Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Vayamos con otro mito urbano transmitido de generación en generación, y que como siempre, supongo que en algún momento partiría de un hecho cierto: el supuesto amariconamiento o pérdida de prestaciones de los coches cuando se llevan a bajas revoluciones o a puntita de gas (que no es lo mismo)
Dejémonos de tiempos pretéritos de carburadores y centrémonos en los coches modernos, con inyecciones y mapas motor gestionados electrónicamente.
¿afecta el estilo de conducción a las prestaciones objetivas ( que no percibidas) de un motor? Entiendo que, fuera de problemas (potencialmente gordos) de acumulación de carbonilla en EGR y sistemas de escape y circulación de gases producto de conducciones a bajas revoluciones (que de nuevo no es lo mismo que puntita de gas ni conducción conservadora o económica) que, efectivamente, llevados al extremo pueden afectar al rendimiento del motor , no debería afectar en nada, siendo el amariconamiento un mito urbano. Apoyo mi tesis con el comportamiento de muchos cambios automáticos, en especial grupo VAG y Mercedes (que son los que conozco) que no dudan en mantener el coche en revoluciones mínimas y cambiar a poco que se acerca la aguja a las 1500 revs, hablo de diésel claro.
¿qué pensáis vosotros?
Dejémonos de tiempos pretéritos de carburadores y centrémonos en los coches modernos, con inyecciones y mapas motor gestionados electrónicamente.
¿afecta el estilo de conducción a las prestaciones objetivas ( que no percibidas) de un motor? Entiendo que, fuera de problemas (potencialmente gordos) de acumulación de carbonilla en EGR y sistemas de escape y circulación de gases producto de conducciones a bajas revoluciones (que de nuevo no es lo mismo que puntita de gas ni conducción conservadora o económica) que, efectivamente, llevados al extremo pueden afectar al rendimiento del motor , no debería afectar en nada, siendo el amariconamiento un mito urbano. Apoyo mi tesis con el comportamiento de muchos cambios automáticos, en especial grupo VAG y Mercedes (que son los que conozco) que no dudan en mantener el coche en revoluciones mínimas y cambiar a poco que se acerca la aguja a las 1500 revs, hablo de diésel claro.
¿qué pensáis vosotros?