• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sabeis para que sirve el certificado COSC? (yo si)

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
  • #26
Aunque sí tomo en consideración el sello de PP y las horas de JLC.

No es por desconfiar, pero me las tomaría más en serio si fueran hechas por organismos independientes o si fueran acordes a un estándar ISO.
 
  • #27
hola para adentrar un poco mas en el tema cosc,igual que puse el semil del electrecista que cobra por firmar sin hacer nada,mirar esto...
yo(x) CERTIFICO que fulanito/a de tal,y tal ha superado las pruebas tecnicas,y medicas para conducir vehiculos a motor,pase por alli .-por favor.- que le cobraran.
¿de verdad creeis que todos somos aptos para conducir? he visto gente al volante con 80 y pico de años,y algunos con 30 que no tienen ni idea.forma parte de mi trabajo por eso lo digo.¿tienes el certificado?as pagado?
el cosc es mas de lo mismo,la pela,es la pela.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA
 
  • #28
perdonad porque puede inducir ha confusion lo dicho anteriormente.solo me refiero al certificado"medico"para decir que no miran"nada"solo buscan la pasta
 
  • #29
La certificación da garantía de que el reloj ha superado las, se supone, duras pruebas del certificador. Pero eso no impide que, por algún defecto de fabricación, el reloj pueda fallar. Todas los productos tienes un margen de defecto, y los buenos también, aunque más pequeño....
 
  • #30
Os cuento mi experiencia: Tengo dos relojes certificados.
Uno de ellos adelanta 1 segundo todas las noches (imagino que se aburre de estar parado y se pone a hacer footing) :D.
El otro (son de la misma marca), también adelanta 1 segundo todas las noches, pero tuvo que estar un mes "en talleres" :ops:.
Antes de la revisión, adelantaba 12 segundos al día. Si no hubiese estado certificado, lo habría dejado así, pero teniendo el dichoso papelito, no podía consentir tamaña aberración.

Conclusión (propia y que no tiene por qué ser compartida por los demás): si tienes el certificado, te creces en la protesta :-(( y exiges un ajuste; si no lo tienes, casi cualquier adelanto te parece bien, porque no sueles repetir reloj dos días seguidos. ¿Merece la pena pagar por el certificado? En mi caso, me gustaba ese reloj y sólo lo vendían con el "Chronometre" en la esfera; pero me lo habría ahorrado, de haber podido.
Eso sí, ahora tengo un estuche de viaje y un pañito de la marca ¡más bonitos! :laughing1:
 
  • #32
Muy buenas informaciones en el foro, creo que todo esto se debe saber, si bien es cierto que los relojes que pasan el COSC tienen que reunir unas caracteristicas de precision altas, el sobreprecio no se ajusta a a la logica pues ya estamos pagando muy caras las piezas, en fin...que le vamos a hacer
 
  • #33
Algo de rázón tienes, pero no mucha. Que el COSC vale para inflar el precio? bueno pues si. Pero también garantiza unos estándares de calidad. Si no ya me dirás cada uno diría lo que le pareciera de sus relojes, así si quieren que un organismo independiente los certifique tienen que pasar por ello.

En cuanto al electricista, que clase de electricista es el que no está certificado, por esa regla de 3 todos podemos ser electricistas.
 
  • #34
Los que compramos COSC somos definitivamente tontos. Fíjate que yo tengo 4 relojes con COSC, uno con una precisión de -0,5 segs día (además éste es una ETASA Breitling 7750 por lo que lleva doble puntuacion de idiotez), otros dos no llegan a +1 seg (Omega Ploprof, Rolex DS) y otro un PAM 111 manual que anda en +5 segs

Como salvo el Breitling (temas de juventud) todos me los compré por mercado gris o similar, poco pagué por el COSC: eso sí, como el PAM se salía de parámetros COSC el SAT gratuitamente me lo revisó, aceitó y cambió piezas hasta que estuvo en COSC (vamos, una revisión de muchos cientos de euros, por la cara, o más bien por el COSC).

Tb os tengo que contar que el único reloj que no tiene COSC, un Seiko de gama alta, me adelanta casi 15 segs al día...

Como veis la mía es una triste historia de un pardillo que se deja robar comprándose todos los relojes con COSC que puede porque o van clavados o si no, revisión al canto a cuenta de la casa. Pero sin duda me queda mucho por aprender, y lo hago y cantidad con posts de autoayuda como éste.
 
  • #35
responder

Algo de rázón tienes, pero no mucha. Que el COSC vale para inflar el precio? bueno pues si. Pero también garantiza unos estándares de calidad. Si no ya me dirás cada uno diría lo que le pareciera de sus relojes, así si quieren que un organismo independiente los certifique tienen que pasar por ello.En cuanto al electricista, que clase de electricista es el que no está certificado, por esa regla de 3 todos podemos ser electricistas.
hola compañero,apartandonos un poco del hilo,contestare ha tu pregunta(por esa regla de 3 todos podemos se electrecistas)yo no,de todos los electrecistas un 90% carecen de certificado.te hago otra pregunta¿cuantos soldadores homologados hay?pocos,hay soldadores pero que suelden,toda clase de material,en barcos,industrias quimicas ,soldaduras con radiografias etc, estos tienen certificado.comparando esto con el cosc es lo mismo.ten en cuenta que tanto el soldador como el electrecista(sin certificado? puede hacerlo igual o mejor,pero claro no pago lo que vale el certificado...un saludo
 
  • #36
hola mr jones,no hace falta que respondas con ironia,y mucho menos que te enfades.que tus relojes con cosc funcionan de maravilla,perfecto,y cosa de la cual me alegro,faltaria mas.
con este hilo se trata de demostrar que el cosc no quiere decir que el reloj funcione perfecto,pero si que sirve para elevar el precio.
visto lo visto por los foreros,pues que quieres que te diga...un saludo
 
  • #37
hola mr jones,no hace falta que respondas con ironia,y mucho menos que te enfades.que tus relojes con cosc funcionan de maravilla,perfecto,y cosa de la cual me alegro,faltaria mas.
con este hilo se trata de demostrar que el cosc no quiere decir que el reloj funcione perfecto,pero si que sirve para elevar el precio.
visto lo visto por los foreros,pues que quieres que te diga...un saludo

Me cuesta no responder con ironía a ciertas cosas, pero en absoluto me enfado, faltaría más...

El COSC es una garantía de precisión y fiabilidad, muy útil si estás acostumbrado a comprar relojes de mercado gris en los que es bastante habitual encontrarse cosas raras, ya que obliga a la marca a ajustarlo y revisarlo sin coste si no da una precisión excelente a lo largo de la garantía del reloj. Ni más ni menos.

Habrá gente a la que le compense pagar por ello y gente a la que no, igual que hay gente a la que le compensa pagar por un solomillo y otros se contentan igualmente con una hamburguesa que quita el hambre igual, por lo que es absurdo que se gasten el dinero en cosas que por el motivo que sea no aprecian.

Ahora, abrir un hilo en el que parece translucir la idea de que el COSC es un timo, robo o similar, es algo que, aunque habitual en este foro (casi tan habitual como los relojes no COSC que se mueven en parámetros COSC), debería estar sujeto a cierta reflexión.
 
Última edición:
  • #38
Por casualidades de la vida he tenido que comprar varios relojes COSC ya que no me daban la opcion de comprarlos sin el certificado. Asi es que como Mr jones soy otro pardillo. He tenido que esperar mas de 5 años para darme cuenta. De aqui en adelante comprare Orients y Seiko de gama baja claro.

LORENS 65 como no nos iluminaste antes compañero?

Movil Forum Runner!
 
  • #39
Pues si que sirve, para que los tres segundos de los que hablas no sean de churro y que de paso se mantengan bajo toda circunstancia y no se conviertan en tres en la sala y seis en la cocina:D
Un saludo.
 
  • #40
pues si compañero si,se puede abrir un hilo con este tema y/o con cualquiera que toque el tema relojes¿no estamos en un foro de relojes?
hay otro compañero que el mismo se autodetermina"pardillo"hombre si por tener relojes con el cosc,tu mismo te calificas,no sere yo quien te quite el "gusto"
vamos haber,yo solo pretendo demostrar que un reloj cosc es mucho mas caro,y por lo que leo por aqui,algunos tienen bastante desfase,nunca,nunca,pretendo faltar ha nadie.si alguna vez sucediera se pedir perdon.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...
 
  • #41
Jamás me he fijado si un reloj de los que me he comprado tiene el certificado o no, de hecho, ahora mismo tampoco lo sé. Tampoco he mirado jamás la precisión de ningún reloj mío.

Ahora bien, si fuera algo que me importara, tendría clarísimo que me los compraría con COSC.

Debe ser que a mi también me gusta tirar el dinero.
 
  • #42
pues si compañero si,se puede abrir un hilo con este tema y/o con cualquiera que toque el tema relojes¿no estamos en un foro de relojes?
hay otro compañero que el mismo se autodetermina"pardillo"hombre si por tener relojes con el cosc,tu mismo te calificas,no sere yo quien te quite el "gusto"
vamos haber,yo solo pretendo demostrar que un reloj cosc es mucho mas caro,y por lo que leo por aqui,algunos tienen bastante desfase,nunca,nunca,pretendo faltar ha nadie.si alguna vez sucediera se pedir perdon.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...

Chaval, cuanto me gustaría que existiese una teclita para poner en tu hilo "no me gusta".
 
Última edición:
  • #43
Los que compramos COSC somos definitivamente tontos. Fíjate que yo tengo 4 relojes con COSC, uno con una precisión de -0,5 segs día (además éste es una ETASA Breitling 7750 por lo que lleva doble puntuacion de idiotez), otros dos no llegan a +1 seg (Omega Ploprof, Rolex DS) y otro un PAM 111 manual que anda en +5 segs

Como salvo el Breitling (temas de juventud) todos me los compré por mercado gris o similar, poco pagué por el COSC: eso sí, como el PAM se salía de parámetros COSC el SAT gratuitamente me lo revisó, aceitó y cambió piezas hasta que estuvo en COSC (vamos, una revisión de muchos cientos de euros, por la cara, o más bien por el COSC).

Tb os tengo que contar que el único reloj que no tiene COSC, un Seiko de gama alta, me adelanta casi 15 segs al día...

Como veis la mía es una triste historia de un pardillo que se deja robar comprándose todos los relojes con COSC que puede porque o van clavados o si no, revisión al canto a cuenta de la casa. Pero sin duda me queda mucho por aprender, y lo hago y cantidad con posts de autoayuda como éste.

Dentro de nada te vemos con un gorrito de papel y un matasuegras por ahí, estilo viñeta de Ibañez :p

Yo también tengo mi dosis importante de estupidez, pues tengo varios "cos" de esos.

Respecto al hilo... En fin... No hay mucho que decir.
 
  • #44
mi ordenata tiene esa tecla,mira....
 
Atrás
Arriba Pie