• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se aprovechan de nuestro vicio?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece un abuso, que se suban los precios de tal forma, los relojes de lujo ya tienen unos precios muy inflados, pero nos gustan, y si podemos, los compramos, lo que me parece vergonzoso es que de un dia a otro un reloj cueste un 7% más, siendo el mismo reloj, la misma maquinaria, que cambia en ese reloj??? Y me parece tambien vergonzoso que en el mercado de segunda mano, esa marca tambien suba un 7%. Cada vez tengo más claro y me gusta más comprar relojes que no sean tan comerciales como rolex, omega, tag,... Se burlan de nosotros.
 
  • #27
El mercado de segunda mano jamás podrá subir lo que suben las marcas de estreno.
 
  • #28
Mi respuesta a la pregunta del hilo es: SÍ.

Saben que esta es una afición en la que los que adquieren piezas a partir de cierto nivel es gente con recursos, de manera que estiman que gastarse 2.000 ó 2.500 es prácticamente lo mismo, y así van subiendo año tras año...

En ocasiones he visto a Rolex subiendo los precios en un orden estratosférico sin conllevar mejoras -ni significativas ni básicas (de hecho a veces ni tan siquiera cambios estéticos)- en sus modelos, así como otras marcas (como Breitling, por ejemplo).

Nos quieren habituar a unos aumentos desmedidos. Ya de por sí los precios de estos artículos de capricho los considero particularmente caros, como para encima ir subiendo los precios más de lo que deberían (me da igual las justificaciones que tomen)... Unos dirán: 'el precio lo pone el mercado' y no les falta razón, pero no es menos cierto que a todas luces se aprovechan. Y mucho.

Y luego se sorprenderán de que cierren algunas tiendas... Pero lo dicho, como estamos hablando de los precios de las marcas caras, marcas que suelen comprar personas adineradas, la clientela por regla general no les faltará. Tan sólo necesitan posicionarse/afianzarse en el mercado (y si es una marca nueva simplemente hacerse un hueco a golpe de imagen exclusiva) y ya tienen más de la mitad conseguido...

Creo que, al igual que a los constructores de este país que nos han sangrado (y lo siguen haciendo) durante años, habría que darles un escarmiento... Estoy más que convencido de que podrían rebajar los precios una enormidad (y si tienen que recortar en publicidad pues que recorten oye, no he visto hasta la fecha a un Patek anunciándose con Anna Kurnikova o George Clooney)...

Bueno, es mi opinión.
 
  • #29
si la verdad q se pasan un poco,pero bueno mejor para el mercado de segunda mano no?
 
  • #30
Me refiero a los nuevos precios con los que nos están amenzando desde las distintas compañías relojeras, entiendo que subidas del orden de 15% son un auténtico abuso.
Como hace poco tiempo que me muevo en este ambientede los relojes no sé si será normal, pero con esta tendencia en poco más de 5 años los precios pueden duplicarse.
¿No os dan ganas de mandarlos a todos a TOMAR POR ....viento por ahí?

Pues me centro en mi coleccion de mecheros y a parla:flirt:
Saludos!
 
  • #31
EMHO creo que en épocas de crisis las marcas de prestigio o los artículos de lujo buscan posicionarse de manera que su distancia con el producto popular, de calidad o no, sea mayor. Otra cosa es que esa subida conlleve el esperado aumento en la calidad o en investigación. No creo que Rolex o Panerai lo estén pasando mal económicamente ya que su "target" no está en crisis precisamente, por lo tanto ven en la crisis una oportunidad de distinción,. Alguien ha pensado el daño que les hacen las imitaciones? yo si y creo que lejos de perjudicarles en algunos casos revalorizan la marca. Me encantaría fabricar un reloj y que me lo imitaran! señal de triunfo sin duda. Ese auge de las falsificaciones precisamente hace subir el prestigio y por tanto el valor de la marca y al final el precio. Me quieres? págalo!.
gracias y perdonad el rollo.
 
  • #32
Si se aprovechan si, malandrines que dejáis a toas con las fardas remangás :laughing1:
 
  • #33
Claro que si pero como dices este vicio es caro y ellos se aprovechan de eso
 
  • #34
Yo creo que si uno se va a comprar un reloj solo para medir el tiempo, como lo hace la mayoria de la gente, puede acceder a buenos relojes a precios descentes, esas marcas y ese tipo de reloj es el que se ubica en el mundo economico actual y no ajusta sus precios por encima de lo necesario, ahora, si te compras un reloj porque ademas de medir el tiempo te gusta este tema a joderse, este tipo de relojes son los que aumentan mucho o no, la empresa hace lo que le parece ya que viciosos va a haber con o sin crisis, siempre van a vender salga lo que salga el reloj, capaz venden un poco menos pero siempre venden.
No se si me explico
 
  • #35
Personas con posibles para comprar piezas lujosas siempre las habrá, haya crisis o no. La cuestión es entrar en el juego.
Todos sabemos que los relojes muy caros tienen un precio más alto al del reloj en sí, borrándole la marca.
Es tan sencillo como el parchís...
 
  • #36
y el foro de c-v! yo ya casi ni me compro nada fuera de el!:whist:::whist:::whist::

y para matar el gusanillo...trueques,cambiarles las correas,customizarlos....o comprarse parnises y vostoks!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Una posibilidad que se me ocurre es recurrir al mercado de segunda mano, como dice cabanillas, y además comprar relojes vintages (como hago yo). De este modo compras relojes buenos a precios relativamente módicos. Uno se beneficia del plus de la exclusividad, al adquirir piezas poco frecuentes ya entre los aficionados y que se dejaron de fabricar hace muchos años. Dentro de este sector, además, las posibilidades de revalorización de tu reloj aumentan. Son relojes, estos vintages, que si tienen la suficiente enjundia pasan de la categoría de "abueletes" (término que no me gusta nada) a las categorías de "reloj para coleccionistas", "reloj de culto" y "reloj para connaisseurs". Jejeje ;-)
 
Última edición:
  • #37
De acuerdo con Swiss y con Cabanillas, buenos relojes se pilan a precios majos.

Aunque uno ande de dinero com este de abajo, en CV siempre hay apaños :D
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Mientras nos gusten tanto que seamos capaces de pagarlos al precio que nos demanden, esto no va a parar. Si contamos con los mercados emergentes, en los que cada vez hay más gente con un poder adquisitivo importante, pues resulta que a las marcas de gama media o alta le importamos un pimiento y nos seguirán subiendo los precios... y nosotros ahorrando para pagarlos.

Simplemente toca ahorrar más esperando que no te pille la siguiente subida cuando tienes el dinero, foro de compraventa o "descubrir" marcas que no teníamos tan en cuenta.
 
  • #39
Pues está claro que es una gran put...., pero mientras que haya gente que los siga comprando todo seguirá su camino. Además hay que tener en cuenta que el marco global económico no es el mismo en España que en otros países, y aquí no nos lo van a dar más barato porque les demos pena.
Es mi humilde opinión.

Saludos
 
  • #40
Hola,

Las marcas creo que viven de los aficionados y de los no aficionados ,de todo el que quiera comprase un reloj, por tanto la subida afecta a todos,tanto en España como en el resto del mundo.

No creo que los puedan vender sin problemas en cualquier parte del mundo,cuanto mas suban mas problemas tendran para venderlos aqui y en cualquier lado.

Un saludo.
+1
Carece de sentido esta subida en estos tiempos, sinceramente.
 
  • #41
Nada, a quien tenga para un rolex, no creo que le importen 200 pavos mas :D
 
  • #42
uy, perdón por poner rolex con minúsculitas :-P
 
  • #43
Yo tambien os digo que me da lo mismo.hace tiempo gire mi vision hacia los alemanes,ahi estan,tambien suben pero muchísimo menos,hay muchos y excelentes relojes de marcas serias.Tambien Japos como no y de las suizas Certina.MIdo...Hami...
Ya me fastidia por las que me gustan,pero es lo que hay...no voy a jugar al juego de bueno,por cien euritos mas ala...ni de coña.Lo tengo clarísimo...no tengo acciones en niguna marca suiza,ni soy suizo ni tengo dinero en sus bancos,por tanto me la pela...como decia la cancion de Estopa:D

Saludos!
 
Última edición:
  • #44
Mientras no noten un descenso en el numero de ventas, no creo que dejen de subir los relojes. Ademas siendo un producto de "lujo" el subir los precios te aseguras que quien posea tu producto sea realmente el cliente objetivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie