• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ve bien el sistema de gas de tritio de los luminox?

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
  • #26
Es igual, no nos vamos a poner de acuerdo.
 
  • #27
...........
Y por ello los tubos de tritio lucen "eternamente". No es que no necesiten ser excitados. Es que son continuamente excitados desde dentro. Al menos hasta que todos los átomos de hidrógeno vuelven a ser átomos normales.
..........

Esto no es falso, pero si impreciso. Cuando te refieres a "átomos normales" ¿Qué quieres decir ? ¿Hidrógeno 1 (Un sólo protón)?

Cuando el Tritio se desintegra (desintegración nuclear), emite radiación beta, o sea, electrones (radiación ionizante). Esto hace que el Hidrógeno con 1 proton y dos neutrones (tritio=H3), se transforme paulatinamente en He3, al perder electrones. Esos electrones, al chocar con los átomos del compuesto que recubre los tubos, desencadenan una reacción de radioluminiscencia; Los electrones emitidos excitan otros electrones orbitales de alta energía y los devuelven a un estado de energía más bajo, emitiendo un foton, que es lo que vemos nosotros.

A la sustancia que se usa para recubrir la parte interior de los tubos, se le llama "fósforo", pero esto es un término que se usa a modo de simplificar (arrastrado de épocas pasadas), ya que la mayoría de estos recubrimientos, actualmente no llevan nada de fósforo en su composición. Actualmente se usan compuestos de tierras raras (Ytrio, Cerio, Europio, etc...) combinados con Sulfuro de Cinc.
 
  • #28
Lo que me gusta de estos hilos es que al final, no solo sabes cómo funciona, que a grandes rasgos es lo que sé yo. Acabas conociendo los detalles precisos. Porque SIEMPRE hay alguien que sabe más.

Muchas gracias Gredos por precisar mis palabras. Yo no sé de química, así que mi explicación era un poco para orientar. Me guardo tu post para futuras ocasiones.

Esto no es falso, pero si impreciso. Cuando te refieres a "átomos normales" ¿Qué quieres decir ? ¿Hidrógeno 1 (Un sólo protón)?

Cuando el Tritio se desintegra (desintegración nuclear), emite radiación beta, o sea, electrones (radiación ionizante). Esto hace que el Hidrógeno con 1 proton y dos neutrones (tritio=H3), se transforme paulatinamente en He3, al perder electrones. Esos electrones, al chocar con los átomos del compuesto que recubre los tubos, desencadenan una reacción de radioluminiscencia; Los electrones emitidos excitan otros electrones orbitales de alta energía y los devuelven a un estado de energía más bajo, emitiendo un foton, que es lo que vemos nosotros.

A la sustancia que se usa para recubrir la parte interior de los tubos, se le llama "fósforo", pero esto es un término que se usa a modo de simplificar (arrastrado de épocas pasadas), ya que la mayoría de estos recubrimientos, actualmente no llevan nada de fósforo en su composición. Actualmente se usan compuestos de tierras raras (Ytrio, Cerio, Europio, etc...) combinados con Sulfuro de Cinc.
 
  • #29
Tengo un Ball Engineer , que lleva el mismo sistema. Y sí que se ve en la oscuridad , pero no creas que se trata de un arbol de navidad , al menos no el mio

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo tengo un Traser y aunque siempre luce, su intensidad deja bastante que desear, para que se aprecie bien hay que estar completamente a oscuras, por ejemplo, en el cine prefiero un Seiko o un Omega, se ve mejor.
Vaya !! No me atrevía a decirlo tan claramente; desde luego no tiene el lumen del Buzo, ni del Tc2, ni de un buen trabajo de Angelo. La única ventaja que le veo es que no necesita cargarse de luz , siempre brilla

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #31
Vuelvo a poner foto

Vuelvo a subir foto.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    14,9 KB · Visitas: 43
  • #32
Gracias a todos compañeros, por vuestras experiencias y alguna fotillo que he visto por ahí, me ha quedado claro, aunque algunas explicaciones químicas me han parecido interesantes, pero ya conocía, más bien la pregunta era que como se ve la luminiscencia de los tubos de gas de tritio, osea mucho o poco, o tenue en fin me han faltado muchas más fotos, y sobrado explicaciones sin ofender, que siempre vienen bien, pero para la próxima una imagen vale más que 1000 palabras, gracias a todos. Un saludo :ok::
 
Atrás
Arriba Pie