• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=Aparentar?

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mr. Jones, es que si pones el SINN y el SUB uno junto al otro, claro que tiene mejores acabados el Rolex, y es manufactura y tal, pero hay que hacer muchos, muchísimos malabarismos para justificar esos más de 4000 euros de diferencia entre uno y otro. Yo no lo veo, lo siento.

Esta es la eterna discusion, y respetando tu opinion, creo que el compañero lo que quiere es un sub, por los motivos que estime oportunos.

Sus dudas vienen por otro tipo de prejuicios.

Un saludo.
 
  • #52
Yo me lo compraria siempre puedes recuperar casi el valor de lo que pagaste si lo cuidas un poquito, emho. pierden poco o ningún valor.
 
  • #53
para mi si es aparentar.aparentas tener un gusto de la ostia!!!!! lo siento estoy enamorado de mi 16713 y mira que intento aparentar otra cosa jajaja
 
  • #54
Hombre cuando el rio suena es que agua lleva

no_rolex_no_sex_tshirt-p235882388438400158uye8_400.jpg


Y algo tendrá el agua cuando la bendicen!!;-);-);-)
 
  • #55
Si te gusta y puedes, no te lo pienses DATE EL LUJO.

Que la vida son dos días :ok::

Si más adelante te arrepientes o se cambia el orden de tus prioridades o te surge una urgencia, no te preocupes, creo que pocos relojes tienen mejor salida y menor depreciación en el mercado de segunda mano que los Sub. Que me corrijan los expertos si me equivoco.

Saludos.
 
Última edición:
  • #56
Necesito que me den una mano.. Y es que hace mucho que vengo rondando la idea de comprarme "el reloj" y hoy he leido un hilo que debate una de mis dudas.
Al ruedo..... Estoy pensando comprarme un Rolex submariner y resulta que me tiran atras algunas cosas, yo no tengo un poder adquisitivo de los gordos :-P, trabajo en una tienda con un sueldo que esta bien, normal, nada del otro mundo....la historia es que mucha gente cree que si te compras un rolex es solo para aparentar, y no por que te vuelvan locos los relojes. Y hoy en otro hilo le dan palo a un hombre que se compro un rolex y ahora no puede pagar su arreglo... Que lo hizo para aparentar, que no tendria que comprar lo que no esta a su alcance etc etc etc...
La verdad yo hace casi tres años que vengo pensandolo muy bien, y hasta los estoy cansando con tantas dudas, y hay veces que me planteo comprar algun otro y no un rolex, para que no digan, mira ese dependiente se compro un rolex para aparentar!!


Bueno perdon por el ladrillazo, pero si no lo hablo con ustedes, con quien :D..... Mi novia ya esta arta.......
Gracias por escuchar o leer :D.... Y dar consejos....

Creo que tienes que ser tu mismo, pasa de lo que te digan. Si tienes ese capricho y lo puedes realizar, adelante. Además si al final te decides seguro que va a ser tu reloj y salvo circunstancias apremiantes no te desharas de él. Piensa que definirá tu buen gusto y entendimiento por el mundo relojil y los demás seguramente pensarán que es un fake.
Cuando se pongan pesados les dices que es un fake y viento fresco.
Bueno al grano si te decides a hacer presentación tipo Rabioso no escatimes en detalles bribón.:D
 
  • #57
Mr. Jones, es que si pones el SINN y el SUB uno junto al otro, claro que tiene mejores acabados el Rolex, y es manufactura y tal, pero hay que hacer muchos, muchísimos malabarismos para justificar esos más de 4000 euros de diferencia entre uno y otro. Yo no lo veo, lo siento.


Es que yo a los objetos de lujo aspiracionales no les someto a un riguroso análisis coste beneficio... Si me gustan, puedo y quiero pagarlos, lo hago y ya está...Y si no, a otra cosa mariposa. No son compras racionales.

Lo único que la racionalidad tiene que decir en una compra de este tipo es que no la hagas porque es un trasto inútil, ergo de valor y utilidad objetiva cero, y para eso, mejor no haber venido...
 
  • #58
Cómprate el Rolex , porque si sigues la sugerencia del forero del reloj de 800€ ( encima bastante feo) tendrás doble gasto, uno para comprar ese y l otro para comprar el Rolex, porque el primero no llenera esas ganas de poseer el Sub .
 
  • #59
No compres pensando en lo que pensarán los demas, sino en lo que tu sientas
 
  • #60
Sin entrar en si los Rolex se deprecian poco, en si es un gran reloj, que lo es, en lo que piensen otros (eso es lo que menos debería importar) debes pensar tú si te corresponde ese reloj. Me explico. Mi padre siempre me decía que para tener un Ferrari de 25 millones de pesetas, uno no tiene que tener 25 millones, sino 500 y un estilo de vida acorde con ello.#

Supone el Rolex un porcentaje demasiado alto de tus ahorros o ingresos? No hay otras cosas mejores que podrías hacer con esos 5000 euros? No sería más interesante comprarse un Longines, hacerte dos o tres viajes interesantes y además tener un dinero de sobra?#

Yo a veces me miro mi Sub y digo: "Qué bonito, precioso, tiene algo, el acero tiene un tono precioso, bla bla bla..." Pero también me pregunto "para qué me he gastado este dineral, esto es una tomadura de pelo...."

Venderlo es un coñazo, pero ahora mismo, si pudiera retroceder, no me lo compraría. Y eso que a mí, gracias a Dios, no me ha supuesto ningún sacrificio económico.#

A alguno no le va a gustar este mensaje, pero allá va:#

El Rolex Submariner, que repito, es precioso, está super-mega sobrevalorado. Ojo, como muchos otros, pero ahora hablamos de este. Si te supone un esfuerzo económico, no te lo compres. NO LO VALE!

Tengo un Sub, un Speedy y este:

img57913847.jpg


El SINN fué el último que me compré, y de haberlo sabido desde el principio, no me habría comprado más que este. 825 euros!!

+1 :worshippy: (Por cierto ¿cuál es el Sinn?)

No puedo estar más de acuerdo con el compañero. Me encanta el Sub pero hay que ser coherentes y medir muy bien puesto que es un gasto muy importante (no olvidemos que no es más que un reloj)

Siendo sinceros todos sabemos que gran parte de sus 6000€ son por la corona. Si fuese exactamente igual pero pusiese Omega o Tudor en lugar e Rolex el precio seria menor y no digamos si fuera Longines o Certina. La calidad (que la tiene y mucha) se paga pero más aún el ser un producto de lujo.

Respecto a la opinión de la gente no debería influirte, únicamente por trabajar de cara al público donde la cosa cambia. La gran mayoría pensará que es un fake y tb quien piense que es por aparentar pero es lo que tiene Rolex que se asocia a calidad pero tb a lujo (porque lo es, la gente 'normal' no se gasta dinerales en relojes sólo los aficionados y los que tienen dinero para aburrir)

En resumen, SI DUDAS ES QUE NO HAY DUDAS y pienso que no deberías comprarlo, pero si te gusta (que está claro que si), puedes permitirlo cómodamente y no tienes otras prioridades adelante.
 
  • #61
¿Qué hobby permite recuperar gran parte de lo invertido después de su disfrute?.
Por ej. si me gusta la pesca, la caza, viajar, los coches, etc. ¿puedo recuperar lo invertido?.
Creo que no, pero en este caso no le veo gran problema, siempre que no suponga un sacrificio extraordinario. Es decir, en circunstancias normales no gastará nada en revisiones en bastantes años y si decide venderlo tampoco perderá tanto ¿no?.
Vamos, digo yo ...
 
  • #64
Puede que no la vea y tú sí, pero estás dando por hecho que esa diferencia sí existe. A lo mejor lo que tú ves no está ahí pero por la razón que sea lo has acabado "viendo". A lo mejor el precio y el logo te "han convencido de ello"

Sobre el vino, hombre, tengo amigos enólogos de carrera y anda que no nos hemos reído. Al cabo de unas catas no diferencian uno de 8 euros de uno de 5000.

Y fuera de los que son enólogos, el público general, lo que más ve es la etiqueta. Una cosa es probar un vino y decir, "qué bueno está. Y es cierto, hay vinos riquísimos. Pero el 99% de los foreros y no foreros , entre dos vinos que están riquísimos no te saben decir cual es de 15 euros y cual de 500 sin ver la etiqueta. Garantizado.

Por mi casa han pasado hectolitros de Viña Ardanzas, 904s, Campillos, Imperial, Faustinos...y ya no bebo más que agua y cerveza sin alcohol y ni siquera vivo en España, pero vinos hay ricos, no tan ricos, y malillos y muy malos. Y a parte de eso, lo que hay es mucha tontería.
 
  • #66
Hombre, el dobre de 5000 son 10.000, no 5800. Y comprándolos bien se puede comprar los dos por lo que cuesta el Rolex. Pero es preferible equivocarse en 800 que en 5000.

A tí te puede parecer feo, pero en cualquier caso era un ejemplo.

Por cierto, si te fijas, es el propio logotipo de este foro :-)
 
Última edición:
  • #67
Puede que no la vea y tú sí, pero estás dando por hecho que esa diferencia sí existe. A lo mejor lo que tú ves no está ahí pero por la razón que sea lo has acabado "viendo". A lo mejor el precio y el logo te "han convencido de ello"

Sobre el vino, hombre, tengo amigos enólogos de carrera y anda que no nos hemos reído. Al cabo de unas catas no diferencian uno de 8 euros de uno de 5000.

Y fuera de los que son enólogos, el público general, lo que más ve es la etiqueta. Una cosa es probar un vino y decir, "qué bueno está. Y es cierto, hay vinos riquísimos. Pero el 99% de los foreros y no foreros , entre dos vinos que están riquísimos no te saben decir cual es de 15 euros y cual de 500 sin ver la etiqueta. Garantizado.

Por mi casa han pasado hectolitros de Viña Ardanzas, 904s, Campillos, Imperial, Faustinos...y ya no bebo más que agua y cerveza sin alcohol y ni siquera vivo en España, pero vinos hay ricos, no tan ricos, y malillos y muy malos. Y a parte de eso, lo que hay es mucha tontería.

Al final ya sabes, opiniones, como los culos, cada uno tiene la suya :whist::

Lo del vino no deja de ser una exageracion y/o falacia lo que dices, pero si no te gusta el ejemplo del vino lo aplicas a cualquier otro ambito de la vida
 
  • #68
Puede que no la vea y tú sí, pero estás dando por hecho que esa diferencia sí existe. A lo mejor lo que tú ves no está ahí pero por la razón que sea lo has acabado "viendo". A lo mejor el precio y el logo te "han convencido de ello"

Sobre el vino, hombre, tengo amigos enólogos de carrera y anda que no nos hemos reído. Al cabo de unas catas no diferencian uno de 8 euros de uno de 5000.

Y fuera de los que son enólogos, el público general, lo que más ve es la etiqueta. Una cosa es probar un vino y decir, "qué bueno está. Y es cierto, hay vinos riquísimos. Pero el 99% de los foreros y no foreros , entre dos vinos que están riquísimos no te saben decir cual es de 15 euros y cual de 500 sin ver la etiqueta. Garantizado.

Por mi casa han pasado hectolitros de Viña Ardanzas, 904s, Campillos, Imperial, Faustinos...y ya no bebo más que agua y cerveza sin alcohol y ni siquera vivo en España, pero vinos hay ricos, no tan ricos, y malillos y muy malos. Y a parte de eso, lo que hay es mucha tontería.
Joder macho!!!
Conozco personalmente profesionales que elaboran el anuario de vinos de El País y prueban mil (1.000) vinos en pocos días, y aún así diferencian uno de 5 € de uno de 50€.
Si quieres te doy nombre y apellidos, y el móvil por si no te lo crees...

Cuando nos metemos en el barrizal no lo reconocemos ni aunque el lodo no nos deje hablar...
 
  • #69
:laughing1::laughing1::laughing1:

Si te gusta con mucho texto cómprate la obra de J.J. Benítez y un reloj menos sobrevalorado. :laughing1:
 
  • #70
Irgendwen, creo que la diferencia entre un modelo y otro no es el objeto del post.
Para Sebas el Rolex es un sueño y como tal su compra carece de racionalidad.
Muchos de nosotros compramos un reloj que realmente no nos gusta porque matamos el gusanillo, pero en muchos casos es un gasto añadido, porque terminamos comprando también el que nos atraía antes...
Saludos.
 
  • #71
Joder macho!!!
Conozco personalmente profesionales que elaboran el anuario de vinos de El País y prueban mil (1.000) vinos en pocos días, y aún así diferencian uno de 5 € de uno de 50€.
Si quieres te doy nombre y apellidos, y el móvil por si no te lo crees...

Cuando nos metemos en el barrizal no lo reconocemos ni aunque el lodo no nos deje hablar...

Esos serán parte del 1%.

Rabioso, no me entiendas mal, no soy anti Rolex ni antirelojes, simplemente creo que un reloj que hace muy poquitos años costaba 300.000 pts y ahora cuesta millón doscientas, está super.inflado. Es mi opinión, lo siento. Acaso ese cierre mejor "vale" varios cientos de miles de pts?
 
  • #72
Lo que tienes que tener absolutamente claro ( aunque parezca una perogrullada) Es que debes comprar el que te guste, porque si no te arrepentirás nada más salid de la tienda
 
  • #73
Blesas, de verdad me dices que mirarte a la muñeca y ver un Rolex te da más satisfacción que viajar y lo que ello conlleva?

Mira, te pondré un ejemplo un poco chorra, pero yo hay veces que voy al gimnasio, me pego una paliza de muerte, hay buen ambiente, muchísimas mujeres, y me vuelvo a casa con una sonrisa que no me la da ni la colección completa de A.Lange & Sohne. Esta tarde, por cierto he visto media docena.
 
  • #74
No pasa nada, hombre. Cada opinión es buena.
Simplemente veo que te basas casi en exclusiva en cuestiones económicas (que es muy válido), pero creo que en artículos de lujo y entre aficionados no llega ni al 50% del peso de la balanza.
 
  • #75
Mr. jones, por mucho que discutamos sobre el tema hay dos cosas claras. El Submariner es un reloj soberbio pero que a , por mucho que me guste, no me da alegría a mi vida, no me da esa satisfacción. Lo miro y vale, OK, muy chulo, con mucha historia, y????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie