• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex aumenta la producción de deportivos acero?

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi no comprender...
 
  • #27
Y qué pasa con el que está en la lista de espera y lleva un año?? Le dan una palma dita en la espalda?
 
  • #28
El cliente que compra Rolex como símbolo de estatus y no sabe nada de relojes, quizás trague con esos tiempo (o se vaya por un modelo que este en stock) por tal de llevar ese Rolex.

O quizá lo compre en el mercado gris, o quizá compre una falsificación. Total: si de lo que se trata es de aparentar...
 
  • #29
O quizá lo compre en el mercado gris, o quizá compre una falsificación. Total: si de lo que se trata es de aparentar...

El mercado gris pagará sobreprecio, y con respecto al fake... Puede.
 
  • #30
Y qué pasa con el que está en la lista de espera y lleva un año?? Le dan una palma dita en la espalda?
Supongo que ya lo sabrá: las listas de espera de las que tanto se hablan no siguen un orden. Como comprenderá si un excelente cliente está en el 4º lugar y los situados de 1º a 3º lugar son clientes peores o sencillamente ; obviamente vas a llamar antes al excelente cliente.
Vamos que el que lleva años en la lista, lo más seguro es que nunca jamás reciba el reloj
 
  • #31
Supongo que ya lo sabrá: las listas de espera de las que tanto se hablan no siguen un orden. Como comprenderá si un excelente cliente está en el 4º lugar y los situados de 1º a 3º lugar son clientes peores o sencillamente ; obviamente vas a llamar antes al excelente cliente.
Vamos que el que lleva años en la lista, lo más seguro es que nunca jamás reciba el reloj
Yo también opino que las listas de espera son una farsa. Tendrían sentido si se crearan a partir de un pedido en firme del cliente, con paga y señal, y un plazo de entrega concreto. Sería parecido a la compra de un coche, que empiezan a fabricar a partir del pedido concreto de un cliente.
Por otro lado, el hecho de que se esté pagando más por un producto usado (que todavía se fabrica y no forma parte de una edición limitada) que por el mismo producto nuevo en concesionario oficial para mi es una clara indicación de burbuja, que, como todas, explotará (aunque nadie sabe cuando).
 
  • #32
Yo también opino que las listas de espera son una farsa. Tendrían sentido si se crearan a partir de un pedido en firme del cliente, con paga y señal, y un plazo de entrega concreto. Sería parecido a la compra de un coche, que empiezan a fabricar a partir del pedido concreto de un cliente.
Por otro lado, el hecho de que se esté pagando más por un producto usado (que todavía se fabrica y no forma parte de una edición limitada) que por el mismo producto nuevo en concesionario oficial para mi es una clara indicación de burbuja, que, como todas, explotará (aunque nadie sabe cuando).
En cuanto ellos quieran. Es tan sencillo como empezar a producir más cantidades de un modelo en concreto y ponerlo a disposición del mercado. Pero es la política que ha llevado Rolex toda la vida y les ha funcionado. Entonces, ¿por qué iban a cambiarla?
 
  • #33
En cuanto ellos quieran. Es tan sencillo como empezar a producir más cantidades de un modelo en concreto y ponerlo a disposición del mercado. Pero es la política que ha llevado Rolex toda la vida y les ha funcionado. Entonces, ¿por qué iban a cambiarla?

Lo que está bastante claro es que si pudieran satisfacer toda la demanda de dichos relojes tan deseados, dicho deseo se acabaría. Creo que esa falsa percepción de super-exclusividad que se crea con esta práctica es una faceta muy estudiada del marketing de la corona.
 
  • #34
Rolex siempre ha estado bien posicionada sin necesidad de esta locura, el chiste de si estamos a Rolex o a Setas tiene algunos lustros
 
  • #35
Puede que el paron se deba a la intro de la nueva maquinaria en los Acero y se regularice la situación con esperas razonables.
 
  • #36
Puede que el paron se deba a la intro de la nueva maquinaria en los Acero y se regularice la situación con esperas razonables.

Vamos que crees q este año tenemos subidas,pues vamos apañados si los suben más,entre q es difícil q te sirvan el reloj más subidas cada vez más imposible adquirir una pieza para la mayoría de los mortales.
 
  • #37
En la mayoria de casos paripé de apuntarte es para no decirte "no tenemos y no le vamos a vender", para no quitarte la esperanza
 
  • #38
Ayer me pase por un CO de Madrid y le comente sobre varios deseados y lo primero que me dijo q si no era cliente de la boutique q me podía apuntar, pero que sirven antes a clientes suyos que a cualquier otro...
Hay relojes q la lista de espera es de años (batman, pepsi y daytona ni pregunté) q para el hulk ya no hay lista y q un sub date q ni idea...
Una gran decepción y la política de ser cliente para q me ofrezcan la posibilidad de comprar un deportivo de acero de catálogo.... no lo entiendo mucho!!
 
  • #39
Ayer me pase por un CO de Madrid y le comente sobre varios deseados y lo primero que me dijo q si no era cliente de la boutique q me podía apuntar, pero que sirven antes a clientes suyos que a cualquier otro...
Hay relojes q la lista de espera es de años (batman, pepsi y daytona ni pregunté) q para el hulk ya no hay lista y q un sub date q ni idea...
Una gran decepción y la política de ser cliente para q me ofrezcan la posibilidad de comprar un deportivo de acero de catálogo.... no lo entiendo mucho!!

Hacen lo que quieren yo estoy apuntado en un CO q no soy cliente para el hulk y me han dicho q en un año lo tendré pero q antes ni de broma,Si veo q no me lo sirven miraré alternativas pero gastare hasta el último cartucho por hacerme con el hulk,ves por eso se aprovechan porque saben q pasamos por el aro.
 
  • #40
Yo creo que después de Basel, Rolex aumentará la producción hasta el número π. :)
 
  • #41
Nunca se sabe!!!

La verdad es que incrementar la producción, la incrementarán, eso sí, el sentido común dice que poquito a poquito... imaginad que tuviesen guardados en las mazmorras un stock de 5 millones de relojes y los sacan mañana de un golpe, a quién beneficia??? Qué pasaría con el mercado? Con los precios del gris? Con los que han pagado sobreprecios o esperado meses o años para tener un reloj? Y qué pensarían los fieles que tienen un reloj a día de hoy con un "valor" de xx.xxx € y mañana valdría PVP - % por ser "viejo"?

Lo dicho, tienen un producto, y alrededor del mismo un envoltorio que su trabajo les ha costado crearlo como para romperlo en un segundo y medio. Salir de esta situación a c/p creo que no favorece a nadie.
 
Última edición:
  • #42
un stock de 5 millones de relojes y los sacan mañana de un golpe, a quién beneficia???
Pues a corto plazo, se beneficiaría la empresa, pues en pocos días facturarían unos 50.000 millones de Euros.

Qué pasaría con el mercado? Con los precios del gris? Con los que han pagado sobreprecios o esperado meses o años para tener un reloj? Y qué pensarían los fieles que tienen un reloj a día de hoy con un "valor" de xx.xxx € y mañana valdría PVP - % por ser "viejo"?
Lo que pasaría es que explotaría la burbuja, y los precios volverían a la normalidad (ahora los precios son anómalos). Es decir, el gris se vendería por debajo del PVP, y un usado se vendería por debajo del precio del gris. Me refiero a relojes en catálogo, no a series limitadas o modelos descatalogados.
Por mucho que Rolex lo intente, tarde o temprano esta anomalía desaparecerá, y quien haya pagado el PVP o un precio superior pensando que con el tiempo no perdería valor, se encontrará una realidad distinta.
La burbuja puede explotar por muchos motivos: una nueva crisis que reduzca el poder adquisitivo de los clientes, que un competidor ofrezca algo que atraiga más a la clientela que está esperando un Rolex, cualquier escándalo en la empresa que conlleve que esté mal visto comprar un Rolex, por ejemplo un escándalo medioambiental, o de "abuso" de emplead@s, o dudas sobre la calidad de algunos productos, evasiones fiscales, o que alguien consiga acceder a los datos de los clientes (dirección, teléfono, tarjetas de crédito, ...)
 
  • #43
Pues a corto plazo, se beneficiaría la empresa, pues en pocos días facturarían unos 50.000 millones de Euros.


Lo que pasaría es que explotaría la burbuja, y los precios volverían a la normalidad (ahora los precios son anómalos). Es decir, el gris se vendería por debajo del PVP, y un usado se vendería por debajo del precio del gris. Me refiero a relojes en catálogo, no a series limitadas o modelos descatalogados.
Por mucho que Rolex lo intente, tarde o temprano esta anomalía desaparecerá, y quien haya pagado el PVP o un precio superior pensando que con el tiempo no perdería valor, se encontrará una realidad distinta.
La burbuja puede explotar por muchos motivos: una nueva crisis que reduzca el poder adquisitivo de los clientes, que un competidor ofrezca algo que atraiga más a la clientela que está esperando un Rolex, cualquier escándalo en la empresa que conlleve que esté mal visto comprar un Rolex, por ejemplo un escándalo medioambiental, o de "abuso" de emplead@s, o dudas sobre la calidad de algunos productos, evasiones fiscales, o que alguien consiga acceder a los datos de los clientes (dirección, teléfono, tarjetas de crédito, ...)

Exactamente a ello me refería. La burbuja es una ilusión temporal, y antes o después bajará, eso sí, mientras tanto me alegro por los que puedan hacer buenos negocios. Como siempre decimos, oferta y demanda, si alguien paga a día de hoy xx.xxx por un reloj es porque para él los vale, por el motivo que sea, y entonces comprará y pagará satisfecho. Lo de las compras para invertir daría para un tratado...

No obstante, me alegra la situación actual, es francamente divertida (Lo compré a descuento sobre pvp, y ahora vale 3 veces pvp, usado, gastado e incluso cascado). Es muy entretenido, cotizaciones, escasez... Un tratado de economía unido al gusto por los relojes, 👍👍👍👍👍👍. Además de la pasión por el mero hecho de hacer un trato, dado que algunos de nosotros disfrutamos tanto o más durante el tira y afloja, que tras haber hecho una buena compra.

Un saludo, compañeros.
 
  • #44
De las noticias de rolex solo me creo las oficiales.
 
  • #45
No me creo nada de lo que digan,eso no lo saben ni ellos!
 
  • #46
De Rolex lo único que puedes predecir con seguridad es que si vas al CO a por un deportivo de acero sales por la puerta igual que entras,con las manos vacías.
 
  • #47
De Rolex lo único que puedes predecir con seguridad es que si vas al CO a por un deportivo de acero sales por la puerta igual que entras,con las manos vacías.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #48
Exactamente a ello me refería. La burbuja es una ilusión temporal, y antes o después bajará, eso sí, mientras tanto me alegro por los que puedan hacer buenos negocios. Como siempre decimos, oferta y demanda, si alguien paga a día de hoy xx.xxx por un reloj es porque para él los vale, por el motivo que sea, y entonces comprará y pagará satisfecho. Lo de las compras para invertir daría para un tratado...

No obstante, me alegra la situación actual, es francamente divertida (Lo compré a descuento sobre pvp, y ahora vale 3 veces pvp, usado, gastado e incluso cascado). Es muy entretenido, cotizaciones, escasez... Un tratado de economía unido al gusto por los relojes, . Además de la pasión por el mero hecho de hacer un trato, dado que algunos de nosotros disfrutamos tanto o más durante el tira y afloja, que tras haber hecho una buena compra.

Un saludo, compañeros.
Ten en cuenta que hay muchos modelos antiguos, que con el paso del tiempo se han convertido en rarezas, por su escasa disponibilidad, y antigüedad. Si hablamos por ejemplo, de un red meters first, ¿en qué le va a afectar que se aumente la fabricación del submariner? Absolutamente en nada. Su precio seguirá subiendo mientras sea demandado por gente dispuesta a pagar "su precio". Es la vieja ley de oferta y demanda la que tiene la sartén por el mango,
 
  • #49
Ten en cuenta que hay muchos modelos antiguos, que con el paso del tiempo se han convertido en rarezas, por su escasa disponibilidad, y antigüedad. Si hablamos por ejemplo, de un red meters first, ¿en qué le va a afectar que se aumente la fabricación del submariner? Absolutamente en nada. Su precio seguirá subiendo mientras sea demandado por gente dispuesta a pagar "su precio". Es la vieja ley de oferta y demanda la que tiene la sartén por el mango,

Los precios de las piezas usadas están muy influenciadas por las del mercado nuevo. Un Rolex de 1970 se cotiza más caro que, pongamos, un UG Polerouter, entre otras cosas, porque los Rolex hoy son caros y Universal Geneve ya no está presente para "defender su plaza".

Mira el caso de las plumas estilográficas, por ejemplo: las Montblanc de los años 30-50 se cotizan por encima de las Soennecken de la misma época también por esa razón.
 
  • #50
Llevo 30 años diciendo que la burbuja va a explotar y no ha explotado, sin embargo ha explotado la burbuja inmobiliaria, la bolsa, los vehículos, etc. En la última crisis lo único que se ha revalorizado fueron los Rolex. Mucho me temo que de momento al menos, no explotara la burbuja de Rolex, para bien o para mal. Y mientras haya black money, menos. Al menos es lo que creo hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie