• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sigue siendo ilegal restringir la venta de fornituras?

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Con motivo del hilo publicado en la seccion de "taller" por el compañero SReloj sobre las dicultades que ha tenido que superar para reparar un AP, ante la imposibilidad de adquirir fornituras para ello, he vuelto a recordar que según las resoluciones que vi hace algún tiempo del Tribunal de Defensa de la Competencia, era ilegal restringir la venta de componentes a terceros no vinculados con una marca y de hecho había mas de un pronunciamiento en que les dan la razón a relojeros independientes en sus denuncias contra las grandes marcas, pero veo que eso no han servido de mucho y los grandes siguen imponiendo su ley con total impunidad, ante lo cual solo me resta mostrar mis condolencias a los profesionales independientes del sector, pues es muy duro tener que luchar contra un mercado dominado por esos gigantes, los cuales ademas cuentan con la ayuda de una Administración que solo se preocupa de llenar sus esquilmadas arcas a costa de los mas pequeños.
 
Pues me parece que Rolex hace lo mismo
 
Por el momento no lo es... sigue el juicio europeo... han apelado

De todas formas sigo diciendo que algunos pagan justos por pecadores... hay profesionales pero escasean.... y he visto TANTAS barbaridades.... lo dicho ..

Salutes
 
Ya pregunté esto mismo hace un mes más o menos y dije lo mismo sobre que ya no era legal la restricción, pero no sabía que habían apelado.
Me parece un escándalo y un abuso por parte de las marcas que nos cobran lo que quieren ya que no podemos llevarlos a fabulosos maestros relojeros que nos arreglarían nuestros relojes a unos precios mucho menores y con las mismas o mejores garantñias
 
En caso de servirse las fornitura.... estas serían al PVP por lo que igual tp compensa... a no ser que cobren 30€ por una revisión completa a un crono automático

De todas formas... algunas casas como Swatch Group si que sirven... a excecpción de como es lo más normal del mundo, fornituras de calibres de mas de 15 años

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie