• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis que le puede pasar a mi reloj?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el subforo omega ya se ha tratado este tema.., si una vez en marcha la reserva y precisión son correctas no me preocuparía demasiado, por lo visto algunas unidades son algo "perezosas" para arrancar..
 
Última edición:
  • #27
Bueno, eso es una razón de maás pqrq llevarlo con su garatía

Cram.
 
  • #28
A lo mejor me equivoco, pero si al reloj no le pasa nada su dueño no se va a acordar de mí y de los que decimos que lo lleve al SAT. Si le pasa algo, no lo lleva y se le pasa el periodo de garantía, se va a acordar mucho de los que dicen que no le pasa nada.
 
  • #29
Yo tengo el Planet Ocean 2500, lo pongo en hora le meto un meneo y a funcionar, a la muñeca y tira millas.

Lo que pones es muy raro. Si está en garantía al SAT. No esperes a que se pase.
 
  • #30
Tienes toda la razón, pues lo que hace este reloj, ha llegado a no ser normal.

Cram.-
 
  • #31
Yo no daria cuerda a un reloj automatico, no vaya a ser que se rompa.:laughing1:
 
  • #32
Os pongo una foto del manual de servicio de Oris, un SW200.....dice lo mismo que el del compañero del Omega.

Un saludo.

PD: si tienes dudas al SAT, aunque no creo que le pase nada a tu reloj.:ok:: DSC_0821.jpg
 
  • #33
Muy buen consejo, as1130. saludos
 
  • #34
Que lío, Dios mío !!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #35
Ante la duda..........;-)
 
  • #36
Ya os dejo de dar la paliza en este hilo, pero antes un ejemplo de un sabio relojero me dio un día:

¿Como arrancas tu coche?, dándole la llave verdad? es la manera correcta, ya que no lo arrancas empujándolo cada día, verdad?

Pues símil aprendido.

Siempre doy unas pocas vueltas a mi reloj antes de ponerlo en mi muñeca.

Un saludo cracks!
 
  • #37
El manual de Longines recomienda lo mismo, darle unas vueltas de corona para ponerlo en marcha.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #38
Dale cuerda y si te sigue pasando vete al SAT
 
  • #39
Soy de la opinion que si no tenia esa "particularidad" y empeso de un tiempo para aca y con tan poco uso ,al SAT con el , algo cambio en el funcionamiento y no para mejor . Mis Omegas automaticos nunca les doy cuerda manual , dias parados los cojo para ponerlos en hora y empiezan a funcionar,despues al pulso y no paran más . Para mi algo no esta bien con ese Omega .
saludos Ricardo desde Brasil
 
  • #40
Refloto el hilo para decir que el problema, igual que vino, se fue.

Había decidido seguir usando el reloj y, cuando la garantía estuviera próxima a expirar, llevarlo al SAT. Lo he venido usando estos últimos meses de vez en cuando, y cada vez que lo hacía tenía que darle varias vueltas a la corona para que cogiera carga. Sólo con el movimiento era imposible. Sin embargo, hace unos días noté que con unos pocos giros de la corona comenzó a andar, aunque mi sorpresa fue mayor cuando hace un par de días lo saqué de la caja parado y con un simple movimiento comenzó a andar sin necesidad de darle cuerda.

No sé que pudo haber pasado. Igual alguno que se enganchó, pero no tengo ni idea. De momento, voy a seguir usándolo y si todo va bien, lo dejaré así. Si me vuelve a dar algún problema, lo llevaré al SAT antes de que caduque la garantía. ¿Os parece una decisión acertada?

Por último, comentar que durante todo este tiempo, ha ido bien de marcha.
 
Última edición:
  • #41
¿Cuanto tiempo pasa entre cada vez que te lo pones?. Podría ser, si pasa mucho tiempo, que el aceite interior esté un poco solidificado. Póntelo durante una semana por lo menos. A mi me pasa lo mismo con un Rolex de oro que tengo. Hace años que no me lo pongo y no va muy fino, pero sacarlo a la calle me da escalofríos.
 
  • #42
Yo después de este último post que has escrito es cuando lo llevaría al SAT en cualquier caso: no sabemos qué ha pasado, no sabemos si se va a repetir, el reloj no ha tenido un comportamiento consistente en su primer año uno sabemos si lo que le ha pasado ha podido afectar a otras partes del reloj.
 
  • #43
Como indica mi nombre soy novato, y por eso seguramente diré una tontería, pero has probado a darle unas vueltas a la corona, 15 o así, para ver sí así también se para? Quizñas es que no lo mueves lo suficiente para que cargue con fundamento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie