• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede pulir un reloj en acero y/o titanio con tratamiento en pvd?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es mi pregunta. ¿O al pulir decoloraríamos el reloj al quitarle parte del pvd? Un saludo.
 
Si se toca el tratamiento PVD, desapace. Y, que yo sepa, no hay forma de repararlo salvo tratando de nuevo toda la caja.

Aquí un ejemplo de tratamiento PVD negro que decidieron "arenar"...


HiDive-model.jpg




hidive3.jpg
 
Última edición:
Por lo leído, en el momento que intentes pulir el recubrimiento PVD, lo que ocurrirá es que desaparecerá John lo pone de manifiesto con las fotos, saludos.
 
Hola,

En un hilo que se puso aquí hace ya muchos años y escrito por un forero que fue se decía esto:

Los recubrimientos PVD son recubrimirntos metálicos y se les puede someter a aquellos procesos que se consideren necesarios para su acabado final. Lo único que hay que saber es que si te pasas, pues te cargas el recubrimiento y llegas otra vez al sustrato (recordad que la principal característica de este tipo de recubrimiento es que es muuuuy fino).

Saludos
 
Me refería precisamente a esto, estoy esperando un reloj con recubrimiento en PVD oro rosa, y después de leer como es el proceso parece que su espesor suele estar entre 0,8 y 1 micra, cuando observo relojes con este recubrimiento en negro parecen muy deteriorados.
 
vaya eso es muy poco espesor. Incluso con un pulido profesional se notaría.
 
ni lo toques!!
 
Ni tocarlo


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #10
EMHO creo que puedes intentarlo, lo peor que puede pasar es que el efecto del PVD desaparezca, claro que si a ti te gusta...:whist::
Habló mi lado malvado (a mi no me gusta nada el PVD), en serio NI SE TE OCURRA:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie