• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer una colección completa "monomarca"?

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues poderse se puede... Pero al menos en mi caso es complicado, porque me gusta varios tipos de relojes , y siempre lo que más me suele gustar es de varias marcas, otra cosa es sentir más predilección por una u otra marca, pero repito al menos en mi caso es bastante complicado.
 
  • #27
Yo tengo muchos quizá demasiados Swatch, trate de tenerlos todos pero es imposible.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Yo creo que si... yo también tengo una colección mono-marca hace tiempo y no me arrepiento nada!

Lo importante es la sensación que transmite y que te guste obviamente!

Saludos


Enhorabuena que has vendido esa chatarra toda con la corona esa en el dial y has comprado relojes en serio(lease Seiko:D)

Ahora mas en serio, comparto integralmente tu opinión:)

Abrazo
 
  • #29
Mi colección también es monomarca, y Seiko (salvo un Orient Mako II), y no me arrepiento para nada. El próximo que tengo en mente también es un Seiko. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #30
Jajaja!!! la pregunta puedes hacérsela a Boskomia :whist::. Incluso iría más lejos que tú y diría que sobre un modelo en concreto. Ejemplo Speedmaster. Que mira que tiene versiones el jodido.

REspecto a tus relojes, geniales todos. De vestir, teniendo en cuenta mi última incorporación un GS.
 
  • #31
Hay otro compañero que hace no muchas semanas mostró decenas de Casio. Los guardaba en varias vitrinas, y era espectacular. No recuerdo su nombre.

Edito porque leo que ya se ha comentado.
 
Última edición:
  • #32
Buff....a mi me parece sencillamente imposible...hay tantos , tantos que me gustan...y en cuanto a las marcas, no ...no me gustan todos los modelos....
 
  • #33
Otro monomarca por aqui...

Lo importante es disfrutar de los relojes,cada uno a su manera....
 
  • #34
Yo personalmente no podría, pero si me tuviese que quedar solo con una marca, por su amplia gama sería Seiko.
 
  • #35
Enhorabuena por esos Seiko!!
 
  • #36
Enhorabuena por esos preciosos relojes.
El compañero JGMorato tiene una colección de Vostok que ya me gustaría. .. impresionante.
Seiko da para varias colecciones. .. yo me conformaba con un Marine Master, un GS y el Astron que tengo[emoji14]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #37
Colección, lo que se dice colección, sólo conozco en este foro una. La del compañero Boskomia y sus Camel Trophy.
¿Tener todos tus relojes de una misma marca ? Por supuesto, tú mismo lo demuestras. :ok::

Gracias compi.
Respondiendo por mi experiencia: por poder se puede. Evidentemente, todo depende fundamentalmente de cuatro cosas: 1. El tiempo que le pueda dedicar uno a ampliar la colección; 2. El presupuesto de que se dispone cada mes; 3. Lo "amueblada" que tenga uno la cabeza a la hora de, sobre todo, resistir una CRI; 4. El apoyo y ayuda de, en mi caso, otros foreros de esta gran casa a la hora de encontrar piezas.:worshippy::worshippy:
Evidentemente, no es lo mismo coleccionar Rolex, Omega, Seiko, que Camel Trophy, como es mi caso. Como siempre digo, yo juego en Regional Preferente. También depende de los modelos o series que sacó una determinada marca. En mi caso, he llegado a comprar piezas por 5 euros. Otras, literalmente, me las han regalado. Con Rolex u Omega imagino que la cosa transcurre por otros derroteros.
Os diré que yo voy por la pieza 285.....y la cosa sigue su curso porque Camel Trophy sacó alrededor de 400 modelos distintos.
Abrazos.
 
  • #38
Otro monomarca por aqui...

Lo importante es disfrutar de los relojes,cada uno a su manera....


Mentiraaaa....que tienes un Casio G-Shock y es tu mejor reloj!!!!!!!:laughing1:

:D
 
  • #39
Gracias compi.
Respondiendo por mi experiencia: por poder se puede. Evidentemente, todo depende fundamentalmente de cuatro cosas: 1. El tiempo que le pueda dedicar uno a ampliar la colección; 2. El presupuesto de que se dispone cada mes; 3. Lo "amueblada" que tenga uno la cabeza a la hora de, sobre todo, resistir una CRI; 4. El apoyo y ayuda de, en mi caso, otros foreros de esta gran casa a la hora de encontrar piezas.:worshippy::worshippy:
Evidentemente, no es lo mismo coleccionar Rolex, Omega, Seiko, que Camel Trophy, como es mi caso. Como siempre digo, yo juego en Regional Preferente. También depende de los modelos o series que sacó una determinada marca. En mi caso, he llegado a comprar piezas por 5 euros. Otras, literalmente, me las han regalado. Con Rolex u Omega imagino que la cosa transcurre por otros derroteros.
Os diré que yo voy por la pieza 285.....y la cosa sigue su curso porque Camel Trophy sacó alrededor de 400 modelos distintos.
Abrazos.


Amigo Miguel, eres, muy probablemente, el mejor coleccionador de Camel Trophy del mundo y un placer intentar ayudarte en aumentarla:)

Un abrazo:)
 
  • #40
Amigo Miguel, eres, muy probablemente, el mejor coleccionador de Camel Trophy del mundo y un placer intentar ayudarte en aumentarla:)

Un abrazo:)

Antonio: tú eres bastante responsable de que mi colección vaya por esta cifra. Sabes que tu ayuda ha sido fundamental.....diría incluso que decisiva en un par de casos "complicados" (ya me entiendes). Sólo por eso te estaré eternamente agradecido. Sabes que te aprecio mucho. Y sabes que eres un grande.
Un abrazo amigo.
 
  • #41
Enhorabuena por disfrutar de estas piezas.
Yo también tengo 4 Seikos (baby tuna, 007, Ska369 y snxs79) y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Me parece un fabricante perfecto por su calidad y diversidad -además de muchas otras virtudes que ya conocemos-.
Y para colección de Seikos la del compañero AGarcia, simplemente espectacular.
 
  • #42
Por supuesto que sí , hay firmas que tienes estrellas en casi cada tipo de reloj .
Me abstengo de decir nombres que después se lía!!
Por cierto bonita colección de seikos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
En mi opinion yo si que veo factible una coleccion monomarca pero siempre que exista un hilo conductor que le de sentido mas alla de ser relojes de una misma marca.

Por ejemplo, según lo que digo no entiendo demasiado como colección el tener un Rolex sub chapitas, un Rolex gmt cerámico y un Rolex daytona.
Sin embargo si que entendería como colección una serie de Rolex sub de distintas epocas o en distintos acabados.

Pero vamos que es solo mi.opinión y al final lo importante es que cada uno llame coleccion a lo que considere y sobre todo que la disfrute como tal.

Un saludo.
 
  • #45
Antonio: tú eres bastante responsable de que mi colección vaya por esta cifra. Sabes que tu ayuda ha sido fundamental.....diría incluso que decisiva en un par de casos "complicados" (ya me entiendes). Sólo por eso te estaré eternamente agradecido. Sabes que te aprecio mucho. Y sabes que eres un grande.
Un abrazo amigo.

Nada, si tanto, he "colgado" algun granito de arena en ese "Sahara" que es tu colección.
No tienes que estar agradecido mi amigo, sey que harias el mismo conmigo.
Es recíproco!:)
Y grande solo por los casi 1,90 jajaja:-P

Otro abrazo!!
 
  • #46
Tenemos un compañero que hace unos meses presento su gran coleccion de Casio, el tiene una barbaridad algo de 300 recuerdo...pero aun asi le faltan. para tener todos, claro es una marca megaextensa

casualmente despues del nuevo casio, estoy pensando en hacerme una coleccion monomarca pero solo de sus relojes gadget, que es mas facil ya que no son miles...

saludos y felicidades por esos Seikos tan bonitos
 
  • #47
Excelente colección, la esfera del sarg009 es negra rayos de sol o mate?
 
  • #48
En mi gusto - opinión lo tengo muy complicado el asunto de la colección, no sé si alguna vez llegaré a tener una completa o solo un puñado de relojes. El motivo? Muy sencillo, no me gustan los crono ( intenté con el Speedy que parecía mi grial y al final lo vendí recientemente ) no me gustan los militares, no me gustan los pilot... Solo me gustan los Diver y los clásicos y como me resisto a tener relojes solo por colección y que no use, por eso creo que nunca tendré una colección completa ni mono ni plurimarca.

En cuanto a la pregunta del compañero si la marca ofrece el abanico por qué no va a ser posible?

EMHO
 
  • #49
Hombre, delito no es.
 
  • #50
Yo creo que si! Y más con Seiko!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie