• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos el norte de Africa o el sur de Europa?

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también pago autonomos, y una mutua privada además. Pero, a pesar de todo, continuo diciendo que prefiero mil veces continuar aquí que en cualquier otro lugar. Y no es problema, a mi modo de ver, que entienda o no entienda. Sencillamente es MI preferencia, y como tal la expongo.
 
  • #27
Yo también pago autonomos, y una mutua privada además. Pero, a pesar de todo, continuo diciendo que prefiero mil veces continuar aquí que en cualquier otro lugar. Y no es problema, a mi modo de ver, que entienda o no entienda. Sencillamente es MI preferencia, y como tal la expongo.


Y yo te expongo la mia, yo tambien lo prefiero a cualquier otro lugar, pero si se puede mejorar....
 
  • #28
Perdóname Irrenunciable, pero esta pregunta es más que antigua, ¿de verdad alguien cree o ha creído alguna vez que somos el norte de África? El que tenga alguna duda que lea sobre nuestra historia y nuestras raíces culturales.
 
  • #29
Pues una muy buena forma de mejorar es: sentirse orgulloso de donde es uno.

Vamos, queda claro que somos españoles y que pertenecemos a Europa.

Salu...ditos.
 
  • #30
Perdóname Irrenunciable, pero esta pregunta es más que antigua, ¿de verdad alguien cree o ha creído alguna vez que somos el norte de África? El que tenga alguna duda que lea sobre nuestra historia y nuestras raíces culturales.



No por favor nada de perdon ;).

Como repito personalmente, culturalmente , historicamente (Y demas mentes) se donde estamos, quienes somos y de donde venimos....Pero me recuerda mas a la rep bannanera of congo que a un pais de europa.
 
  • #31
Nuestra herencia esta en la sangre....

https://www.youtube.com/watch?v=qxrMyFCPD1c

Estoy completamente deacuerdo salvo en unos cuantos del final.....


¿Donde quedo aquel pais donde nunca se ponia el sol? Que queda de nuestros horizontes? ¿Donde estan los cojones que teniamos los españoles? Hace meses leia la opinion de un republicano americano donde decia que le parecia inconcebible la situacion española con la historia que tenemos sobre nuestras chepas.....


En fin....
 
  • #32
Sin duda no sabes lo que es una republica bananera, si de verdad lo supieses o te hubiese tocado padecerla no harías esas comparaciones.


No por favor nada de perdon ;).

Como repito personalmente, culturalmente , historicamente (Y demas mentes) se donde estamos, quienes somos y de donde venimos....Pero me recuerda mas a la rep bannanera of congo que a un pais de europa.
 
  • #33
Somos la parte más desorganizada del latino sur Europa. No creo que Europa se defina por unas características exactas e indénticas, al igual que los bávaros no son como los croatas, o como los prusianos, o como los andaluces. Cada grupo tiene sus características específicas y todas ellas conforman Europa.

Eso mismo pasa dentro de una nación: Los vascos somos muy españoles, pero con folclore específico. Los gallegos, los canarios o los catalanes son todos ellos muy españoles, pero con sus manifestaciones folclóricas específicas. Los hechos diferenciales son una mentira inmensa.
 
  • #34
Somos la parte más desorganizada del latino sur Europa. No creo que Europa se defina por unas características exactas e indénticas, al igual que los bávaros no son como los croatas, o como los prusianos, o como los andaluces. Cada grupo tiene sus características específicas y todas ellas conforman Europa.

Eso mismo pasa dentro de una nación: Los vascos somos muy españoles, pero con folclore específico. Los gallegos, los canarios o los catalanes son todos ellos muy españoles, pero con sus manifestaciones folclóricas específicas. Los hechos diferenciales son una mentira inmensa.

Vaya día que llevamos, y seguimos echando gasolina al fuego. Pedro, tú seras muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy español, y me parce cojonudo, pero muchos vascos no se consideran nada españoles. Lo del folclore específico me parece una falta de respeto bastante fuerte hacia una cultura propia.

Un saludo
 
  • #35
El respeto es la base de la convivencia. Para ti es un país, para otros será un imperio donde nunca se pone el sol, y para mi son provincias preciosas, con un folclore propio y enriquecedor. Por cierto, esa cultura propia tambien es mía.
 
  • #36
Culturalmente me siento mediterráneo, tanto por costumbres, gastronomía y sobre todo por lazos familiares : dos abuelos valencianos, otro catalán y mi abuela siciliana.

A mi lo que no me gusta es que venga alguien (políticos) a darme lecciones de donde soy por cuestiones partidistas y electorales y retroceden en la historia hasta donde a ellos les interesa .

Soy de donde me siento a gusto pero culturalmente me siento mediterráneo, ya se que no es un continente pero tengo más en común con un griego, un italiano o un tunecino que con un noruego o un islandés.
 
  • #37
Cierro el post, no quiero contribuir con un post que tenia por inocente a dar mas madera al fuego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie