• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede cambiar la esfera del Daytona cerámico?

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una buena opción, si te cansas del un color pasas al otro y de camino revisas el reloj.
 
  • #27
Por lo menos...
 
  • #28
Hola a todos,
Poseo un daytona ceramico y, mi experiencia personal despues de ir al concesionario a solicitar cambio de esfera, ha sido la negativa al cambio de color. Se justifican en normativa de Suiza. Solo se puede reemplazar la esfera por problemas y siempre por el mismo color. Esto no aplica a modelos anteriores de Daytona
Saludos
 
  • #29
Son la bomba de verdad.Nos dejamos la pasta y nos ponen normas de como lucir nuestros relojes.
 
  • #30
Esfera y revisión.... que pasa con las agujas?
 
  • #31
Algún compañero que haya efectuado el cambio, nos puede comentar el coste en el caso del cerámico?
Gracias y saludos.
 
  • #32
Son la bomba de verdad.Nos dejamos la pasta y nos ponen normas de como lucir nuestros relojes.


¿Como era aquello que repetia mi madre?...

¡Ah, si!.

"El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame".
 
  • #33
Algún compañero que haya efectuado el cambio, nos puede comentar el coste en el caso del cerámico?
Gracias y saludos.

Hace una semana me cambiaron la esfera de un Day Date. Confirmo que el cambio de esfera incluye las manillas. Y confirmo que la esfera que quitan me la devolvieron, con sus manillas. El coste ha sido 700 euros, aunque imagino que cada modelo sera un precio diferente.

Aproveche para consultar por el cambio de esfera en Daytona ceramico. La respuesta ha sido la misma que me dieron en otro centro en diferente pais hace aproximadamente un año: Daytona no ceramico pueden cambiar el color de la esfera. Respecto al Daytona ceramico, solo puede reemplazarse la esfera por otra del mismo color, y la que quitan se la quedan para enviarla a Suiza.

Saludos,
 
  • #34
Gracias por la información Mario.
Saludos.


Hace una semana me cambiaron la esfera de un Day Date. Confirmo que el cambio de esfera incluye las manillas. Y confirmo que la esfera que quitan me la devolvieron, con sus manillas. El coste ha sido 700 euros, aunque imagino que cada modelo sera un precio diferente.

Aproveche para consultar por el cambio de esfera en Daytona ceramico. La respuesta ha sido la misma que me dieron en otro centro en diferente pais hace aproximadamente un año: Daytona no ceramico pueden cambiar el color de la esfera. Respecto al Daytona ceramico, solo puede reemplazarse la esfera por otra del mismo color, y la que quitan se la quedan para enviarla a Suiza.

Saludos,
 
  • #35
Hola,siento decirte que no es asi,vete a Serrano 45 que es donde mandan todos los daytonas para cambio de esferas y alli te lo hacen,lo unico que tardan 4 meses y te cobran sobre 800e,y si tu reloj lo tienes con todos los plasticos,como yo tengo varios te los quitan todos,y la esfera se la quedan,asi tu no puedes venderla y el cambio te sale gratis, y comentarios que lei anteriores,en las tarjetas a partir del 2018 no pone color de esfera,solo en los del 2016 y 17,por lo que puedes cambiarla aunque lo veo un timo
 
  • #36
si tu reloj es 2016 o 2017 te pone black o white,a partir del 2018 no te lo pone,ni en daytona ni en muchisimos otros modelos,tipo datejust,para poder comprartelo con el color de esfera que quieras y con brazalete oyster o jubile,si tienen varios en la tienda te los cambian ellos mismos a tu gusto
 
  • #37
Hola,siento decirte que no es asi,vete a Serrano 45 que es donde mandan todos los daytonas para cambio de esferas y alli te lo hacen,lo unico que tardan 4 meses y te cobran sobre 800e,y si tu reloj lo tienes con todos los plasticos,como yo tengo varios te los quitan todos,y la esfera se la quedan,asi tu no puedes venderla y el cambio te sale gratis, y comentarios que lei anteriores,en las tarjetas a partir del 2018 no pone color de esfera,solo en los del 2016 y 17,por lo que puedes cambiarla aunque lo veo un timo
No lo sientas, es nueva noticia y me alegra saberlo. No esperaba en este caso que me devolvieran la esfera que llevo actualmente, por lo que, al menos, si decidiera el cambio ya se que ahora estan dispuestos a llevarlo a cabo. Lo que ya es un punto positivo. Aunque, como dices, la espera y el precio hace que uno lo reconsidere (amen de que el color no cuadre con los papeles. En cuanto al color en la tarjeta, efevtivamente, en el mio aparece el color (diciembre de 2016))
Gracias de nuevo y saludos
 
  • #38
O sea que pagas dos esferas, más mano de obra y extras, y ellos se quedan una.
 
Última edición:
  • #39
Hace una semana me cambiaron la esfera de un Day Date. Confirmo que el cambio de esfera incluye las manillas. Y confirmo que la esfera que quitan me la devolvieron, con sus manillas. El coste ha sido 700 euros, aunque imagino que cada modelo sera un precio diferente.

Aproveche para consultar por el cambio de esfera en Daytona ceramico. La respuesta ha sido la misma que me dieron en otro centro en diferente pais hace aproximadamente un año: Daytona no ceramico pueden cambiar el color de la esfera. Respecto al Daytona ceramico, solo puede reemplazarse la esfera por otra del mismo color, y la que quitan se la quedan para enviarla a Suiza.

Saludos,
Gracias por la información Mario. Lo primero me parece lógico.
Si no quieren poner otra de otro color están en su derecho. Pero quedarse con la vieja...venga hombre!
 
  • #40
Estos de Rolex deben pensar que somos gilipollas o que no hemos estudiado matemáticas.
Es justo al reves.

No es ilegal. Ellos ponen las normas que estiman para proteger su marca, y tú las aceptas o no.
 
  • #41
Es justo al reves.

No es ilegal. Ellos ponen las normas que estiman para proteger su marca, y tú las aceptas o no.
Es decir. No compramos un reloj. Lo alquilamos hasta que se lo llevamos.
Pueden no querer cambiarla. Están en su derecho.
Pero quedarse con una que ya has pagado?
 
  • #42
No alquilas nada.

Te venden el reloj completo, pero no las piezas sueltas. Es lógico, para dificultar las falsificaciones.
 
  • #43
Pués teneis suerte en Madrid, yo en Barcelona lo he preguntado y en el cerámico no se puede.... un saludo
 
  • #44
Hasta hace relativamente poco (1 año mas o menos ) , en el sat de Madrid te la cambiaban , independientemente de que viniese el color en la tarjeta , creo que antes venia en todos , ahora...... si recientemente lo han prohibido .... no lo se . porque hace tiempo que no me paso .
Pero se quedaban tu esfera
 
Última edición:
  • #45
El precio de la esfera daytona creo recordar que me dijeron unos 400 euros.No sabría decirte si incluye o no la mano de obra.Yo vería bien que se la quedarán una vez cambiada para evitar el tema de falsificaciones,pero tu como legítimo propietario y ellos la guardarán y si te cansas de nuevo poder cambiarla abonando solo mano de obra.
 
  • #46
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro... ENHORABUENA..
una pregunta, es posible cambiar la esfera del sd black por la D-blue..?? Es un sd cerámico del 13...
llevo muchos años con él y querría cambiarla ...
gracias !
 
  • #47
No alquilas nada.

Te venden el reloj completo, pero no las piezas sueltas. Es lógico, para dificultar las falsificaciones.

No dudo que sea legal (no lo sé), pero es una legalidad de dudosa legalidad...

Dicho de otro modo: los relojes no mueven tanto dinero, porque donde sí lo han movido, ese tipo de leyes (si es que, en efecto, es legal) las han mandado a donde amargan los pepinos, por decirlo de manera educada y elegante.

Verbigracia: los mantenimientos y servicio de piezas de los vehículos automóviles. Donde antes pretendían "los mantenimientos los haces en mi CO o pierdes la garantía, y las piezas de recambio, no te las sirvo que para eso es mi coche", ahora es (y desde hace bastantes años) "los mantenimientos los hago en cualquier centro con capacidad adecuada y más te vale servir las piezas de repuesto para el servicio, o te crujo". No veo nada que haga cualitativamente distinto el caso de un Rolex al de un Mercedes.
 
  • #49
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro... ENHORABUENA..
una pregunta, es posible cambiar la esfera del sd black por la D-blue..?? Es un sd cerámico del 13...
llevo muchos años con él y querría cambiarla ...
gracias !

Si tienen el mismo nuemro de ref sí, de lo contrario, nada de nada.
 
  • #50
Gracias por responder !
la referencia de mi sd es 116660.. te refieres a que si hay un deep 11660 ( que creo que existe) se podrá cambiar..??
gracias de nuevo !
javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie