinke me gusta mucho mas !

Lo de la correa llevas toda la razón, pero al final estás gastando un poco más.

Y a todo esto, no comprendo porque al Alpinist ponerle Safiro Y a las gamas más profesionales o más vendibles dejarlas tal cual, pues tengo entendido que la diferencia de precios no están grande, o quizás este yo un poco perdido

Como dicen por ahí, para gustos los colores. Pero a mí también me rondaba siempre la misma pregunta por la cabeza, cómo podía ser el Alpinist un reloj tan asequible y técnicamente superior respecto a muchos de la gama profesional? Creo que por eso mismo lo han descontinuado y cuando saquen la reedición bajo la línea Prospex, el precio notará una considerable subida.
 
  • #32
Vamos con el Alpinist
 
  • #33
Está claro, como el agua. Tengo el Alpinist hace 2 años, y seguramente cuando lo reediten estará más próximo a los 1000€ que a los 500€ O menos del que se ha dejado de fabricar. El compañero Psicoac hizo una gran review de este reloj, incluyendo su larga historia.
 
  • #35
Alpinist es perfecto
 
  • #36
No me gusta no ninguno.
 
  • #37
Pues por calidad, los Squale son unos relojazos. El único problema que le veo a ese es el parecido con el Sub. Si el Squale fuese un 50 atmos yo me iria a por el Squale.
 
  • #38
Jajaja eso es seguridad!
Cuando me metí en este mundillo nuestro, el Alpinist era mi Grial y por suerte pude hacerme con él. Ojo, lo sigue siendo y estoy más feliz que unas castañuelas.

Le echo la culpa al compañero Psico por su gran review entre otros y a ver si vuelve pronto [emoji22]
 
  • #39
NF8m2Ck.jpg

Con el armis de Seiko que corresponde a su caja.
 
  • #40
Está claro, como el agua. Tengo el Alpinist hace 2 años, y seguramente cuando lo reediten estará más próximo a los 1000€ que a los 500€ O menos del que se ha dejado de fabricar. El compañero Psicoac hizo una gran review de este reloj, incluyendo su larga historia.

+1

Qué aún se pueda conseguir da la oportunidad a muchísima gente de disfrutar un relojazo por un precio superajustado, que seguramente como dices mínimo se duplique con la reedición.
 
  • #42
Otro más por el Seiko
 
  • #43
Por cierto, los Boldr Expedition son sus predecesores virtuales, ahora mismo han sacado una nueva generación, yo tengo uno de la primera ornada que la marca me mejoro a grado Elabore y va muy bien

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
Sin ser un "fan" acérrimo del Alpinist (al menos de momento, porque cada vez me está llamando más), entre los que propones me quedo con el Seiko.
 
  • #46
Alpinist, uno de mis fetiches.
 
  • #47
No me gustan los analógicos con dos coronas, pero el Alpinist es uno de los pocos con los que podría hacer una excepción.

De los tropecientos homenajes al Submariner solo me gustan los Steinhart OVM (Milsub); sobre todo porque no lleva las cantosas agujas "Merche".
 
  • #48
Para mi el Alpinist es uno de los grandes misterios de este foro. Estéticamente me parece realmente horrible. No sabría ni en que tipo de reloj clasificarlo, pero ha quedado claro que tiene su público.
El Squale... Pues otra copia mas de un Sub. Interés cero.

No compres. Adopta.
 
  • #49
Para mi el Alpinist es feo de cojones y encima pequeño, me quedo con el Squale que ya tuve el 30 atm
 
  • #50
Para mi el Alpinist es uno de los grandes misterios de este foro. Estéticamente me parece realmente horrible. No sabría ni en que tipo de reloj clasificarlo, pero ha quedado claro que tiene su público.
El Squale... Pues otra copia mas de un Sub. Interés cero.

No compres. Adopta.

A mi el Alpinist no me decía nada de nada pero a fuerza de verlo comenzó a gustarme y le di entrada para probar. Ahora es un fijo en mi caja.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie