• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se convertirá el Inox en un "must have" del foro?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No va a ser un must have porque no tiene el carisma suficiente, ni la marca ni el modelo, pero lo que si va a ser es un top ventas del sector, eso seguro. Pocos relojes levantan la atención de los aficionados como lo ha hecho este, menos aun siendo un cuarzo.
 
  • #79
Aun tiene mucho que remar este modelo pero lo que es a mi me encanta...
voy a buscar ese hilo que dices

Estoy de acuerdo: es guapísimo pero todavía le falta rodaje. Porque para el must have está verde, verde, verde....
 
  • #80
No me importa lo que va a llegar a ser este modelo, pero todos los que habeis puesto que hay opciones mas interesantes por ese precios, podriais ilustrar un poco vuestras afirmaciones poniendo algun ejemplo, porque lo de tirar la piedra y esconder la mano...
 
  • #81
No me importa lo que va a llegar a ser este modelo, pero todos los que habeis puesto que hay opciones mas interesantes por ese precios, podriais ilustrar un poco vuestras afirmaciones poniendo algun ejemplo, porque lo de tirar la piedra y esconder la mano...

Pues por menos de su precio tienes los Orient M-Force, que además de ser Divers certificados, tienen dos ó 3 ISOS más. Y además automático y con armis. Y manufactura!
El Victorinox "alardea" de muchas cualidades pero tras entrar en su web, ninguna se puede constatar pues no están certificadas. Y es de cuarzo...

Eso por poner un ejemplo. Si te vas a los cuarzos, los eco-drive de Citizen no solo los tienes radiocontrolados y certificados sino que no tienes ni que cambiarles la pila.

EMHO el Inox es un reloj de cuarzo, bien diseñado y con buen marketing detrás. Nada más...


 
Última edición:
  • #82
Pues por menos de su precio tienes los Orient M-Force, que además de ser Divers certificados, tienen dos ó 3 ISOS más. Y además automático y con armis. Y manufactura!
El Victorinox "alardea" de muchas cualidades pero tras entrar en su web, ninguna se puede constatar pues no están certificadas. Y es de cuarzo...

Eso por poner un ejemplo. Si te vas a los cuarzos, los eco-drive de Citizen no solo los tienes radiocontrolados y certificados sino que no tienes ni que cambiarles la pila.

EMHO el Inox es un reloj de cuarzo, bien diseñado y con buen marketing detrás. Nada más...



Gracias por tu opinion ;-)
 
  • #83
Este,por ejemplo......la foto maliiiiisima!!!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418824679959.jpg
    uploadfromtaptalk1418824679959.jpg
    64,4 KB · Visitas: 93
  • #84
Mi pequeño análisis sobre el Inox. No he estado muy atento a las discusiones, así que voy un poco limpio de lo que se ha escrito.

Parto de la base de que el Inox sí ha tenido bastante éxito en su corta vida. Así que la pregunta que me hago es por qué.

1. Lo primero es evidente, por su campaña publicitaria. Victorinox ha echado el resto.
2. Y lo segundo es que para mí se ha posicionado en un pequeño hueco muy concreto. Es un huequecito que ha dejado la industria. A saber:

*Reloj de menos de 400€. ¿Caro? Es posible, pero siguen siendo menos de 400€. El público está más dispuesto a pagar menos dinero aunque sea caro, antes que más siendo barato. Hablando en plata, mucha gente prefiere gastarse unos eurillos en un boli Bic con precio inflado a gastárselo en una pluma de oro sin precio inflado. Y menos de 400€ es un precio más que correcto para la mayoría de los aficionados y potenciales clientes.

*Reloj resistente. Aquí hay que tener en cuenta que no se está hablando de resistencia al estilo Mako o los M-Force de Orient. Aquí se está hablando de resistencia al estilo G-Shock o Sinn. Es una resistencia que se asocia a los deportes de riesgo, aventura, viajes, etc. Pero los japoneses no son rivales porque por menos de 400€ solo te venden digitales, y los alemanes porque se van de precio.

*Estética sencilla cuasi elegante/deportiva. Analógico. ¿Reloj resistentes (con esta resistencia) y analógico por menos de 400€? Pocos, muy pocos. Es un reloj solo hora/datario, sencillo, que huye de la estética japonesa llena de subesferas y sus mil funcionalidades. Y al mismo tiempo con el pedigree de ser suizo, que eso vende mucho.

¿Que Victorinox no tiene caché en relojería y que solo venden navajas? Esta gente vende como churros en países como Austria, Alemania, Dinamarca (curiosamente donde hay dinero) y no precisamente solo navajas. Chaquetas, malestas de viaje, mochilas, carteras... ¡será por prestigio!

Para mí los tres asteriscos que he puesto son la clave de este reloj y lo que lo hace especial. Si se quita algún asterisco el reloj pierde todo su sentido y le crecen los rivales como setas.
 
  • #85
En la "liga del cuarzo", por no desviar el tema a relojes automáticos, creo que algunos relojes ofrecen más que el INOX en relación calidad/precio.
Por ejemplo: Seiko SKA371P1, movimiento de cuarzo con generador Kinetic, no habrá pasado las 137 pruebas de Heracles, pero los 200 metros de estanqueidad van con certificación ISO 6425... :whist::

BxxQHPd.jpg

agZESDj.jpg

A1tI4Uf.jpg


En precio está en un 50% del victorinox, y no creo que "ofrezca" menos de la mitad que el suizo...
 
  • #86
El Victorinox vale 300 euros. Eso lo primero. Y lo segundo que se ha dicho mil veces... Que mecanico aguanta esas pruebas? Y ya que estamos, que cuarzo tambien??:laughing1:
 
  • #87
El Victorinox vale 300 euros. Eso lo primero. Y lo segundo que se ha dicho mil veces... Que mecanico aguanta esas pruebas? Y ya que estamos, que cuarzo tambien??:laughing1:

Te digo lo que dije más arriba. La supuesta resistencia que tienen no está avalada por absolutamente nada.
A mi mañana me pueden decir que el reloj "Pandemonium" ha viajado en el estómago de un tiburón ballena y sometido a sus ácidos gástricos y sus profundidades de inmersión durante 1 año y pensaré que:

1: No pienso introducirme en el estómago de un tiburón ballena.
2: Si no me lo demuestras ó certificas es mera publicidad.

Los Orient que he citado sí cumplen 3 certificaciones, que son además las más exigentes posible con los relojes. Y además, es automático. Y además, cuesta más barato que el Inox. Y eso, por más que les pese a los defensores de los Inox, son hechos...

Que el Inox es bonito? Sí. Que seguro que es un buen reloj? Seguro. Pero es un cuarzo con caucho y zafiro, sin ninguna propiedad certificada. Punto. Le pese a quien le pese...


Y luego que cada uno se compre el reloj que le de la gana. Pero no vendamos un vaso común como el santo grial...
 
  • #88
En vista del éxito del mismo yo estoy seguro que el próximo año victorinox sacará una nueva versión quizá con armis, quizá algun automático en fin.
Que me espero para su reencarnación pero me encanta!
 
  • #89
En efecto..nos dicen que es un diseño de Gerald Genta y cuela...
Como lo saquen con un armis parecido al pp nautilus lo pueden bordar...eso si, que el armis aguante todo tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #90
Por cierto, tanto en algunas fotos como en algunos videos, he observado que la aguja del segundero no alinea perfectamente con las marcas del dial.
¿Los que lo tienen podrían verificar esto?

De ser así... Deja mucho que desear

01_TIM_241682_Inox__goudron.jpg
2ffb3df76b576ea7009cdda9d34ef65a_zpsea13faee.jpg

1396431937905
 
Última edición:
  • #91
Yo debo ser de los pocos a los que no les hace mucha gracia este reloj, no me gusta la caja
 
  • #92
No creo que un cuarzo se convierta en un msut-have de este foro.

Por otra parte, no veo tampoco muy claro el segmento al que va orientado el reloj. Muy caro para un consumidor medio, con poca chicha para fanáticos de los relojes.

A mí sí me gusta, pero no lo compraría.
 
  • #93
Por cierto, tanto en algunas fotos como en algunos videos, he observado que la aguja del segundero no alinea perfectamente con las marcas del dial.
¿Los que lo tienen podrían verificar esto?

De ser así... Deja mucho que desear

01_TIM_241682_Inox__goudron.jpg
2ffb3df76b576ea7009cdda9d34ef65a_zpsea13faee.jpg

1396431937905

En el segundo 0:42 del video se puede ver que no alinea.

 
  • #94
En mi colección, no.
 
  • #95
Me parece bonito pero lo de "must have" le queda lejos aún...
 
  • #96
Por cierto, tanto en algunas fotos como en algunos videos, he observado que la aguja del segundero no alinea perfectamente con las marcas del dial.
¿Los que lo tienen podrían verificar esto?

De ser así... Deja mucho que desear


La desalineación es entre el segundo 30 y el 0, entre el 0 y el 30 va perfecto. Ocurre por efecto de la gravedad en todos los cuarzos con segundero central, tanto en calibres suizos como japoneses (más acusado en calibres Miyota de gama baja). Si ponemos el reloj al revés, ocurrirá entre el 0 y el 30. Esto es debido a una ligera holgura de los engranajes que, según me explicó un relojero en su día, es para evitar un desgaste prematuro de los mecanismos debido al golpe que generan los impulsos del cuarzo.
 
  • #97
La desalineación es entre el segundo 30 y el 0, entre el 0 y el 30 va perfecto. Ocurre por efecto de la gravedad en todos los cuarzos con segundero central, tanto en calibres suizos como japoneses (más acusado en calibres Miyota de gama baja). Si ponemos el reloj al revés, ocurrirá entre el 0 y el 30. Esto es debido a una ligera holgura de los engranajes que, según me explicó un relojero en su día, es para evitar un desgaste prematuro de los mecanismos debido al golpe que generan los impulsos del cuarzo.

Tengo un Seiko de cuarzo, un solar concretamente y la alineación es perfecta en todas sus marcas...
 
  • #98
Yo tengo el azul, me encanta y me la suda que no tenga ninguna ISO. Bajo mi punto de vista casi toda la gama de Victorinox tiene buenos acabados y me parece un reloj distinto y desde luego mucho más bonito que algunos Orient que se han mencionado anteriormente.
Ah! Y al menos para mí dejará de tener interés en cuanto se popularice demasiado...
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #99
A mi no me gusta. Me siento raro yendo a contra corriente de tantísima gente, pero tengo que ser sincero en esto y lo soy además de tajante.
No me gusta nada.
 
  • #100
Tengo un Seiko de cuarzo, un solar concretamente y la alineación es perfecta en todas sus marcas...

Pues yo tuve un Seiko solar diver y también tenía esa ligera holgura. Tengo un Citizen Ecodrive Pilot que estoy mirando ahora mismo y también la tiene, menos acusada pero la tiene. Un Seiko Kinetic Diver y un Timex Depht Gauge lo mismo. Esos son los cuarzos con segundero central que tengo ahora mismo, aparte del Victorinox, y todos tienen un ligero desvío, unos más que otros. Tuve un Certina DS First Diver en el que aun era más acusado ese desfase entre el segundo 30 y el 0, fue por eso por lo que comencé a investigar sobre el tema.
Sin embargo, tengo un Seiko Velatura y un Citizen Promaster Ecodrive, ambos crono, que tienen el segundero en una subesfera y van ajustados a la micra.
Prueba a observar el segundero con el reloj al derecho y después ponlo al revés, siempre mirando la esfera de frente, si no hay ni un mínimo desfase de una posición a otra tienes un reloj ajustadísimo, que también puede ser oye.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie