• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rellenais las botellas de agua?

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las relleno siempre, y muchas veces.
 
  • #27
Hoy día es así.
En mi familia la agricultura intensiva tambien la hemos trabajado bastante y hay que usar todos esos compuestos por narices.:(
Practicamente todos estan calculados por laboratorios a donde previamente se envían las muestras, y que valora el perito en pruebas de campo, es decir, en la finca.

Unos son para las plantas, ya que al fomentarse el monocultivo a gran escala, y ser las plantas geneticamente iguales al seleccionarse solo la que se quiere para ese fin, las plagas les afectan más y con mas frecuencia.
Además, el mercado manda, y la gente es tiquismiquis, si ven un plátano con manchitas no les gusta, o un mango o una piña tropical. Las quieren grandes y de buen aspecto visual, pero creo que pocos son conscientes de que eso no significa ni que sea mejor ni más nutritiva.
Una lechuga grande y toda verde sin un hueco en sus hojas, esta bonita, pero una con algun hueco por la mordida del algun gusanillo, es prueba de que no ha tenido pesticidas.

La otra mitad de los compuestos químicos, son una larga lista de ellos y todos se usan a sacos literalmente, no son para las plantas, son para recomponer los minerales que el suelo ha perdido con años de intensa explotación y que de forma natural no le ha dado tiempo a reponer, ya que para eso hacen falta no años, sino miles de años para reponer unos simples centímetros de la misma.
En el empobrecimiento del suelo está mas del 50% de las plagas y problemas en la agricultura y mas del 80% en el éxito de una cosecha. Por no hablar de las plagas invasivas que se han introducido por el exceso de fruta extranjera y que requiere nuevos compuestos antes no usados en la zona.
Por otro lado si te pasas con las dosis, corres el peligro de cargarte las plantas o que le afecten en algun aspecto, o que no pasen los análisis de los peritos.:whist::

Es complicado, pero y lo digo tambien con pleno conocimiento, el que quiera algo natural casi al 90% (al 100% ya no hay nada en zonas urbanas ni rurales por la atmósfera) como no lo plante en su casa y lejos de la ciudad, y acepte que los "bichitos" a veces son señal de buena salud, me parece.

Por cierto con lo del marroc no se que decirte. Yo he estado en plantaciones de muchos tipos de cosas allí(de muchos de esos paises hemos traido tambien técnicas realmente efectivas en algunos aspectos) y no usan ni la mitad de químicos que nosostros, primero porque son muy caros y muchos no se los pueden permitir y segundo porque no les hace tanta falta.Tienen muy buenos suelos y no estan tan agotados como los nuestros. Allí su mercado esta completo de sus productos, por tanto las especies invasivas son ínfimas.Y sus precios, son mas baratos porque no hay tanto chupóptero intermediario ni mafioso como aquí que es el que ha reventado a casi todos los agricultores.Si yo produzco un kilo de fruta y me la pagan a 0,40 euros el kilo...¿como demonios está en el supermercado a más de 3 euros el kilo?El mamoneo de siempre...olvidaos de eso de que si es mas caro será porque es mejor, pamplinas, en la agricultura intensiva no funciona asi la cosa.Queda bien decir que es mejor, pero no decir que es mas caro porque algun intermediario quizo ganar un 200% al producto.
Así nos va.

Aunque comprendo en todos los aspectos, que nuestro deber es inentar poner a parir sus productos, pero eso no va a devolvernos el % de mercado europeo que hemos perdido, y ellos han ganado (incluyo a sudamérica tambien):whist::

Si algunos politicos miraran más por lo nuestro, nos habria ido mucho mejor a todos.


Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie