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¿Revisar o no revisar?

  • Iniciador del hilo daytona
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  • #26
Entonces, ya sabes, no tardes en llevarlo, si te está entrando humedad, te lo vas a cargar.
Por mi experiencia, las juntas duran más de esos 10 años.
No obstante, llévalo.

Ya digo que nunca entro en este debate y hoy, lo he hecho, tch!
 
  • #27
Partiendo de la base que cada cual hace con sus relojes lo que quiere y que no hay dos relojes iguales, que depende del tiempo que los lleves puestos, el trato que les des, y un largo etc; si tu experiencia te dice que las juntas aguantan diez años, pues la mía me dice que un oyster perpetual sin fecha llevado a revisión después de 14 años tenia las juntas perfectas. Eso sí, la densidad del aceite algo tocada.
Saludos.
 
  • #28
Pues es lo que digo, que en mi casa hay Rolex con 12 años y van como siempre de bien, incluso con largas temporadas playeras, eso sí cuidándolos como si tuviesen vida priopia, que la tienen.
 
  • #29
Ok, tomo nota, gracias por matizar porque después de tanto leer comentarios me centro en una idea dejando de lado las otras.
Perdón si ha molestado.
Saludos
 
  • #30
Yo estoy con Guancho,es tambien mi opinion.
Solo lo llevo si el reloj lo pide.
 
  • #31
Pues mira yo no soy relojero ni pretendo serlo. Pero te cuento que vendi un SUB de 25 primaveras y cuando el comprador abrio la tapa posterior para verificar el mecanismo, cosa que yo jamas habia realizado, tanto la junta de goma negra como el mecanismo estaban intactos y nuca fue a revision.

Saludos.
 
  • #32
Por qué habías de molestar???
 
  • #33
Y no es el primero ni el único.
Yo, repito , no quiero entrar en este asunto, pero he hecho mis indagaciones, donde creo que debo hacerlas y ante las personas que debo hacerlas, en mi opinión, y una cosa es lo que se diga comercialmente, sin que por ello haya que menospreciar las indicaciones del fabricsante, ni mucho menos, y me saco mis conclusiones. Los relojeros tienen que trabajar y los servicios técnicos, lo mismo... no sé si me explico. Luego está lo de la lubricación y todo eso, que ENTIENDO y no lo discuto, pero yo de momento, no los llevo y no pasa nada.... ni va a pasar. Lo tengo muy claro.

Luego, que cada cual haga lo que estime oportuno si es feliz con ello.

Y no sirve el viejo truco ce comparar el motor d un coche con un reloj, que por cierto, no lleva tantas piezas lubricadas como muchos creen... y encima el Daytona lleva cojinetes para el eje del rotor, así que... menos todavía.
 
  • #34
Yo tengo en gmt de 1994 y no lo he revisado nunca ,va perfecto y d emomento no pienso revisarlo
un saludo
 
  • #36
Yo opino que Guancho tiene toda la razón, en todos los puntos, aunque a veces el concepto de "revisión" es poco menos que confuso para algunos.

Cuando llevas un reloj al relojero y le dices que te haga una revisión, así, tal cual, sin especificar más, el relojero, por defecto, procede a cambiar juntas, demontar el calibre en todos sus componentes, limpiarlo, rascar bien los centros, aceitarlos, aceitar rueda de escape y áncora, desmontar el muelle real o cambiarlo por uno nuevo, engrasar el barrilete, volverlo a montar todo y ajustarlo, cambiar coronas y pulsadores en mal estado, pulir defectos de caja y armis, etc. etc. de manera que tú recibes el reloj nuevo...

Aquí el coste es muy alto, pero insignificante si lo comparamos con el valor del reloj (económico o sentimental). Quien se gasta 5000 euros en un reloj no le viene de 300...

Ahora bien... yo creo que no siempre es necesario hacer todo esto siempre a no ser que el reloj presente defectos en su marcha... no se puede aplicar a un reloj el mismo esquema de mantenimiento preventivo como se aplica a una máquina industrial, en la que la prima el aseguramiento de la productividad...

Tambien se puede llevar un reloj a revisar para que solo le cambien las juntas...
Mi opinión es que lo más importante es mantener la estanqueidad. Con un simple cambio de juntas en fondo, corona y pulsadores, con un coste mínimo, a veces no es ni necesario que lo haga el servicio oficial, un reputado relojero como Pita o PI puede hacerlo sin problemas...
Un cambio de juntas cada 2 ó 3 años no estaría mal de media.
Le garantizas la estanqueidad y lo disfrutas con total tranquilidad :clap::clap:

Yo me pongo como tope una revisión completa a los 10 años...

Eso es lo que hago yo con mis nenes, aunque respeto, por supuesto, a quien se acoge literalmente a lo que dice el manual de mantenimiento...

Disculpad por el tocho...

Saludos
 
  • #37
Era partidario de "no tocar si el reloj va bien",pero hace unos meses y para que mi OYSTER no me acusara de malos tratos,es un reloj del año 1988,lo decidi llevar al servicio oficial para realizarle una "revision" sin especificar.Hace unas semanas he recogido el reloj y me he llevado una gran satisfacción.Por 320€ estreno reloj.Va al segundo,con un ajuste perfecto,cristal y armis "nuevos.Esta revisión me ha hecho cambiar de opinión,en el caso de Rolex con un servicio tecnico de primera creo que merece la pena revisar al menos cada diez años,aunque el reloj vaya bien.Para mi es como si hubiera comprado un reloj nuevo,con las mismas sensaciones sumadas al valor sentimental de esta pieza.::dnz::::dnz::
 
  • #38
muchas gracias, opino como tu, aunque me estaban haciendo dudar
 
  • #39
Pues es lo que digo. Te van a cobrar lo mismo con 20 años de uso que con 5 años. LO MISMO.
Si el reloj funciona bien y no tiene mal aspecto exterior, en mi opinión, el tema de las revisiones, para quien se las quiera hacer. Que las disfrute y muy bien que me parece.
 
  • #40
yo lo llevaria.
 
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