• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko 5 SNXS77 como reloj de comunión?

  • Iniciador del hilo jav1er
  • Fecha de inicio
jav1er

jav1er

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso: ¿Que tal veis un Seiko 5 SNXS77 como reloj de comunión para una niña? (entiéndase que es regalo de Primera Comunión y es el reloj que llevaría el día de la misma).

Azul y con correa como el de esta fotografía:
snxs77.jpg


En caso de respuesta rotundamente negativa, ¿Qué otras opciones se os ocurren?.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, Javival73, Aviadorcero y 1 persona más
El reloj precioso, pero para una niña no lo veo, entiendo el contexto de la comunión pero fuera de ésta no creo que lo use.
Lamento ser negativo y no ofrecer ninguna alternativa, pero no se me ocurre ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Yo para niña no lo veo. Incluso para niño lo veo un poco clasicote
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Yo tampoco lo acabo de ver, me parece un gran regalo genéricamente hablando pero no me imagino a una niña de 8 años apreciándolo en modo alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
En mi opinión no lo veo ni estéticamente ni en funcionalidad, lo veo demasiado formal y el que sea automatico creo que no es lo más adecuado para una niña de 9 años.

cómo sugerencia, histórico, una estética más juvenil pero sobrio y aguanta el paso del tiempo y cuarzo de calidad que lo hará que aguante muy bien el trote de sus edad.

IMG_0133.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem, Akthara, cout y 2 más
Coincido con los compañeros eso si te dejo un like por que el reloj es super chulo😉
 
Yo a mi hijo le regalé el Military con brazalete, en Madrid la comunión se hace a los 10.
No es su reloj de diario, solo se lo pone los domingos y festivos... le encanta y lo cuida, ya lleva 2 años con él.
A mi sobrino se lo regalé cuando tenía 16 y siempre se lo veo puesto.
Este que pones para niña yo no lo veo.
20231112_111421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y corberenc
Pues eso: ¿Que tal veis un Seiko 5 SNXS77 como reloj de comunión para una niña? (entiéndase que es regalo de Primera Comunión y es el reloj que llevaría el día de la misma).

Azul y con correa como el de esta fotografía:
snxs77.jpg


En caso de respuesta rotundamente negativa, ¿Qué otras opciones se os ocurren?.

Gracias de antemano.
Por supuesto que sí. Si contemplas la posibilidad de que sea un recuerdo para toda la vida es un reloj con una gran relación calidad/precio con gran durabilidad y que estoy convencido de que con el tiempo será cada vez más usable y apreciado. Un reloj por el que no pasarán los años ni las modas.

Yo tengo este Seiko desde los dieciocho años (hace 45 años) y sigue igual de vigente que entonces.

Eso sí para hacerlo más todoterreno lo buscaría con armis.

3CACFBFC-6D4F-42B6-82F8-C739F062CE44_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Depende. Si por algún motivo sabes que a la niña le gustará, estupendo, será el mejor regalo.

Pero sin saberlo antes, nunca le regalaría un reloj mecánico a una niña o niño. Hay que ser consciente de que es una cosa para frikis minoritarios como nosotros, y por mucho que nos guste, a la mayoría de la gente le parecerá una pieza de museo.

Al regalar algo hay que abstraerse un poco de lo que nos gusta a nosotros.... estoy harto de ver cómo los padres compran a sus hijos los juguetes que ellos ansiaban cuando eran niños, y no siempre es la mejor idea....
 
  • #10
El reloj precioso, pero para una niña no lo veo, entiendo el contexto de la comunión pero fuera de ésta no creo que lo use.
Lamento ser negativo y no ofrecer ninguna alternativa, pero no se me ocurre ninguno

Yo para niña no lo veo. Incluso para niño lo veo un poco clasicote

Yo tampoco lo acabo de ver, me parece un gran regalo genéricamente hablando pero no me imagino a una niña de 8 años apreciándolo en modo alguno.

Yo a mi hijo le regalé el Military con brazalete, en Madrid la comunión se hace a los 10.
No es su reloj de diario, solo se lo pone los domingos y festivos... le encanta y lo cuida, ya lleva 2 años con él.
A mi sobrino se lo regalé cuando tenía 16 y siempre se lo veo puesto.
Este que pones para niña yo no lo veo.
Ver el archivos adjunto 2830262

Ok a lo de que para una niña no lo veáis. La idea era hacer el regalo para la Comunión aunque realmente lo usase cuando sea mas mayor... y posiblemente no sea una buena idea.

En mi opinión no lo veo ni estéticamente ni en funcionalidad, lo veo demasiado formal y el que sea automatico creo que no es lo más adecuado para una niña de 9 años.

cómo sugerencia, histórico, una estética más juvenil pero sobrio y aguanta el paso del tiempo y cuarzo de calidad que lo hará que aguante muy bien el trote de sus edad.

Ver el archivos adjunto 2830259

Ese Mondaine es muy bonito. Lo anoto para esta o para futuras ocasiones.

Coincido con los compañeros eso si te dejo un like por que el reloj es super chulo😉

Gracias por el like :)

Por supuesto que sí. Si contemplas la posibilidad de que sea un recuerdo para toda la vida es un reloj con una gran relación calidad/precio con gran durabilidad y que estoy convencido de que con el tiempo será cada vez más usable y apreciado. Un reloj por el que no pasarán los años ni las modas.

Yo tengo este Seiko desde los dieciocho años (hace 45 años) y sigue igual de vigente que entonces.

Eso sí para hacerlo más todoterreno lo buscaría con armis.

Ver el archivos adjunto 2830263

La idea era esa: que sea un recuerdo usable para toda la vida... pero, como dicen los otros compañeros, quizás sea muy pronto para hacer dicho regalo.

Depende. Si por algún motivo sabes que a la niña le gustará, estupendo, será el mejor regalo.

Pero sin saberlo antes, nunca le regalaría un reloj mecánico a una niña o niño. Hay que ser consciente de que es una cosa para frikis minoritarios como nosotros, y por mucho que nos guste, a la mayoría de la gente le parecerá una pieza de museo.

Al regalar algo hay que abstraerse un poco de lo que nos gusta a nosotros.... estoy harto de ver cómo los padres compran a sus hijos los juguetes que ellos ansiaban cuando eran niños, y no siempre es la mejor idea....
Por eso de abstraerme un poco de lo que me gusta a mi os he preguntado por aquí. Pero leyendo vuestros comentarios me hago a la idea de que no es un oportuno regalo en este momento.





Gracias a todos por responder. Un saludo y buen foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #11
Lo primero, emo el Seiko que indicas no lo veo para una niña, tal vez si hubiera una versión con dial blanco sería otra cosa.
Lo segundo, indicar que me encuentro en la misma situación que tu pero, en mi caso, para un niño.
No se en que momento asumí esta tradición pero, como soy el “Tito de los relojes”, me he convertido en el encargado de hacer este regalo a mis sobrinos. Estaba barajando un Seiko 5 field de 36mm, que es lo más pequeño que se me ocurre para ese evento, aunque posiblemente aún sea grande, pero, y esto es cosecha mía, que pueda seguir usándolo en años venideros y acordarse de su tío.
Así que me quedo a ver qué relojes se recomiendan.
 
  • #12
Como te dice el compañero @NriQ10 quizá en esfera blanca para niña lo vería más apropiado
 
  • #13
En todo caso lo veria en plateado y con jubilee
1713299090311.jpeg

Foto: internet
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Domimc
  • #14
There I go:umbrella: probablemente el mejor regalo sea un SW o un reloj de moda para niñ@s del grupo Festina. Le va hacer muucha más ilusión por diseño y tendencia.
 
  • #15
Pero bueno, dices para una niña?. Si es uno de mis relojes y supero la cincuentena. Qué tremendo!.
Pues claro que no es el reloj adecuado, ni mucho menos. No entiendo de relojes para niños, pero este seguro que no es el adecuado.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
  • #16
Este Mondaine, el modelo más pequeñito, con la milanesa, creo que puede quedar muy bien con un vestido de comunión y estéticamente, me parece muy bonito y original.
IMG_3497.jpeg


El Seiko que propones, pese a ser muy bonito, no lo veo para niña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
No lo acabo de ver, por automático.
 
  • #18
Lo primero, emo el Seiko que indicas no lo veo para una niña, tal vez si hubiera una versión con dial blanco sería otra cosa.
Lo segundo, indicar que me encuentro en la misma situación que tu pero, en mi caso, para un niño.
No se en que momento asumí esta tradición pero, como soy el “Tito de los relojes”, me he convertido en el encargado de hacer este regalo a mis sobrinos. Estaba barajando un Seiko 5 field de 36mm, que es lo más pequeño que se me ocurre para ese evento, aunque posiblemente aún sea grande, pero, y esto es cosecha mía, que pueda seguir usándolo en años venideros y acordarse de su tío.
Así que me quedo a ver qué relojes se recomiendan.

Como te dice el compañero @NriQ10 quizá en esfera blanca para niña lo vería más apropiado

En todo caso lo veria en plateado y con jubilee
Ver el archivos adjunto 2830461
Foto: internet
Tenéis razón con lo de que una esfera blanca/plateada quizás sea más apropiada.


There I go:umbrella: probablemente el mejor regalo sea un SW o un reloj de moda para niñ@s del grupo Festina. Le va hacer muucha más ilusión por diseño y tendencia.
Respecto a lo que comentas de un SW... como curiosidad, prefiere un SmartWatch antes que el típico Casio F91 de colores.


Pero bueno, dices para una niña?. Si es uno de mis relojes y supero la cincuentena. Qué tremendo!.
Pues claro que no es el reloj adecuado, ni mucho menos. No entiendo de relojes para niños, pero este seguro que no es el adecuado.
Un saludo!
Tomo nota :)


Este Mondaine, el modelo más pequeñito, con la milanesa, creo que puede quedar muy bien con un vestido de comunión y estéticamente, me parece muy bonito y original.
Ver el archivos adjunto 2830532

El Seiko que propones, pese a ser muy bonito, no lo veo para niña.

No lo acabo de ver, por automático.

Ese Mondaine es muy bonito... y es cuarzo, que veis más correcto.



Gracias a todos por responder. Un saludo y buen foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #20
Respecto a lo que comentas de un SW... como curiosidad, prefiere un SmartWatch antes que el típico Casio F91 de colores.
Con esas edades es lo que están viviendo, mucha tecnología, tablet, móvil, smartTV, etc. Aunque me hubiera gustado regalarle en una situación parecida uno mecánico, yo me conforme con regalarle un Casio calculadora porque las caras que ponía al ver los relojes de ese tipo eran…🤨😒😕 Al final, nos guste o no, deben disfrutarlo ell@s
Quizás con el tiempo, who knows? 🤷🏻‍♂️
 
  • #22
En Swatch hay múltiples opciones que en mi opinión son mucho más adecuadas para este caso y esta ocasión. Nadie te asegura que cuando sea mayor quiera usar ese reloj (o un reloj similar), ni siquiera que quiera usar reloj, quién sabe lo que ocurrirá en el futuro. Yo en tu lugar le regalaría algo que pudiese usar sin problema a su edad, un reloj divertido y vistoso.

Lo digo por propia experiencia, a mí me regalaron en su día un Camel Trophy, de cuarzo, con correa de piel marrón, y lo veía un reloj demasiado "formal" y "bueno" para mi edad. De hecho mis padres no me dejaban llevarlo para que no lo estropease. Al final entre una cosa y otra prácticamente no lo usé, ya que con el tiempo, aunque me gustaba llevar reloj, me gustaban otro tipo de relojes y se quedó en la caja. Eso sí, lo guardo como un bonito recuerdo, pero no lo usé. Recuerdo que con esa edad llevaba los típicos Casio digitales, y disfruté mucho más un Flik-flak que me regalaron pocos años después, pero como digo, ese Camel Trophy se quedó durmiendo el sueño de los justos.
 
  • #23
Ok a lo de que para una niña no lo veáis. La idea era hacer el regalo para la Comunión aunque realmente lo usase cuando sea mas mayor... y posiblemente no sea una buena idea.



Ese Mondaine es muy bonito. Lo anoto para esta o para futuras ocasiones.



Gracias por el like :)



La idea era esa: que sea un recuerdo usable para toda la vida... pero, como dicen los otros compañeros, quizás sea muy pronto para hacer dicho regalo.


Por eso de abstraerme un poco de lo que me gusta a mi os he preguntado por aquí. Pero leyendo vuestros comentarios me hago a la idea de que no es un oportuno regalo en este momento.





Gracias a todos por responder. Un saludo y buen foro.
Daba por supuesto que de algún modo intuías que ella puede tener un cierto interés. Desde luego soy de los que piensan que siempre hay que regalar lo que le gusta al “regalado” no al “regalador”. Por lo demás sigo pensando en que si se tiene un cierto interés por los relojes lo ideal es algo que pueda llevar toda la vida pensando que dentro de muy poco tiempo cierto tipo de relojes infantiles se quedarán en un rincón o no sobrevivirán a la adolescencia. Creo que lo suyo es que un reloj de este tipo se emplee en situaciones especiales para que de algún modo llegue a la juventud y madurez y así el recuerdo perdure.

PS: Teniendo en cuenta ese posible uso poco frecuente, mejor un reloj mecánico porque si no podría ocurrir que cuando lo vaya a coger más de una vez lo encuentre sin batería.
 
Última edición:
  • #24
Pues eso: ¿Que tal veis un Seiko 5 SNXS77 como reloj de comunión para una niña? (entiéndase que es regalo de Primera Comunión y es el reloj que llevaría el día de la misma).

Azul y con correa como el de esta fotografía:
snxs77.jpg


En caso de respuesta rotundamente negativa, ¿Qué otras opciones se os ocurren?.

Gracias de antemano.
Por cuestiones de tamaño..., yo a mi hija opté por comprar un bering, que son bonitos y su estilo minimalista no carga ni pasa de moda, pero claro, es cuestión de gustos...
 
  • #25
Un reloj analógico para una comunión es un regalo magnifico, pero yo buscaría algo más para niña, un cuarzo femenino, bonito y pequeño. Teniendo en cuenta el tamaño de la muñeca de una niña de 9/10 años.
 
Atrás
Arriba Pie